Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: medidas botellas horquilla S y estandar  (Leído 8266 veces)

Desconectado kanzamur
  • EN RODAJE
  • *
medidas botellas horquilla S y estandar
« en: Abril 16, 2013, 06:26:05 am »
Alquien me podria decir si las botellas de la S son mas largas que las del modelo estandar o solo cambian el recorrido del muelle, segun tengo entendido para modificar una lc8 estandar a una S solo hay que cambiar los muelles pero no estoy muy seguro de que las botellas sean igual de largas en los dos modelos estandar 2010 a las S.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
Re: medidas botellas horquilla S y estandar
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2013, 09:52:38 am »
Los muelles no son los que marcan el recorrido de la suspension. Es decir, cuando haces topes no es porque el muelle colapse sino el conjunto barras/botellas.

Por lo tanto si cada version tiene un recorrido distinto es porque tiene las barras distintas (ademas de los muelles). No se si muy distintas o poco.
A otra cosa mariposa

Desconectado OscarT

• ACE
Re:medidas botellas horquilla S y estandar
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2013, 06:31:27 pm »
No es eso, las barras y botellas son igual de largas, lo que limita el recorrido en las normales son los cartuchos interiores, ademas como se ha dicho los muelles son mas cortos.  Así que lo que te han dicho es medio-verdad, hay que cambiar muelle+cartucho y vale una pasta el conjunto...

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2013, 06:58:50 pm »
Pues eso, que lo que limita el recorrido es "lo que no son muelles"  :)

Vamos, que cambiándolos no ganas recorrido.
A otra cosa mariposa

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2013, 11:46:37 pm »
Con lo de medio-verdad me referia a lo que tenia entendido kanzamur, no a tu explicación..... efectivamente cambiando solo muelles no se consigue nada.  En el amortiguador es mas 'sencillo', solo hay que quitar un 'taco' interior y sustituirlo por una especie de arandela, también habría que cambiar el muelle o suplementarlo con un aro de nylon..... pero al tener que abrir el amortiguador lo tiene que hacer un taller que pueda cargar luego el gas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2013, 04:39:31 pm »
 ;)
A otra cosa mariposa

Desconectado kanzamur
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2013, 01:30:04 am »
hoy fui a un taller y me dijeron que la broma saldria unos 700€ mas mano de obra, alguien sabria si hay algun preparador de suspensiones que fabrique el kit para suplementarla pero que no sea tan caro como en ktm?

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2013, 11:45:55 pm »
Y la pregunta del millon...pasaria la itv?
Aprovechando el tema tengo la adventure abs 2007 y peso 90 kilos, noto que al sentarme baja mucho suspensiones que tendria que regular?
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
Re: medidas botellas horquilla S y estandar
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2013, 08:47:32 am »
Si, en la itv es muy dificil que se den cuenta. Practicamente imposible.

El hundimiento estatico de las suspensiones se controla con la precarga. Ponle mas y veras que se hunde menos.
A otra cosa mariposa

Desconectado kanzamur
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2013, 07:39:19 pm »
La I.T.V dudo yo que se fijen en eso, lo que esta claro es que o se gasta uno un paston en comprar el kit de la S o R, o bien alguna chapuza se le puede hacer, si comprando solo los muelles las barras de la adv estandar son igual de largas que las de la S  pero hay que quitarle los topes que supuestamente se dice que tienen y con ello se logra tener mas recorrido y así poder ganarle esos 5cm tan deseados para algunos en altura??