Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: cambio de las pastillas de freno  (Leído 16813 veces)

Desconectado esp_pjgavi
  • APRENDIZ
  • **
cambio de las pastillas de freno
« en: Julio 29, 2009, 02:04:05 pm »
Buenas, quiero cambiar las pastillas de freno traseras, pero en el primer intento que he hecho he tenido que desistir, por eso acudo a vosotros, hasta ahora le he quitado el pasador de las pastillas, y estan han salido solas, he empujado los dos cilindros del freno, pero las nuevas pastillas no entran, la pinza no he podido moverla hacia arriba, he desatornillado el tornillo trasero de la pinza flotanta pero con la gomita que trae no me deja traermelo hacia atras del todo y no puedo sacar el tornillo de su alojamiento con lo que dicha pinza no se mueve, alguien sabe como montarlas, gracias.
PD espero haberme explicado bien. :-[

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re: cambio de las pastillas de freno
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2009, 02:55:47 pm »
necesitas quitar la rueda
despues, con un desmontable o un buen destornillador separar los bombines, las pastillas caer?n hacia abajo solo sujetas por el pasador, o si no las ayudas a caer, llevan una chapa de presion que hace de muelle para que no se salgan (para que caigan debes juntarlas dentro de la pinza).
sacas el pasador y colocas las nuevas, vuelves a poner el pasador y levantas las pastillas presionando algo HACIA ARRIBA, por lo del muelle antirruidos y luego las separas hacia AFUERA del eje de la pinza, para colocarlas en su "durmiente" y dejar sitio para que entre el disco.
y ya est?, esta moto es nacida en el campo, prevista para hacer estos mantenimientos de forma rapida y sobre la marcha, de ah? que la pinza trasera no vaya sobre tornillos y si sobre la gu?a del basculante.
No se si me entiendes pero una vez hecho una vez, luego va solo

suerte
Al Norte del Norte de Africa