Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema creo que con el carburador  (Leído 10365 veces)

Desconectado rufino
  • PILOTO
Problema creo que con el carburador
« en: Agosto 25, 2012, 09:59:43 am »

Ayer me di una vuelta con la moto (950/2004) e iba bien mientras no enroscara más de 1/3  del gas (aprox). Pasando más o menos de ese tercio de gas empezó a dar tirones y a ir fatal. No suelo apretarla mucho, de hecho rara vez la paso de 5500 vueltas. Me muevo siempre entre 3500 y 5500, y para llevarla a ese regimen no hace falta darle mucho al gas, pero ayer, ya digo, era enroscarle a la mitad o más y pegaba unos tirones... como si la gasolina entrara con dificultad en los cilindros. Digo yo que será de los carburadores. Algo sucio dentro quizá ?
No se si tendrá algo que ver pero justo antes de cogerla la habia hecho el cambio de aceite... a ver si es que me he dejado algun manguito o algo suelto...

Ah !, que no se me olvide decirlo, llevo poco tiempo con ella y es mi primera KTM...vamos que soy nuevo en este mundillo... aparte de que yo de mecánica lo justo.  ::)

Gracias a todos  :)

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
Re:Problema creo que con el carburador
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2012, 10:42:18 am »
Tiene pinta de faltarle gasolina cuando le abres gas.

Lo mas probable en este modelo sería fallo de la bomba de gasolina aunque podrían ser otras cosas (algun macarrón pisado, chiclé obstruido, altura del flotador incorrecta...)
A otra cosa mariposa

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2012, 10:48:37 am »
Cuantos kms tiene? mantiene el relenti?
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2012, 11:17:37 am »
Cuantos kms tiene? mantiene el relenti?

Tiene 32.000
Precisamente con el ralentí he tenido problemas. Lo he tenido que dejar en 1900-2000 por que a veces se paraba el motor. En caliente a ese regimen lo mantiene bien pero antes de dejarlo en 1900-2000 era bastante irregular

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2012, 11:27:14 am »
Tiene pinta de faltarle gasolina cuando le abres gas.

Lo mas probable en este modelo sería fallo de la bomba de gasolina aunque podrían ser otras cosas (algun macarrón pisado, chiclé obstruido, altura del flotador incorrecta...)

A propósito de los chiclés.... No tengo mucha idea de como funciona un carburador pero sé que hay varios chiclés. Pregunto... dependiendo de la apertura del gas no entran en funcionamiento uno u otro ?? porque ya digo, la moto va bien siempre y cuando no se enrosque más de 1/3 del gas aproximadamente.

Si fuera de la bomba, no deberia ir mal la moto en todo momento independientemente de que se abriera el gas mucho o poco ?
Perdón si digo alguna chorrada, pero ya os digo, no controlo mucho de mecánica.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2012, 12:43:48 pm »
Si, a pocas vueltas funciona el chiclé de ralentí. Y a altas la gasolina pasa por el de alta o principal (la aguja regula para que pase mas o menos gasolina por este chicle).

Respecto a la bomba, ten en cuenta que no alimenta directamente a los chiclés, hay un pequeño depósito intermedio (un pulmon, o buffer, como quieras llamarlo), que podría disimular fallos de la bomba a pocas rpm pero no cuando le pides mas caña.

De todas formas lo del ralentí me ha despistado. Podría ser la bomba de todas formas pero ya no se...
A otra cosa mariposa

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2012, 09:15:25 pm »
tipico, es la bomba casi seguro por los sintomas que da, no mantiene ralenti y funciona a veces los malditos contactos

echa un ojo al kit de reparacion que hay,  es economico
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2012, 09:17:58 pm »
tipico, es la bomba casi seguro por los sintomas que da, no mantiene ralenti y funciona a veces los malditos contactos

echa un ojo al kit de reparacion que hay,  es economico

Si fuera de la bomba, no deberia ir mal la moto en todo momento independientemente de que se abriera el gas mucho o poco ?
Perdón si digo alguna chorrada, pero ya os digo, no controlo mucho de mecánica.

no tiene porqué, se van los contactos y funcionan a golpes
yo tampoco controlo de mecanica, pero con esta moto aprendes de la tuya o la de al lado
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2012, 04:14:33 pm »
Solucionado !!!  ::) ::) ::)

Ayer resulta que me propuse echar un vistazo al carburador a ver si veia algo raro (mirar por mirar, la verdad) y cuando retiro el compartimento/guantera que hay sobre el airbox me encuentro con que hay un trapo metido en la entrada de aire !! :D manda webs  ;D

Si recordais los tirones los noté por primera vez  cuando me puse a probar la moto justo después de haberla cambiado el aceite. Me tuve que dejar ese trapito por allí y con la fuerza con que succiona el aire este bicho, se lo tragó. Con razón cuando abría bastante gas la moto iba de pena.  Bueno, menos mal, ha sido un alivio.
Muchas gracias a todos por la ayuda de todas formas y tomo nota igualmente teniendo en cuanta las debilidades de nuestras máquinas.  ;)

Por cierto, aprovecho para decir que es la mejor moto que he tenido nunca. No voy a descubrir nada nuevo pero tiene unas suspensiones de auténtico lujo, una efectividad y nobleza sobresalientes y un motor que es una delicia. Una pasada de moto, ojalá me dure mucho.

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2012, 05:24:46 pm »
jooooder, bueno por lo menos diste con ello
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK