Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nueva KTM LC8 1190 ¿Qué te parece?  (Leído 160098 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Nueva KTM LC8 1190 ¿Qué te parece?
« Respuesta #190 en: Octubre 02, 2012, 07:03:20 pm »

Anuncian 220mm/220mm de recorrido de suspension para la 1190 Adventure R  >:(

y 190mm/190mm para la normal.  :-\

osea casi como la BMW GS sea la adventure 210/220 o la normal 190/200

Una pena el acortamiento de recorrido, pero de todas formas, no me compares la manera de trabajar de una WP de 220mm  con los 210mm de lo que coño sea que lleve la GSA(telelever Paralever?????)...... años luz de diferencia ;)

Un saludo

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #191 en: Octubre 02, 2012, 07:53:06 pm »
Pues es un pepino, eso esta claro pero ese escape por debajo no aguanta no aguanda 200km de pistas saltando piedras por Marruecos. Si me sobrase el dinero quizas :o

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #192 en: Octubre 02, 2012, 08:18:45 pm »
Me encanta la R... :)

Lo primero tener en cuenta que es una trail gran turismo, no es comparable a nuestras Lc8 ni por asomo, pero el concepto es una pasada y aun así seguro que es la las polivalente de todas, a esta moto no tenemos que buscarle recorridos de suspensión ni nada por el estilo..(Es otro segmento)  :'(

Me gusta muchísimo mas que la GS de agua que es mas de lo mismo, cuando la gente pruebe este pepino después de las GS van a ver la luz al final del túnel.
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #193 en: Octubre 02, 2012, 08:25:29 pm »
Ademas si con mi 990 R me puedo cargar un neumático en una salida, con esta ni te cuento!!

Una moto con 150 jacos no es para salir el finde a pistear, es para dar la vuelta al mundo tipo Alicia Sornosa, por asfalto y pocos marrones o los justos. ;)

Muy digno por cierto!!
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #194 en: Octubre 02, 2012, 08:53:14 pm »
Pues yo no soy marquista. He pasado por muchas, y ahora siento lo mismo (salvando las distancias técnicas) que cuando Honda dejó de hacer la AT para fabricar la lavadero.

useasé, que bajo mi siempre subjetivo, humilde, visceral, y algo radical punto de vista................. menudo TRU-ÑO !!!!    ;D

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #195 en: Octubre 02, 2012, 09:15:05 pm »
Pues en mi opinión...le ha salido un grano en el culo a Bmw...por peso, suspensiones, potencia....y la Bmw más de lo mismo.  Para los abducidos de bmw ya tienen dónde gastarse la pasta.

Si, creo que BMW la ha cagado sacando la nueva GS de agua con solo 125CV, de todos modos el publico mayoritario de la GS se supone que es mas rutero, por lo que lo de la potencia no creo que les vaya a restar ventas. No obstante en asfalto el telelever delantero da muchas mas firmeza que una horquilla, quiero decir que con una GS de agua de 150CV y mas goma atras que el 150 que lleva de serie , seria un aparato muy serio en asfalto. El telelever permite frenar hasta la cocina, separando la frenada de la direccion, evitando el hundimiento de horquilla.

No se, veremos como se comportan las ventas, no tengo muy claro que la gente venda su GS para comprarse la 1190  :(

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #196 en: Octubre 02, 2012, 09:16:24 pm »
Pues es un pepino, eso esta claro pero ese escape por debajo no aguanta no aguanda 200km de pistas saltando piedras por Marruecos. Si me sobrase el dinero quizas :o

buena observación, asi es. lo veo muy expuesto. seguro que touratech lo ha previsto y saca un cubrecarter de un metro de largo..... :D

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #197 en: Octubre 02, 2012, 09:32:18 pm »

Una pena el acortamiento de recorrido, pero de todas formas, no me compares la manera de trabajar de una WP de 220mm  con los 210mm de lo que coño sea que lleve la GSA(telelever Paralever?????)...... años luz de diferencia ;)

Un saludo

de acuerdo, en campo eso es cierto, el telelever no traga nada bien los escalones o los baches profundos, ni siquiera un bordillo. sin embargo en asfalto como he comentado antes el telelever tiene ventajas al separar la frenada de la suspension y evitar el hundimiento de horquilla conservando la dirección. osea entras frenando hasta la cocina, luego en recta evita bastante los flaneos de dirección, aun con un tkc .

pero bueno, da igual, por mi como si lleva ohlins, con un 220mm que es el recorrido de una XT de las modernas, y con esos pesos, te aseguro que tampoco es para tirar cohetes, ni con ni sin telelever. cualquier bache a cierta velocidad en una pista  es un tormento, y en caminos algo rotos rozas la panza a la minima que vayas alegre y compriman las suspensiones en un badén o en cuanto despegues las ruedas del suelo. En conduccion tranquila, pues la moto pasara por donde sea que el piloto sea capaz de hacerla pasar.

Vale que la GSA pesa un huevo, pero esta KTM tambien va a pesar lo suyo asi que insisto que 220 para la R me parecen insuficientes por mucho WP.

LA HP2 pesa algo menos que una 990ADV y lleva 270/250 de recorridos, todo un mundo de diferencia respecto a la GSA con sus 210/220 y con su horquilla invertida (marzocci regularcilla en este caso) y el ohlins que llevo atras. Por cierto con el amortiguador de direccion scotts compensas un poco los defectos de esa horquilla pero desde luego esta moto se merecia otra horquilla.  >:( Pero bueno, en campo, salvando su configuracion es lo mas bicilindrico-radical que encontré, salvando la 950SE, tan dificil de encontrar y que no compre tras la experiencia con el motor 950 2003.

sin embargo insisto que el conjunto WP de 265/265 de mi ex 950ADV S, para mi marco la referencia en una trail bicilindrica, al final me veo en una 990 ADV R, transplantandole las suspensiones de una 950 ADV S  :D

sin embargo cruzo los dedos por si alguien del departamento de ingenieria de KTM enloquece como lo hicieron con la 950SE o en BMW con la HP2 y crean una 1190SE  ::) ::) ::) ::) ojalá..... sin plasticos y con suspensiones de 270/270, teniendo en cuenta que el nuevo chasis de la 1190 reduce la altura del asiento , unido a poner un asiento menos ancho, se podria arrear una buena horquilla.

ya se que 150CV son demasiados para el campo, pero con los modestos 103CV de la HP2 o con aquellos 95CV de las 950ADV S, y gomas de tacos..............recuerdo y vivo hoy momentos orgasmicos de aceleracion en terrenos húmedos..........
« Última modificación: Octubre 02, 2012, 09:34:45 pm por alfaris »

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #198 en: Octubre 02, 2012, 09:46:01 pm »
Me encanta la R... :)

Lo primero tener en cuenta que es una trail gran turismo, no es comparable a nuestras Lc8 ni por asomo, pero el concepto es una pasada y aun así seguro que es la las polivalente de todas, a esta moto no tenemos que buscarle recorridos de suspensión ni nada por el estilo..(Es otro segmento)  :'(

Me gusta muchísimo mas que la GS de agua que es mas de lo mismo, cuando la gente pruebe este pepino después de las GS van a ver la luz al final del túnel.

salvo por la potencia, el resto no veo que aporte demasiado al GT. unicamente los gadgets, el peso , recorridos y altura libre son los elementos que la asemejan a una GT, pero la veo corta de proteccion aerodinámica, y las maletas que le han puesto son pelin horrendas.

estoy de acuerdo que no es el concepto que marco la 950 990 lc8, al menos en sus versiones S o R que son las que a mi me provocan. por lo menos lleva 21/18, algo es algo, aunque insisto en que la han cagado con los 220mm de recorridos de la R, se merecia 245/245 como la actual 990 ADV R, por lo menos. putos cagados del departamento de marketing que estan permanentemente recortando recorridos, pero claro como ya no hay raids con bicilindricas, han decidido que las hemos de llevar de paseo por el campo. >:(

y no veo a los habituales de la GS moviendose hacia esta 1190 en lugar de hacia la nueva GS de agua, 25CV no parecen argumento suficiente, cuando detras esta toda la publicidad de BMW y la evocación del concepto GS que constantemente machacan en todos los medios. Y por supuesto el "rollito" de marca BMW del que mucha gente se siente motivado de entrar a formar parte.

yo desde luego no estoy atraido por el boxer de agua, es cargarse el concepto de bóxer, perdiendo su razon de ser porque lo bueno del boxer es la "simplicidad", el tacto en bajos y medios y la refrigeracion por aire, por lo que puedes llegar a justificar su anchura, pero si le meten agua  ¿para que coño quiero un bóxer tan ancho y grande?  >:( me quitan la simplicidad, me quitan la refrigeracion por aire)

Puestos entre la boxer de agua y la 1190, servidor se tiraria a por la 1190 R de cabeza, pero me temo que ña mayoria del publico de la familia BMW, NO.

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #199 en: Octubre 02, 2012, 09:49:39 pm »
Pues yo no soy marquista. He pasado por muchas, y ahora siento lo mismo (salvando las distancias técnicas) que cuando Honda dejó de hacer la AT para fabricar la lavadero.

useasé, que bajo mi siempre subjetivo, humilde, visceral, y algo radical punto de vista................. menudo TRU-ÑO !!!!    ;D

en efecto, yo tuve la AT 750 del 93, que por cierto fue la ultima que se siguió fabricando. la vendi y estuve unos años con otras motos, y cuando iban a sacar la varadero soñaba con una AT de 1000cc. lamentablemente sacaron el zambombo asfaltico ese con llantas de palos y suspensiones de scooter que como su propio nombre indica en campo se "vara" como las ballenas. Mi decepcion fue de ordago, menos mal que KTM saco su 950ADVS.........que yo compre en cuanto salio.

y que vamos a decir de esta 1190R.......que que lastima, podrian haber diferenciado mas la normal de la R, pero parece que lo que buscan es al publico que quiere ver la pegatina de R, pero que se conforma con suspensiones cortitas, a mi desde luego me han jodido. >:(