Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nuevo con la 990 Adv. Dudas varias...  (Leído 19926 veces)

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
Nuevo con la 990 Adv. Dudas varias...
« en: Octubre 08, 2012, 02:14:33 pm »
Hola a todos!!!

Tengo algunas dudas con la moto que acabo de comprar de 2ª mano...

Es de 2008 ¿que vicios o defectos tienen las de ese año?, la compre con algo menos de 10.000 kms... la tengo una semana y ya le he hecho unos 800... y algunas cosas me rayan un poco... a ver si podéis ayudarme...

Ayer, a lo largo de dia, le hice unos 300 kms, pero no fueron del tirón, sino con muchas paradas y algunas muy largas. Cuando iba a llegar a casa, tras una tirada de unos 100 kms. a ritmo de 130/140, se me encendió, solo durante unos segundos, el testigo del aceite... fue cuando ya entré en ciudad, y como digo solo durante unos pocos segundos. Se puso a parpadear muy rápido y con destellos algo débiles... como se apagó y además al poco llegué a mi destino pues no sé si es para preocuparse... Esta mañana la he cogido y nada.... Todo en orden. He comprobado el nivel del aceite y no le falta... mas bien al contrario... ¿que hago? la moto me la acaban de revisar (se supone) en un taller oficial, y me dijeron que todo OK, que estaba en muy buen estado..., pero ya me ha dado un poco de yuyu el tema...

Otra cosa: cuando resposto el chivato de la reserva no se apaga; continúa durante unos cuantos kms encendido... ¿esto es normal? al rato, o pasados unos kms sí que se apaga...

Caballete central.... su puñetera madre... me las veo y me las deseo para subir la moto.... no soy un mazas, pero tampoco un tirillas... mi exnovia tuvo una GS 500, que viene a pesar casi lo mismo, y la subía sin esfuerzo ninguno... ¿puede ser q algún muelle esté mal? o es que hay algun truco pa subirla...

Pastillasde freno: su vieja, como suenan tu!!! de estado están bastante bien, todas muy nuevas, pero suenan mogollón... según el anterior dueño cristalizadas no deben estar, porque la usaba a menudo..., en fin... se os ocurre algo?

Venga chicos, a ver si podéis comentarme algo, sobre todo con del chivato del aceite, que me preocupa bastante

Saludos a todos!!!

Desconectado robelor

• APRENDIZ
  • **
Re: Nuevo con la 990 Adv. Dudas varias...
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2012, 02:24:59 pm »
Lo que te puedo decir es que lo de la luz de reserva es normal. Hay que apretar el botón set durante unos segundos para que se vaya.
Lo del caballete es cuestión de pillarle el tranquillo. Prueba subir la precarga para elevarla un poco.

Bienvenido!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

KTM 990 Adventure 2010

Desconectado KTMota

• ACE
Re: Nuevo con la 990 Adv. Dudas varias...
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2012, 02:57:04 pm »
Jajaja... Has empezado fuerte con las paranoias, no? Tómate un tranquimazin y disfruta de la vida!!!
Borderíos a parte, del tema de la reserva no te preocupes, es así. Lo puedes resetear como te ha comentado Rober o esperar, da lo mismo.
El tema del caballete, pues hay que echarle un par! Suele ayudar levantarla con el manillar girado a la izquierda (pero no me preguntes porqué).
Lo de las pastilla no debería pasar. A mi nunca me han sonado pero si te preocupas las cambias y listos!
Lo del chivato de aceite... dos cosas: comprueba que no esté demaaido bajo el ralentí y asegura que te han puesto aceite 10-50.
Salut!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
Re:Nuevo con la 990 Adv. Dudas varias...
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2012, 04:56:35 pm »
Muchas gracias, chicos.

Hoy le he cascao otros 80 kms y el testigo no se ha encendido en ningún momento...
raro, raro, raro...

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2012, 11:59:01 pm »
Para lo del caballete hay un truco que ayuda mucho, coge con la mano derecha la estribera izquierda del pasajero (o esa zona del subchasis) y tira fuerte de ella hacia arriba en el momento que pisas el saliente que hace de palanca del caballete. Así el esfuerzo se reduce a la mitad  ;)

Desconectado chupacabra
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2012, 02:56:14 am »
y si no llama a algien que te allude y listoo  .jaja

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2012, 07:33:21 am »
Bienvenido
El caballete cuesta, lo diseño un ingeniero de RedBul. el que probaba liquidos...:-). lo uso poco.
A mi moto el chivato del aceite va cuando le apetece, unos dias si otros no. :-(
Bajate el libro de la moto y leetelo despacito. Sale lo de la reserva ( idea estupida de quedarse el piloto encendido ) y mas cosas importantes.
En cuanto a las pastillas : si les queda bastante grosor sacalas y en una superficie plana con tela de esmeril lijalas y quitales la capa brillante. montalas y posiblemente dejen de chillar. Si no cambialas. Yo puse unas SBS HS que van muy bien.
Disfruta
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2012, 10:51:57 am »
Muchas gracias, Side...

Si, ya tengo el manual, le he estado echando un ojillo...; también he estado revisando las facturas del anterior dueño y me parece que el aceite que lleva es 10-40, el Moto4 Eco de Elf, que no se que tal será... ¿? se lo puesieron en agosto... ¿se lo cambiariais?

Las pastillas son de Ferodo, que me parecen bastante peor que las SBS o las EBC... probaré lo que me dices, Side, y si no funciona las cambio y punto

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2012, 08:09:59 pm »
En relacion al peso:

Saca el caballete (solo sirve para las reparaciones y esta moto no hay que hacerle nada), yo tengo la segunda, recorridos más de 130.000 kms solo mantencion bba agua cada 50.000, tambien lavado de filtros de gasolina, aceite y filtro cada 10mil . Las Japo solo traen pata lateral.

Cambiar escapes significa bajar el peso entre 10 y 12 kilos, ademas de otros beneficios.

Cambiate (solo cuando lo requieras) a una batería de litio; mucho más confiabilidad durabilidad y 3 kgs menos..........

Saludos 

Desconectado rufino
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2012, 10:16:00 pm »

Saca el caballete (solo sirve para las reparaciones y esta moto no hay que hacerle nada), .....  Las Japo solo traen pata lateral

...y no suelen consumir aceite  ;)