Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS 2013  (Leído 12052 veces)

Desconectado Garcy

• APRENDIZ
  • **
  • Guía viajes en Moto
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS 2013
« en: Abril 11, 2013, 10:39:14 pm »
Mañana publicarán toda la información en la web de la federación.

Calendario, reglamentos, etc...
El roadbook será obligatorio, habrá categoría de Motos enduro, motos trail, quads y ATVS

No habrá coches

Buenas noticias para los que nos mola estas carreras

Gasssss
Guía de viajes en Moto
Experto en Marruecos, Mauritania y Senegal

www.transbikemorocco.com

Desconectado yoshi

• PILOTO
Re:CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS 2013
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2013, 07:03:36 am »
Que bueno, hacia falta ya...

Desconectado gon_siempretacos

• PRO
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2013, 10:32:36 am »
Intentaremos estar en al menos un par de pruebas!!   8) 8) 8)

Hay que intentar que no se pierda y para la siguiente temporada tengamos mas pruebas en el calendario  ;)

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado canco
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2013, 12:00:30 pm »
Que buena noticia. Desde los de Isidre parecía que la federación le había puesto una cruz a los raids.
V-es

Desconectado super

• PRO
Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS 2013
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2013, 06:33:40 pm »
Donde se puede ver mas info??

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2013, 08:58:57 pm »
Por aquí está, un poco pobre el campeonato...pero por algo se empieza...

http://www.rfme.com/web

Desconectado super

• PRO
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2013, 11:15:25 pm »
Por aquí está, un poco pobre el campeonato...pero por algo se empieza...

http://www.rfme.com/web

Gracias!!! voy a echar un vistazo...

Desconectado CAGANER

• PRO
Re: Re:CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS 2013
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2013, 12:31:29 am »
Intentaremos estar en al menos un par de pruebas!!   8) 8) 8)

Hay que intentar que no se pierda y para la siguiente temporada tengamos mas pruebas en el calendario  ;)

A ver esos dalton? Habeis dado mucha cera al senglar farretti?

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2013, 01:20:01 am »
Bueno, por fin tenemos un campeonato en condiciones para nuestras monturas si alguno se anima. Pero ojo, que ahi se va muy rapido, ha Gerardo que gano en trail lo conozco y por supuesto es un EX-LC8, donde si no iba a aprender lo que sabe. ;D

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2013, 04:32:00 pm »
Aquí os dejo mi crónica del Rally como espectador:

El sábado me preparé el macuto y me fuí con la LC8 a ver la primera cita del Campeonato de España de Rally TT, que se celebraba después de 6 años en blanco; el lugar era la Masía Pelarda en Teruel.

En categoría "Trail" competían los hermanos Dalton, y en "aficionados Trail" Toniton. En la categoría Open competían Gerard Farrés, Viladoms, Pellicer, Busquets, Murchi, El Cherano, etc., el espectáculo estaba servido :!:

Dicho y hecho, después de una ruta de curvitas y pistas muy divertida pasando por Javalambre, llegué a la Masía Pelarda con todo a punto para la prólogo.

En el centro de la imagen podéis ver antes de la salida a los Dalton, a la derecha Muchi, a la izquierda Tonitón y Farrés junto a otros pilotos; se palpaban los nervios en el ambiente:

Este sería el podio de la categoría Trail al día siguiente :lol: , ¿coincidencia?:

Comienzan a salir los pilotos, los primeros son los de la categoría Trail:

Turno para los Dalton, que salen bastante fuerte:

Alejandro llega pisando los talones al piloto que le precedía:

Gon tuvo una caída, pero pudo continuar después de colocar el paramanos en su sitio:

A continuación la categoría Open.

Murchi:

Pellicer:

Puro espectáculo, a la salida de la curva, después de una trazada impecable, nos brindó un caballito :( :

El Cherano:

Buggies:

Aficionados Trail:

Toniton:

Una vez terminada la prólogo, todo el mundo marcha a preparar las motos antes de meterlas al parque cerrado. Después el brieffing, entrega de Roadbooks y a cenar.

Entre el público estaban también los dakarianos Paco Martínez y Julián Villarrubia, que por diversos motivos no habían podido correr en esta cita, pero que seguro los veremos más adelante.

Después de la cena Toniton y yo nos quedamos viendo como los Dalton preparaban minuciosamente el Roadbook para la jornada siguiente; se componía de tres rollos muy extensos y detallados, donde pudimos ver la descripción del recorrido compuesto por 300 km que incluían ramblas, cortafuegos  :shock: , en fin, que sería entretenido para una moto de Trail.

Con la tontería se nos hizo casi la 01:00h, y a las 08:00h del día siguiente era la salida, así que había que dormir deprisa :D

Un poco pasadas las 08:00h bajamos y pudimos ver a Alejandro salir:

También a Gon:

Algunos pilotos tenían que pararse nada más salir para dar los últimos retoques:

Después de la salida tomamos el desayuno y fuimos a ver salir a los aficionados, entre los que también habían quads y buggies.

Detrás de estas dos motos se ve a Tonitón esperando su turno:

Después de esto hablo con la organización para buscar un punto donde poder seguir el Rally en el tramo de enlace, y al poco de ubicarme aparece Farrés, que había salido el primero:

Después más pilotos:

Pellicer me comentó que tenía un problema con el tryp, pero por desgracia no pude ayudarle. La verdad que es un tío muy majo:

Este quad venía con un problema, cosas de las carreras. Lo único que pude hacer es indicarle que la gasolinera ya la tenía cerca:

Alex busquets:

Muchos se equivocaron en este cruce:

Los quads disfrutaban en estos giros:

El Cherano:

Este se pasó el giro, pero con una derrapada rectificó en un santiamén:

Sangre Naranja, con quien ya corrimos en el Altiplano. No se si es por el saludo, pero es el que mejor foto tiene :wink: :

Más quads:

Por aquí llega Toniton con dos enduros detrás:

La Gs:

El que sería ganador de la categoría Trail:

Murchi:

Un buggie dando espectáculo en la curva:

Como ya eran las 14:00h decido ir a la gasolinera de barracas a repostar y picar algo, aunque estaba un poco mosqueado porque los Dalton no habían pasado.

No llevaba ni cinco minutos en la gasolinera y aparecen, vaya rabia, por que poquito no les había podido tomar una foto en acción :evil:

Me comentan que van muy cansados, el recorrido es muy duro y llegan tarde a la salida de la crono, en su rostro se refleja la dureza de la carrera para una moto de trail, pero como estos tíos son duros de pelar y tienen mucho coraje, no se dan por vencidos y cambian los roadbooks para continuar con su aventura:

En cuanto se van me dirijo a Masia Pelarda de nuevo para ver si ha llegado Toni, pues su recorrido es más corto y calculo que estará al caer, pero cuando llego no había ningún piloto todavía, y ya eran casi las 15:00h.

Al momento llega Farrés, que fue el primero en salir:

Alucino en colores, pues el tío ha llegado más fresco que una rosa, y momentos antes había visto a los Dalton que estaban muy cansados y habían hecho 100 km menos, contando la crono :shock:

También había llegado algún piloto que había abandonado. Uno de ellos había perdido la palanca de cambio, y después de correr unos kilómetros en cuarta tuvo que retirarse pues había quemado el embrague:

Como no vienen los aficionados llamo a Toni, y me comenta que está todavía en la salida de la crono, pues lso tenían esperando hasta que salieran los Open.

Decido subir a la salida de la crono y así voy deshaciendo el camino que tengo hasta casa.

Una vez ahí me comentan que han salido todos, así que decido esperarme a que lleguen los Dalton.

Pasado un rato llegan con otra moto y un buggie:

Me comentan que están agotados, un cortafuegos lleno de piedras les ha terminado de rematar, y todavía les queda el tramo cronometrado...

Les veo salir y marcho para casa, y ya por la noche me entero de que han terminado todos, Toni ha ganado en aficionados Trail y los Dalton segundo y tercero en su categoría.

Enhorabuena campeones!!!

Gracias a la organización de este evento, ha sido un fin de semana fantástico, de auténtico disfrute y espectáculo off-road, ya estoy impaciente por ver el siguiente
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 04:35:10 pm por lumarma1 »