Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
Maldito barro... accidente!
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Maldito barro... accidente! (Leído 9366 veces)
Martinismo
APRENDIZ
Maldito barro... accidente!
«
en:
Noviembre 28, 2012, 01:58:11 pm »
Hola,
Pues hoy a sido el día!, he salido esta mañana con mi motillo (suzuki marader 125) camino de la uni que está a unos 30km. El camino transcurre por carreteras secundarias llenas de bache y en mal estado. Anoche cayo una helada y esta mañana todavia estaba un poco resbaladizo el asfalto, por eso iba con mucho cuidado. La cosa es que viajando a unos 60kmh alado de la carretera habia una granja y la carretera estaba con mucha agua (no habia llovido) el caso es que me di cuenta y me posicione en la zona mas seca pero unos metros mas adelante el agua se habia juntado con tierra y formado barro, cuando me di cuenta estaba viajando encima de el y la moto se me empezo a ir de atras. Estuve unos 200 metros tratando de controlar la moto, deje de acelerar y frene lentamente pero la moto seguia deslizandose de un lado para otro cada vez mas, es la primera vez que me doy cuenta que tendria un accidente, menos mal que cuando perdi el cntrol total y la moto se fue completamente caí a la izquierda de la calzada ( esto es escocia) y no salte al carril contrario. La hostia fue bastante grande, me jodi el codo izquierdo, casi pierdo el conocimiento y tengo magulladuras por todo el cuerpo pero estoy bien, las protecciones y demas hicieron su trabajo. La moto quedo algo jodida pero volvio a arrancar.
El caso es que ahora mas tranquilo en casa me estoy acojonando un poco. Aveces uno tiene pequeñas caidas por propios fallos, pero este accidente no fue culpa de nadie, solamente de las condiciones de la carretera.
Tengo tambien una cbr600 que adquiri hace poco y que esta en el taller de un amigo para dejarla perfecta, (no le pasa nada), pero dudo de que con ella hubiera corrido otra suerte. Me estoy acojonando un poco porque aqui hace frio de cojones y raro es el dia que no llueva y las eladas son el pan de cada dia.
Hace cosa de 1 mes estuve a punto de comprarme una ktm990 adv pero finalmente lo pospuse para cuando llegara el buen tiempo... y esta es mi pregunta.
Como se comporta la KTM en este tipo de condiciones, me refiero a carreteras en mal estado, con baches, barro, tierra, algunos tramos con gravilla y muchas marcas y desniveles... vamos una carretera de 2 de mierda!, pero asfalto nada de off road.
Es una cuestion solamente de conduccion?, la moto influye? por supuesto los neumaticos son importantes, pero la rueda de la ktm de 21 como se comporta ern estas circisntancias?, y no me refiero a enduro sino a carreteras que derrepente te sorprenden.
Bueno espero que me podais ayudar con esto un poco, o contarme alguna experciencia que os pasara con este tipo de climatologia. Que se debe hacer cuando pierdes el control??.
Muchas gracias
lebul
KTM SENSEI
Re:Maldito barro... accidente!
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 28, 2012, 02:10:12 pm »
Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, menudo lio , tio......Por suerte que estas vivo y entero, la moto siempre se pued reparar.
En condiciones de carretera "de mierda" tipo mal asfaltada, parches, gravilla, a veces tramos sin asfalto con buenas condiciones , la moto va de cine. Si adema tenes un buen nivel de pilotaje , te crees Marc Coma .
Bajo la lluvia , en tramos asfaltados de buen estado .................una maravilla.
Bajo lña lluvia , en tramos de "mierda" ........................tambien ( igual necesita buen nivel de pilotaje)
Te estoy hablando de una ADV con las gomas originales (pirelli scorpion 90At)
Ahora : nunca hay que olvidar que estas manejando alrededor de 230kg ( moto+ nafta ) + tu peso propio y que tenes entre 98 y 115cv pajo el puño derecho....
Ahora , en condicion de heladas , si te encontras con superficies heladas .............nadie ( o nada ) te puede salvar !!!!!
En estas condiciones lo mejor es una trail 125cc con poco peso , poco caballos y gomas con clavos!!!!!!
(Hasta cuando te caes , tu mejor aliado es el poco peso y la poca potencia)
Ktrrero
PILOTO
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 28, 2012, 04:16:56 pm »
decirte, que me alegro que estés bien. que no te ocurriera nada serio.
comentar que ante las situaciones difíciles, depende de las circustancias del terreno, del nivel de pilotaje, de la moto, del peso, de infinidad de cosas.
por lo general la 990 es una moto que la puedes dominar muy bien al no cargar mucho sobre el tren delantero.
No hay mayor distancia, que cuando no se sabe a donde se va.
KTM 990 Adv. 2012
Migue_vlc
KTM SENSEI
KTM 990 ADV R 2010
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 28, 2012, 04:40:10 pm »
Me alegro que lo puedas contar...! Si se tu hubiese ido de delante hubiese sido peor seguramente. No se allí, pero yo aquí reclamaria al rble de mantener las carreteras en bien estado. No puede ser que te osties por algo así y nadie tenga la culpa.
Saludos
JaviDM
ACE
«
Respuesta #4 en:
Noviembre 28, 2012, 06:59:20 pm »
joder que susto, me alegra saber estes bien
en mi opinion la 950 adv es la moto trail que mejor he visto cruzarse y solventar malas situaciones con las gomas originales mixtas, supongo tambien al llevar el centro de gravedad muy bajo y su "ligereza". Creo su comportamiento es muy noble y sin extraños
Para carretera en malas condiciones va increiblemente bien, llevandola bien ajustada ls suspensiones vas como un cohete
LC8 ADVENTURE 05 BLACK
mica
KTM SENSEI
FORO LC8
«
Respuesta #5 en:
Noviembre 28, 2012, 09:09:05 pm »
yo me caigo con todas¡¡¡¡
y en cualquier sitio ¡¡¡
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010
Side
PILOTO
«
Respuesta #6 en:
Noviembre 28, 2012, 10:54:38 pm »
Me da pena decirlo aqui: para estas situaciones un pequeño Suzuki Samurai 4x4 con su calefaccion es lo mejor ( hablamos de un carro de unos 1000 euros )
No quisiera encontrarme eso yendo a trabajar en mi preciosa y cara 990 Adv.
tambien un Panda sirve
Mi prima sí tiene peligro.
Cherokee
PILOTO
«
Respuesta #7 en:
Noviembre 29, 2012, 12:38:34 am »
En mi humilde opinión, creo que ese tipo de situaciones solo se pueden solventar con experiencia y suerte. Cierto que un tipo de moto puede ayudar más que otra, pero ya puedes ir con una 990 preparada para rallys que te pasa lo que a ti de improvisto y si no reaccionas bien (a veces ni aún así) y vas pal suelo fijo.
webyako
APRENDIZ
«
Respuesta #8 en:
Noviembre 29, 2012, 09:05:48 am »
Pues me uno al club de los que dicen que en esta situación no hay una moto mejor que otra, es cuestión de un poco de suerte y si puedes lleva cuatro ruedas en vez de dos.
Un saludo y que te recuperes pronto.
Hellfire
PRO
«
Respuesta #9 en:
Noviembre 29, 2012, 01:12:46 pm »
Pues yo discrepo, sí hay motos mejores que otras para esas situaciones. La moto ideal para un incidente así es una trail, y si es ligera mejor.
En las trail o las supermotard, vas con la posición más natural posible para controlar la moto, no ocurre así en las RR ni en las custom como es tu caso.
Con unos buenos neumáticos mixtos y una trail, irás más seguro por las "jailands"
Dudo que esas carreteras estén peor que estos caminos...
Por cierto, hay dos clases de motoristas, los que no se han caído...y los que se van a caer
Bienvenido al club... de los caídos
«
Última modificación: Noviembre 29, 2012, 01:16:37 pm por Hellfire
»
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8