Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: MITAS e10  (Leído 26515 veces)

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:MITAS e10
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2013, 08:39:33 am »
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Caganer, ya contarás qué tal el 09 normal.

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:MITAS e10
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2013, 09:53:02 pm »
Hola,

Como estoy apunto de jubilar a los 908RR que llevo actualmente en la moto, quiero aprovechar este post para preguntar por las diferencias entre el Mitas E9 y el E10. Por la descripción que aparece en la web de Mitas, parece que  el E9 es un poco mas 'campero' que el E10.

¿Alguno ha tenido la oportunidad de probar ambos  neumáticos?

Ya puestos a preguntar  :) ¿y el E9 Dakar comparado con el E9 normal?

Salu2.

Desconectado webyako
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 64
Re:MITAS e10
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2013, 08:04:35 am »
Hola,

Como estoy apunto de jubilar a los 908RR que llevo actualmente en la moto, quiero aprovechar este post para preguntar por las diferencias entre el Mitas E9 y el E10. Por la descripción que aparece en la web de Mitas, parece que  el E9 es un poco mas 'campero' que el E10.

¿Alguno ha tenido la oportunidad de probar ambos  neumáticos?

Ya puestos a preguntar  :) ¿y el E9 Dakar comparado con el E9 normal?

Salu2.

Esto me dijeron a mi los de mitas:

Hola Gerardo, Buenos días
En respuesta a tu e-mail :
"Estoy interesado en comprar unas mitas e09 en medida 100/90R19 y 130/80R17, tengo localizado distribuidor, ese no es el problema, pero quisiera saber cual es la diferencia entre el model E09 y el E09 Dakar, ya que nadie sabe decirme que diferencia hay."
Te puedo comentar lo siguiente :
Las dimensiones exactas de los neumáticos E-09 y E-09 Dakar son iguales, no así el peso ni la dureza (El Dakar es más pesado, más duro y más resistente).
El E-09 Dakar tiene una carcasa más resistente que le permite obtener una mayor duración kilométrica y tambien soportar unas condiciones de uso más extremas, con terrenos más agrestes y que deterioren en mayor medida al neumático.
El E-09 normal esta más indicado para utilización mixta en carretera-campo y nos da una mayor seguridad de utilización en carreteras mojadas, debido a que su carcasa es más flexible, más blanda lo que le permite obtener un grip superior.
Espero que con esta breve explicación tus dudas hayan quedado resueltas.
Muchas gracias, un saludo y Feliz Año 2013.
Atentamente,

Jordi Artés
Agente especialista de Mitas Tyres División Moto para España, Portugal y Andorra.


Mitas Tyres S.L.U.
Avda. Somosierra 12B 2°A
28703 S.S. de los Reyes ( Madrid )
———————————————————————
Phone: +34 934 556 067
Fax: +34 934 560 118
Mobile :+34 667 616 684
jordi.artes@mitas-tyres.com

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:MITAS e10
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2013, 01:52:00 pm »
Gracias por la informacion webyako :).

Otro tema aparte es localizar una empresa que los tenga y los envíe a las islas. Vamos a ver si hay suerte

Salu2.

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:MITAS e10
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2013, 05:19:45 pm »
Por cierto, ¿alguien ha montado los E9 en 140/80/18?. He preguntado por esa medida y me dicen que no existe, aunque en la web de Mitas si que aparece.  :-\

Salu2.

Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re:MITAS e10
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2013, 06:37:39 pm »
140/80/18 lo hay en E09 Dakar (el más habitual en stock) y normales (más difícil stock pero posible)
Artés moto los tiene

Desconectado quiquin
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 286
Re:MITAS e10
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2013, 09:26:28 pm »
Gracias CAGANER,lo intentaré con Artés Moto. A ver que me dicen.

Salu2.

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:MITAS e10
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2013, 03:26:04 pm »
Yo he montado la E-09 Dakar en medida 150  ;D

Para barro demasiada rueda, pero en seco, deslizante y asfalto va muy pero que muy bien ;)

Desconectado Miguelbike
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 28
Re:MITAS E10
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2013, 07:38:47 pm »
Hola llevaba de serie los scorpions y pensando en algo más campero compré El Mitas E10 para atras en 150 y delante monté el Metzeler Karoo T
Tras llevar unos 1500 km mitad crta y mitad campo el trasero estaba a media vida y el delantero a 1/4 parte. Se me presenta hacer un viaje por Marruecos de 3000 km en total y decido que más vale malo por conocer y monto otro E10
Al volver de Marruecos he montado de nuevo el antiguo para pulirlo hasta el final y creo que ya ira por los 5000 km y todavia se puede sacar más ya que las sensaciones en campo es que sigue traccionando aunque el taco central este casi sin relieve, sigue teniendo los tacos laterales bien.
Decir que el Karoo T delantero puede durar 8.000 o 10.000 km creo yo por como está despues de 5.500 que está a la mitad.
Ahora vamos a las sensaciones: Es una combinación brutal para asfalto, tumbas tumbas y tumbas en crta. y te da, esta combinación, una seguridad como si llevaras los Scorpions.Impresionante en asfalto.
En campo se ha notado que la moto agarra muchisimo más y que ahora si me atrevo con el barro que con los scorpions ni de coña.
Le puse camaras reforzadas de 6 mm para no pinchar y he de decir que he hecho la burrada de ponerme por autopista en una sóla ocasion a mucha mucha velocidad(no la digo) y no he notado nada raro.
Asi que ya ni me lo planteo otras opciones ya que van bien en campo,se defienden en barro,formidables en carretera y son baratas.Bueno bonito barato.
Por último he notado que se gastan algo más por campo que por crta. Espero os sirva de algo mi experiencia con el Mitas E10

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:MITAS e10
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2013, 03:47:13 pm »
Yo he montado la E-09 Dakar en medida 150  ;D

Para barro demasiada rueda, pero en seco, deslizante y asfalto va muy pero que muy bien ;)

Hola Lucas

donde compras la dakar en 150 y a q precio??

un saludo