Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ventilador que no para  (Leído 8371 veces)

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
Ventilador que no para
« en: Mayo 04, 2013, 08:43:02 pm »
Buenas..

Pues el caso es que cuando llego al garage, ahora con calor, en ciudad se activa el ventilador y se para en cuanto cojo un poquito de velocidad, pero el caso es que en el garage, no se para..la dejo un poco (1-2 min) a ver si se para pero o..las rayas no suben pero no se para..

Es bueno apagar la moto asi? Es que no se si tengo que esperar a que el ventilador se pare opuedo parar sin mas..

Gracias..

Desconectado yoshi

• PILOTO
Re:Ventilador que no para
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2013, 10:29:24 pm »
En el garage no se para, porque el aire que da el ventilador (que es poquito), no es suficiente para enfriarla o necesitaría mas tiempo y el termo no le hace cortar.
No pasa nada por pararla, poco a poco se va enfriando y no se castiga tanto el ventilador, puesto que si la sigues arrancada en el garage también le metes mas temperatura
...eso si,no se te ocurra taparla, hasta pasado un buen,buen rato...

Desconectado Keos

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2013, 12:31:33 am »
Se calienta demasiado esta moto y salta el ventilador a la mínima. Alguna vez coincide qe vas a pararla y esta dado el ventilador. Yo lo qe hago es cortar el motor y dejar el ventilador encendido hasta qe se para apagando del desconector rojo. Y una vez qe se para pues apago todo y listo. Otro amigo qe pilota un poko me dijo qe cuando hiciera eso volviera a encender el motor pero unos segundos ya qe el ventilador ha enfriado una sección del agua y esos segundos hace qe mezcle de nuevo.
Quizá esto ultimo lo veo algo excesivo. Pero lo de dejar el ventilador solo hasta qe termine... Sienpre.

Pregunta. Influye en qe se caliente mas o menos y salte el ventilador, si tienes algo de suciedad en el vaso de expansión?

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2013, 05:36:54 pm »
Siempre podes aprovechar  en el garage ,para  hacerte una omlette con los huevos rotos  ;D ;D ;D

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2013, 05:46:50 pm »
Se calienta demasiado esta moto y salta el ventilador a la mínima. Alguna vez coincide qe vas a pararla y esta dado el ventilador. Yo lo qe hago es cortar el motor y dejar el ventilador encendido hasta qe se para apagando del desconector rojo. Y una vez qe se para pues apago todo y listo. Otro amigo qe pilota un poko me dijo qe cuando hiciera eso volviera a encender el motor pero unos segundos ya qe el ventilador ha enfriado una sección del agua y esos segundos hace qe mezcle de nuevo.
Quizá esto ultimo lo veo algo excesivo. Pero lo de dejar el ventilador solo hasta qe termine... Sienpre.

Pregunta. Influye en qe se caliente mas o menos y salte el ventilador, si tienes algo de suciedad en el vaso de expansión?

Si paras el motor y la bomba del agua no gira, enfriar el agua del radiador debe de tener un efecto muy limitado.

Del tema de la temperatura deben haber decenas de post escritos..., es cuestión de cambiar algunas cosas y revisar otras, y sobre todo de entender que esta moto es así d caliente.... ;D ;D

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2013, 09:13:49 pm »
sastamente, yo llevo dos vemtiladores iguales, termocontacto cambiado y mando en el manillar para forzar el arranque de los ventiladores, esto ultimo con los dos ventiladores y el termocontacto no es necesario
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2013, 08:56:25 am »
Si paras el motor y la bomba del agua no gira, enfriar el agua del radiador debe de tener un efecto muy limitado.

Del tema de la temperatura deben haber decenas de post escritos..., es cuestión de cambiar algunas cosas y revisar otras, y sobre todo de entender que esta moto es así d caliente.... ;D ;D

No sirve absolutamente de nada apagar el motor y dejar el electro puesto, sólamente para gastar batería ;)
Si la bomba de agua no gira, no enfrias nada en absoluto.

saludos

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2013, 09:45:10 am »
Lo que el ventilador se quede un rato funcionando lo hacen los fabricantes por que si paras el. Motor y esta muy caliente el agua que se queda parada dentro del motor sube mucho de temperatura se dilata y puede que se te salga por el depósito de expansión,  al mantener el ventilador un rato se compensa el volumen..... Vamos que no está mal pero tampoco sirve de mucho
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2013, 07:49:07 pm »
Yo creo que lo mejor es apagar y sanseacabó. No hay mejor enfriamiento del agua que dejar de calentarla.

Saludos.

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2013, 03:55:08 pm »
Vamos, que no pasa nada por apagarla cuando estando el garage no para el ventilador.. no?..