Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Que Setting de amortiguacion usais??  (Leído 29412 veces)

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • 990 Adv S
Re: Que Setting de amortiguacion usais??
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2009, 12:48:35 pm »
fotocopia del manual las tablas de ajuste, plastif?calas y gu?rdalas en la moto, as? siempre tienes las referencias standard a mano para no liarte y poder partir de cero.

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2009, 04:01:44 pm »
Ya he probado Marruecos, yo aconsejo para ir rapidito tope de dura delante y 5 click m?s detr?s. Hasta con lo m?s duro en suspensiones delanteras da un mont?n de topes al cabo del d?a y he doblado la matr?cula detr?s

Un saludo

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2009, 12:33:06 pm »
buenas!

Jc8, exactamente que setting pusiste para bajar a marruecos?

Ayer le puse el setting Sport segun el manual , la moto parece que esta mas altita y se unde menos, me fui a probarla a una playa y cuando iba rapido , la moto iba culebreando muy rapidamente y sin parar, me eche hacia atras y lo hizo algo menos,tiene que ver con el setting por ser algo ma duro??
supongo que para terrenos de arena, el mejor set es uno blando no?

saludos

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2009, 09:24:45 pm »
Pues si, para andar por arena no puedes poner las amortiguaciones duras tienen que estar como las de casa o incluso un pel?n menos, peeeero lo m?s importante es la presi?n de los neum?ticos sobre 1.3 y sobre todo con nuestra querida de 200 y pico de kilos, si no bajas la presi?n lo suficiente te flanea la moto muchiiiisimo. Pero ten cuidado con la de detr?s porque si la bajas de la presi?n que te he indicado se puede descalzar la cubierta.

Lo que pasa es que en Marruecos todo el mundo se cree, gracias al Paris Dakar, que lo que m?s hay es arena, y eso no es as?, all? lo que priman son las pistas de todo tipo de grava dura,  blanda, arena con grava,... y siempre te est?n esperando unas piedras de pico y cortes en los caminos. Por eso aconsejo las suspensiones tope de duras, que son diez puntos m?s que la conducci?n deportiva que viene en el manual.

Un saludo

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2009, 02:47:54 pm »
Pues si, para andar por arena no puedes poner las amortiguaciones duras tienen que estar como las de casa o incluso un pel?n menos, peeeero lo m?s importante es la presi?n de los neum?ticos sobre 1.3 y sobre todo con nuestra querida de 200 y pico de kilos, si no bajas la presi?n lo suficiente te flanea la moto muchiiiisimo. Pero ten cuidado con la de detr?s porque si la bajas de la presi?n que te he indicado se puede descalzar la cubierta.

Lo que pasa es que en Marruecos todo el mundo se cree, gracias al Paris Dakar, que lo que m?s hay es arena, y eso no es as?, all? lo que priman son las pistas de todo tipo de grava dura,  blanda, arena con grava,... y siempre te est?n esperando unas piedras de pico y cortes en los caminos. Por eso aconsejo las suspensiones tope de duras, que son diez puntos m?s que la conducci?n deportiva que viene en el manual.

Un saludo

Yo ya he estado 3 veces por ahi abajo haciendo campo,dunas y demas, pero con la africa twin no tenia el problema de setting de amortiguacion jeje

Lo de diez puntos mas que en la conduccion deportiva, te refieres solo a un ajuste del amortiguador y de la orquilla o de todo , me refiero al ajuste de la dureza nada mas, la ruedecita en la orquilla y el pomo en el amortiguador

Un saludo

(?sta tarde la pruebo en varios tipos de terreno e ire haciendo pruebas)

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2009, 05:23:03 pm »
Hola, me refiero a la horquilla endurecerla al tope tanto de la ruedecilla que lleva encima como la que tiene la barra al final en la rueda y que hay que hacerlo con destornillador.
El amortiguador trasero con un poco m?s de dureza en general (segun peso corporal) puede valer.
Pero aclaro, esto es para bajar a Marruecos y no tocar las suspensiones ya que lo que m?s hay es caminos en mal estado, si quieres andar solo por arena la configuraci?n un pel?n m?s blanda de la standar y sobre todo las presiones es lo que prima.

Comenta las pruebas cuando las realices.

Un saludo

Desconectado canco
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2009, 05:45:05 pm »
Yo empece con el reglaje sport y partiendo de ?l he subido las barras 7 mm y he dejado un reglaje de precargas est?tico de 7 cm en campo (en invierno con tacos) y de 5 cm en carretera en verano con mixtas. Tambi?n modifico el reglaje de extensi?n y de comprensi?n (m?s frenando) pero en campo llevo los reglajes sport de KTM.
El reglaje de precargas est?tico es lo que me costo mucho encontrar (para mi gusto). En las motos de carretera es de unos 3 cm pero claro en nuestra bicha de 200 y pico mm de recorrido se quedaba como una tabla muy alta y no giraba nada bien.
En las motos de enduro (con 300 mm de recorrido suelen aconsejar unos 100 mm). Pero de nuevo las cosas no cuadran porque tenemos menos recorrido pero sobretodo tenemos 200 kg que mover asi que la moto flanea un huevo en carretera y en campo hace topes.
Que dif?cil es esto del trail.... :-\
?Que reglaje de precarga llev?is?, ?Cuantos cent?metros de diferencia de altura teneis entre la moto en caballete a moto con piloto?

V-es

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2009, 12:27:50 pm »
Pues ayer estuve en un peque?o circuito, pegando salitos considerables y manejando la moto, es la primera vez que me meto en fregaos con ella, y me ha sorprendido como va, un 10, pegas saltos y cae como si nada y si te vas a caer por lo que sea, es retorcerle la oreja y sale volando jeje

Lo unico, es que estaba bastante embarrado el circuito y el guardabarro delantero es una autentica mierda, porque al tener orquilla invertida, no tiene sujecion en la parte superior del guardabarros y al dar varias vueltas, pase por una zona de barro seco(casi arcilla) se bloqueo la rueda en seco(me asuste, pense que se quedo cogido el freno con algo) y se ha partido una de las cogidas y algo mas se ha roto(un peque?o agujerito que tiene por donde pasa el latiguillo),nada importante que no se pueda reparar con nural 25.

Todo ?sto realizado con el setting Sport, creo que algo tendre que endurecer y subirla algo mas de altura, ya que peso 105 kilitos y mido 1,94cm, pero por ahora va bien.

Os pongo unas fotillos de como acabo la moto de guarrita jeje

Un dato mas, los 908RR, estupendos, incluso en barro, traccionan realmente bien y el delantero clava bastante en cualquier terreno, en seco tiene que ser una gozada.

By robeitor, shot with HTC Touch Diamond P3700 at 2009-09-29

By robeitor at 2009-09-29

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2009, 03:47:58 pm »
Mu chulo a tenido que ser el paseito  ;D

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2009, 09:16:47 pm »
una pregunta, el pomo en el amortiguador trasero regula la dureza del mismo,
en las orquillas, esa misma regulaci?n se hace a traves de la ruedecita que se gira con la mano??

saludos