Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Marc Coma KO para el Dakar 2013  (Leído 49674 veces)

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
Re:Marc Coma KO para el Dakar 2013
« Respuesta #90 en: Enero 21, 2013, 11:55:45 pm »
Hola Lebul, no digo que no tengas razón, pero habiendolo visto todo el mundo como bien dices, todavía hace falta hacer una reclamación?

Usando tu mismo ejemplo, si ferrari cambia un motor cuando no puede, hace falta una reclamación de los demás, o la misma organización sanciona a ferrari por saltarse el reglamento?

Si aun viendolo todos la ASO no actúa porque no hay reclamaciones... al final se hace el tonto y ya está, pero para mi queda retratada.

Pd: siendo como es una carrera de franceses para franceses, dudo mucho que hubiese servido de algo una reclamación (esto ultimo ya como opinión personal)

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #91 en: Enero 22, 2013, 09:10:59 am »
El tema parece bastante claro. Yo también perdí ayer un buen rato repasando el reglamento del Dakar y dice bien clarito que lo que hizo Despres no se puede hacer (pag 79 si alguien se lo quiere descargar de la web oficial del Dakar). Desconozco el motivo de que nadie reclamara, pero tengo muy claro que si le hubiera pasado a Coma, al dia siguiente lo tenemos el el plató de Teledeporte comentando el resto del rally.

El cambio de motor de Chaleco no tiene nada que ver, era un motor suyo y es totalmente legal (aunque acarree penalización de 15min).

Por otro lado, las cosas como son. Despres es un gran piloto, rápido y buen navegador. Para mi está a la misma altura que Coma. Cuando vio que Coma llegaba al final de una especial con el neumatico muy nuevo reclamó, él hizo lo que tenía que hacer. Igual que el año pasado, con lo del barro. Llegó a la trampa esa de barro el primero (delante solo iba Coma y se perdió justo en esa zona y la rodeó), y reclamó...

Lo que no parece tan lógico es que le dieran la razón en los dos casos (ya os imaginais que hubiera pasado si hubieran cambiado los papeles...)

En fin, que muy chulas las imágenes. Nos hacen volar a todos durante unos dias. Pero es un circo donde hay muchos intereses y eso es lo que manda, como todo a este nivel.
A otra cosa mariposa

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #92 en: Enero 22, 2013, 10:11:52 am »
De quien tomó el motor? de Faria? o era uno nuevo?

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #93 en: Enero 22, 2013, 10:14:47 am »
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #94 en: Enero 22, 2013, 10:30:59 am »
A ver, para mi está más que claro:
Despres es un piloto como la copa de un pino, rápido, buen estratega, buen mecánico, y ha ganado 5 dakares y está en el mejor equipo, y eso no es por casualidad ........ peeeeeroooo:

También es un llorón, ha quedado clarísimo, y cuando se la ha estado jugando ha hecho lo que más le convenía, sobretodo porque se le permite. Lo del año pasado era de juzgado de guardia, a mi me habría dado vergüenza, pero para eso hay que tenerla, y lo de este año ya ni te cuento.
Y lo de ASO es una mafia en mayúsculas, de hecho por eso llora el francés, porque sabe que cuela. Por eso le admitieron el cambio vía telefónica.

El porqué nadie ha reclamado después, tambien lo veo claro.
Por poner un símil, es como en las pelis yankees de los 70, de esas que te paraba el sheriff, te rompía el faro por tocar los webos, y luego te multaba por llevarlo roto, a ver quien es el guapo que reclama. ¿Para qué?
Si yo hubiese estado en un equipo en ese momento, conociendo el reglamento, sabiendo lo estrictos que son con él, y viese como desde la misma organización le permitían ese cambio, ¿para qué vas a reclamar? ¿para que encima se te descojonen en la cara? ......

Ya lo ha dicho el colega ahí arriba, el Dakar, como aventura y prueba de máxima resistencia para los amateurs y privados con pocos recursos, es lo más de lo más, pero el Dakar, como competición, está muerto y enterrado.
« Última modificación: Enero 22, 2013, 10:39:20 am por peprider »

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #95 en: Enero 22, 2013, 11:15:42 am »
Les tengo una última noticia !!! ;D ;D ;D
Acaba de hacerse publica en la prensa argentina esta mañana , pero parece que la ASO llamó a la presidencia de la república para que retiren todos los ejemplares de Clarin (el diario que divulgó la noticia) de la venta.   :o :o
Se trata de lo siguienet:
Parece que el que cambió el motor en 2h1/2 no fue Despres , sino un mecanico de KTM disfrazado de Despres con una mascara de silicona ( todavía no se sabe si fue por el procedimiento que utilizó Tom Cruise en Mision "Imposible III" o si fué con cirujía incluida ,tal como lo hizo Nicolas Cage en "Contracara"). :o :o
El hecho es, que en este mismo momento , el malo de Cyril estaba en el hotel "Palacio de Sal" ( Salar de Uyuni) fo..andose a una ex- modelo de la farándula porteña  y amiga del ex-presidente Cárlos  Meném :-[ :-[.La información se ocultó , porque parece que esta  chica tiene previsto presentarse a las próximas elecciones de la República Argentina contra la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner :-\.
Con su grandeza natural la presidenta "K"  :-* , salió a desmentir estos rumores, diciendo que desacreditar de esta manera su futura oponente no era "juego limpio" , que esto más bien se parecía a una novela de José Mourinho y que ella podía afirmar que era bien Cyril , el que cambió el motor este día ,porque ella misma le pasaba las herramientas.( se sospecha que ASO tiene que ver con estas declaraciones de último momento de la presidenta de la nación.....¿les habrán dado clases de mecánica a la presidenta ? ;)) ;)

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #96 en: Enero 22, 2013, 11:21:47 am »
El sarcasmo está muy bien para cuando se acaban los argumentos  ::)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #97 en: Enero 22, 2013, 12:29:17 pm »
Asi es  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Mr. thompson
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #98 en: Enero 22, 2013, 02:56:02 pm »
No soy capaz de leerme el reglamento, pero tenía entendido (aparte del tema motores) que "entre participantes" se pueden intercambiar las piezas que se quieran. Lo típico de cambiar llantas o neumáticos, piñones rotos........

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #99 en: Enero 22, 2013, 03:38:11 pm »
No soy capaz de leerme el reglamento, pero tenía entendido (aparte del tema motores) que "entre participantes" se pueden intercambiar las piezas que se quieran. Lo típico de cambiar llantas o neumáticos, piñones rotos........
No le digas esto a peprider que te va a matar !!! 8) 8) 8)