Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Dudas básicas de cambio de escapes:  (Leído 6676 veces)

Desconectado sinenarockandroll
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 79
Dudas básicas de cambio de escapes:
« en: Septiembre 10, 2012, 10:49:34 am »
Hola a todos, hace ya un tiempo que vendí mi 990 adv  :-[   me arrepentí y por fin acabo de comprarme otra…
Ésta vez ha tocado una naranjita de 2008. Sí, ya se que alguno me dirá que las azules andan mas…  ;D

Le quiero poner unos escapes pero es un tema que desconozco totalmente y me surgen unas dudas. Quizás me podáis ayudar.

Tema remapeado:
¿cómo se hace? Se lleva a un taller y te modifican la centralita original o directamente se compra una centralita nueva?
Para la itv hay que deshacerlo?

Tema filtro de aire:
¿hay que poner otro que no sea el original?

Tema silenciosos:
Hay alguno especialmente recomendable?
Se cambia solo los silenciadores o es necesaria alguna pieza mas? En un anuncio de 2ª mano leí que incluía una pieza en forma de “Y” pero no se si es necesaria.

Acabo de comprar la moto y el bolsillo anda algo dolido. A parte de la opción de 2ª mano he encontrado estos dos escapes que me parecen tener un precio razonable. La verdad es que los FMF me gustan bastante mas…

http://www.ebay.es/itm/Exhaust-DOMINATOR-Round-KTM-990-ADVENTURE-Db-KILLER-/280953601921?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item416a23bf81
http://www.ebay.com/itm/300610514141?item=300610514141&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item45fdc86cdd&vxp=mtr

Gracias!

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re:Dudas básicas de cambio de escapes:
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2012, 11:19:50 am »
hombre Pepe has vuelto a ver la luz! bienvenido de nuevo
llevasela a Miguel Angel de SMR y te monte todo que no es caro
te tiene que meter el mapa 2011 akra que parece ser es el que mejor va (se carga en tu centralita)
no es necesario cambiar filtro aire pero si le pones uno más abierto irá mejor claro
escapes te recomiendo los que mas te gusten yo creo mejor los FMF los otros parecen de acero
cuando quiera hacemos una rutita
saludos
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado roberto06

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Dudas básicas de cambio de escapes:
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2012, 09:08:41 pm »
Los FMF molan..., bastante y no me parecen caros.

Ya nos los enseñaras montados
Adv 950 /2005

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:Dudas básicas de cambio de escapes:
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2012, 11:05:31 pm »
Sobre el mapa, se sube un archivo a la centralita.  Se puede hacer con el tuneecu comprandose un cable o en el concesionario, pero te soplaran unos 50€ a no ser que se enrollen, en teoria si llevas akra no te cobran..... para la 2008 solo hay mapa standard y mapa akra y luego las modificaciones que se sepan hacer con el tuneecu.  Los mapas 2011 solo sirven tal cual para modelos a partir de 2009.  Para la ITV siendo una 2008 no deberías tener problemas con escapes homologados y que no se pasen de DB, aunque cambiases los silenciosos para la ITV no pasa nada por ir con el mapa akra poco tiempo, pero a la larga estropearias los catalizadores, pero para ir y venir de la ITV no hay problema.

La Y de la que hablas la llevan los escapes leovince, la mayoría de marcas solo cambian los silenciosos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado sinenarockandroll
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Dudas básicas de cambio de escapes:
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2012, 10:23:57 am »
Bueno, pues por el momento me he quedado con los Leo de aluminio que el forero IndarKTM. Ya estoy cerca de que me toque la revisión por lo que en cuanto los monte la llevo a revisión y remapeado.

Al parecer con el mapeado Akra y los escapes el consume sube un poco, lo que no me ha hecho mucha gracias. Pero habrá que probar.

Menudo es el forero IndarKTM, quedo con él en Vizcaya y me cuenta que acaba de terminar una rutita de 3 meses hasta Siberia  :o
He leido el "diario" que aparece en motostrail y es francamente impresionante. Os lo recomiendo.

Desconectado VaLv3R
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Dudas básicas de cambio de escapes:
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2021, 12:46:10 am »
Buenas noches,
hoy cambiando los escapes a una 990 adv del 2008 me han surgido dudas.

1- ¿entre los 3 tornillos y la placa ponéis algún tipo de goma? He visto que en el despiece hay una junta. Yo no he visto nada (puede que se haya deshecho).

2- ¿utilizáis llaves dinamométricas? Si es así, ¿cuál/les os parecería adecuada tener?

Os cuento esto porque, de los tres tornillos, uno en cada escape estaba quemado y mellado. Me ha costado una salvajada quitarlos... la última vez los cambiaron en el taller (pusieron los escapes originales).

Voy a pedir unos tornillos nuevos para que no tenga problemas al fijarlos.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado iesm1975

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 542
Re:Dudas básicas de cambio de escapes:
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2021, 04:52:56 pm »
Consejo de amigo para que no te suceda en el futuro, pilla las juntas que lleva en cada silencioso y con respecto a los tornillos con los silenciosos originales es conveniente si no quieres que se partan dentro del propio silencioso, cosa que ya me pasó una vez y tuve que recurrir a un tornero para sacar la rosca que quedó insertada dentro del acero inoxidable. Consejo del tornero fué usar tornillos de acero negro, ya que los originales se oxidan y gripan dentro del acero inoxidable con la consecuente rotura o deformación de sus cabezas al intentar sacarlos. Yo uso unos parecidos a estos métrica 7 con cabeza allen y arandela entre la placa y la cabeza del tornillo. Ojo que viendo el despiece pone M8, yo he usado macho M7 para limpiar la rosca y tornillos M7, quizás haya alguna incongruencia en las medidas. Mejor comprobar antes de comprar o montar nada.
https://www.amazon.com/-/es/Xiedeai-hexagonal-cil%C3%ADndrica-industriales-mec%C3%A1nicas/dp/B083QTTW5C
« Última modificación: Junio 07, 2021, 04:57:10 pm por iesm1975 »
LC8 FOREVER

Desconectado VaLv3R
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Dudas básicas de cambio de escapes:
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2021, 07:08:12 pm »
Consejo de amigo para que no te suceda en el futuro, pilla las juntas que lleva en cada silencioso y con respecto a los tornillos con los silenciosos originales es conveniente si no quieres que se partan dentro del propio silencioso, cosa que ya me pasó una vez y tuve que recurrir a un tornero para sacar la rosca que quedó insertada dentro del acero inoxidable. Consejo del tornero fué usar tornillos de acero negro, ya que los originales se oxidan y gripan dentro del acero inoxidable con la consecuente rotura o deformación de sus cabezas al intentar sacarlos. Yo uso unos parecidos a estos métrica 7 con cabeza allen y arandela entre la placa y la cabeza del tornillo. Ojo que viendo el despiece pone M8, yo he usado macho M7 para limpiar la rosca y tornillos M7, quizás haya alguna incongruencia en las medidas. Mejor comprobar antes de comprar o montar nada.
https://www.amazon.com/-/es/Xiedeai-hexagonal-cil%C3%ADndrica-industriales-mec%C3%A1nicas/dp/B083QTTW5C
Muchas gracias!
Haré caso a tus consejos.
Un fuerte abrazo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Dudas básicas de cambio de escapes:
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2021, 08:32:05 pm »
La Junta que ves es metálica, no es de goma, quizás en el anterior montaje no te las pusieron por descuido.

En el caso de los tornillos son de métrica 8, pero siempre se quedan oxidados, yo tuve que cortar dos la última vez que los desmonté, la única forma de que no se queden fijos es repasar las roscas antes de montar con machos y terrajas. Y no te pases apretando, que el asiento entre el escape y el colector se consigue con la arandela que te falta, no es necesario apretarlos como si estuvieras apretando la culata.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Desconectado VaLv3R
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Dudas básicas de cambio de escapes:
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2021, 07:12:29 am »
La Junta que ves es metálica, no es de goma, quizás en el anterior montaje no te las pusieron por descuido.

En el caso de los tornillos son de métrica 8, pero siempre se quedan oxidados, yo tuve que cortar dos la última vez que los desmonté, la única forma de que no se queden fijos es repasar las roscas antes de montar con machos y terrajas. Y no te pases apretando, que el asiento entre el escape y el colector se consigue con la arandela que te falta, no es necesario apretarlos como si estuvieras apretando la culata.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk