Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallos electronicos  (Leído 11285 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Fallos electronicos
« en: Diciembre 15, 2012, 04:11:36 pm »
Buenas!

El tema es que llevaba bastante tiempo con el cable del cuenta kilómetros un poco pelado por algún sitio y por falta de tiempo no había podido arreglarlo.

Iba fallando algo en distintas revoluciones de la moto, supongo que por la vibración, y lo que hacía era subir la velocidad o bajarla, dependía.

El caso es que hoy he limpiado la moto a fondo que ya le hacía falta, y creo que me pasado con el agua por los interiores, la cogí para darle una vuelta y que se secará bien y meterla en el garaje.

Andando empezó a ratear un poco, el cuenta km a volverse completamente loco, subiendo la velocidad hasta 200 y pico y el cuenta revoluciones también algo loco, subiendo y bajando, supongo que todo será debido a conexiones mojadas y el cable del cuenta kilómetros pelado.

Mi consulta es, la inyección tiene en cuenta la velocidad a la que se vaya en el momento ??? es decir, que no va fina del todo si falla el cuenta km no?? me iba dando hasta errores FI en algunos momentos....

La voy a abrir ahora para ver que cojones he mojado tanto .

Sabéis cuál es el cable del cuenta revoluciones????? para ir a tiro hecho. 

Un saludo
« Última modificación: Mayo 01, 2013, 02:31:56 pm por robeitor »

Desconectado kodosero
  • PRO
Re:Fallos por cuenta km jodido
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2012, 06:36:06 pm »
Buenas Roberto, la inyeccion no tiene en cuenta la velocidad de la moto xa su funcionamiento, pero si que es la que recoje el dato y luego lo envia via bus can al cuadro, por lo cual si por ejemplo hay un cortocircuito importante en el cableado del sensor si que puede afectar/dañar la ECU de motor...

Respecto a las revoluciones del motor igual, la ECU recoje el dato del sensor de posicion del cigüeñal (va dentro de la tapa del embrague, parte delantera), y es fundamental para el funcionamiento de la inyeccion...despues le pasa los datos via CAN al cuadro de la misma manera q con la velocidad...

Saludos

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2012, 07:30:20 pm »
Acabo de sacar el cable del reenvio y no veo que tenga cortes ni similares exteriormente, como tengo otro lo sustituiré a ver si se soluciona.

En cuanto al cable que recoge las rpm, alguien sabe donde está?

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2012, 09:10:40 pm »
He localizado el cable del cuenta rpm, sale justo detrás del mismo y tiene una conexión con una clavija blanca grande y de éste se pierde en un mazo de cables.

Ésta conexión estaba empapada y por dentro de la funda del cable, lo he puesto a secar con un calefactor dándole airecito caliente, a ver si soluciono algo.

Saludos

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2012, 04:50:09 am »
Otia kodo, ¿en las modernas han metido bus de campo?  :o  En ese caso y en este tipo de motos, sería un atraso bajo  mi punto de vista.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Fallos por cuenta km jodido
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2012, 01:31:46 pm »
Ayer tras darle un buen tiempo el aire caliente, se secó todo pero sigue el cuenta rpm dándole espasmos....

Alguna idea?? O voy a tener que desmontar toda la moto??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2012, 03:46:54 pm »
Otia kodo, ¿en las modernas han metido bus de campo?  :o  En ese caso y en este tipo de motos, sería un atraso bajo  mi punto de vista.

Bus de campo no se que es jijijiji :P

Las modernas con el cuadro nuevo llevan un bus CAN para intercambiar datos entre el cuadro, la unidad de motor, el ABS y el diagnosis...

Realmente es un circuito muy simple en comparacion con el utilizado en los coches, y bien desarrollado, es un paso adelante o dos, ya que a traves de dos cables (CAN H y CAN L) puedes intercambiar miles de datos y señales a gran velocidad...para una moto es ideal para simplificar mucho el cableado y por ende poder incluir mas electronica a la misma...

Escribiendo esto acabo de caer que la de Roberto es una 2006 y no tiene nada que ver con lo que hemos hablado...

Saludos!

« Última modificación: Diciembre 16, 2012, 03:56:24 pm por kodosero »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2012, 10:49:44 am »
Hola muchachos!

Os cuento lo que he hecho hasta ahora, he desmontado todo las conexiones y las he limpiado con contact cleaner, había algunos con mucha mierda, sobre todo los del relé principal de motor y cercanos a éste(ubicados en el cubre cárter), de paso me ha servido ésto para hacer limpieza de todo.

El cuenta revoluciones a dejado de dar espasmos, pero el velocímetro sigue igual, lo podéis ver en el vídeo adjunto.

A parte por descartar he desmontado los relojes, abiertos y comprobado pos si hubiera entrado algo.

Si me he saltado algún conector pueden haber sido algunos que hubiese en el lado del tanque izquierdo ó debajo de la caja del filtro que hasta ahí no he llegado.

Tengo otra adventure completa para comprobar piezas para intentar localizar error, pero como no veo mal el cableado pues lo he descartado, estoy por probar el cuenta km de la otra  a ver si sigue fallando.

saludos!

! Private video

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2012, 01:32:26 pm »
video privado?
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *