Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cambiar las bujias  (Leído 12057 veces)

Desconectado Side

• PILOTO
Cambiar las bujias
« en: Agosto 29, 2012, 01:11:15 pm »
Por favor
¿ es muy dificil cambiar las bujias ?
Necesito alguna llave especial ???
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado el_marques
  • APRENDIZ
  • **
Re:Cambiar las bujias
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2012, 01:35:04 pm »
Necesitas una vaso de 16 mm con las pareces muy finas. Yo tornee uno normal de un juego.  La trasera es fácil, la del cilindro delantero no tanto, ahora no sabría decirte si basta con apartar los carburadores y la caja del filtro de aire o también hay que apartar un poco el radiador. Cuando las cambié lo quité todo para hacer válvulas...

Las cambias por mantenimiento peridico o porque falla?

Desconectado Pepenator
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2012, 02:57:28 pm »
Aparte de los depositos, solo has de soltar el radiador de la parte superior , aflojarlo de la inferior y enpujarlo hacia delante, ponte un guante fino que el radiador rasca, y la llave a parte de lo que te han dicho, que tenga unos 20cm de largo + -.

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2012, 04:28:18 pm »
A La trasera puedes acceder solo quitando el asiento. La delantera la saqué yo el otro dia sacando el deposito derecho, nada más.
La llave para sacarlas te viene en la bolsa de herramientas, es una llave especial para este cometido. Consta de tres partes que se unen. Para sacar la delantera uniendo solo dos de las tres partes podrás extraerla.
Para retirar la pipeta usa unas tenazas/alicates de esas que no son longitudinales, sabes? esas cuyas pinzas están en diagonal con respecto al mango y son mas largas que unos alicates normales (seguro que tienen un nombre pero lo ignoro). Con unos alicates es bastante jodido

Lo anterior es válido para las 950 y no se si para las 990 también ya que al llevar otro sistema de alimentación el acceso a las bujias puede ser diferente...
« Última modificación: Agosto 29, 2012, 06:55:14 pm por rufino »

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2012, 04:34:15 pm »
Por cierto, alguien se las ha encontrado flojas alguna vez ?  creo que tienen tendencia a aflojarse con cierta facilidad.

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2012, 03:28:04 pm »
gracias amigos
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2012, 01:33:25 pm »
Por cierto, alguien se las ha encontrado flojas alguna vez ?  creo que tienen tendencia a aflojarse con cierta facilidad.

Yo las apreté al par que pone en el manual y me pareció una burrada, pero me imagino que ellos sabrán mucho más que yo.

Siempre había usado en otras motos el método de los fabricantes de las bujías, dependiendo de si era nueva o usada, contando 2 vueltas de nueva desde contacto, o 1/4 cuando se reusaban, por el tema de la arandela deformable y de no joder la culata.

Igual obligan a apretarlas a 20Nm por lo que decís de que a alguien se le aflojaron, no sé .....

Desconectado pepeair

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2012, 04:57:38 pm »
   Hace dos semanas me dió por hacer cambio de liquidos total y además ,ya que estaba limpiar filtro de aire y bujias .... llevar mucho cuidado con el apriete pues yo que soy muy burro me pasé con el apriete y zasss me cargue la bujia ,esto supone que se queda dentro del cilindro bien apretadita y como no venga la Virgen Maria no la sacas por las buenas ,dos amigos mios moteros directamente me mandarón a la KTM para desmontar el cilindro y poder sacarla (era la de atrás) , pero como yo tengo mucha fé, con un poco de 3 en 1 y una pequeña erramienta que me fabriqué tachannnn ¡¡¡¡ la pude desenroscar y sacar con mucho cuidado .... pero la leccion la he aprendido bien ;).
   Como siempre digo ,hay que apretar media vuelta antes de romper  ;D

Un saludo

KTM 990S 2007 con un par de ACRA