Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: El embrague se está muriendo  (Leído 6704 veces)

Desconectado Polipalmer
  • APRENDIZ
  • **
El embrague se está muriendo
« en: Mayo 06, 2013, 03:28:49 pm »
Hola a todos, esta mañana el embrague me ha hecho algo raro.....meto primera y al desembragar me ha patinado un poco, despues con la segunda ya no lo ha hecho, y durante toda la mañana, 200 km  no lo ha vuelto hacer......
He mirado en el foro, que si empujador, si bomba, si fisura, liquido.....no tengo ni santa idea, pero creo que me ha patinado...  Tampoco encuentro ningun tutorial con fotitos para que me sea más facil meterle mano   o comprar recambios......

950 del 03......   Grácias de antemano por la ayuda

Desconectado marcoslugo
  • APRENDIZ
  • **
Re:El embrague se está muriendo
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2013, 08:49:06 pm »
Hola a mi me paso lo mismo y tuve qie cambiarlo.
Defecto de fabrica del empujador
Ktm 990 adventure 2006

Desconectado Polipalmer
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2013, 09:44:52 pm »
Hola marcos....cambiaste el embrague entero? eso incluye el empujador?
La llevaste al taller o compraste el material y solucionaste tú mismo el problema? me gustaria algún video para trastear yo la moto.... ;D

Desconectado lc8mano
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2013, 02:06:44 pm »
tapoco lo hagas mucho caso la mia es 950 de 04,en frio alguna vez lo hace pero de hay no pasa ,si no te lo hace muy amenudo ni caso

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2013, 02:49:22 pm »
desmonta el empujador y mira si está churretoso de aceite por el pistón

Desconectado Polipalmer
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2013, 06:53:05 pm »
Bueno.......leyendo por ahí, he encontrado esto referente al empujador del embrague........

" Hola a todos, pues hoy me he puesto a limpiar la tobera o chiclé del embrague, es mantenimiento del libro taller y bastante fácil.

Hay que sacar la tapa del piñón de ataque y si sacamos el empujador hidráulico del embrague pues mejor que así podremos limpiar la zona bien, el tornillo se encuentra justo encima a la izquierda y plano al motor del piñón de ataque a los pies del cilindro trasero, sacamos el tornillo que en mi modelo del 2008 es un allen de 6mm, dentro hay un pequeño chiclé que se afloja con un destornillador plano, el destornillador ha de ser corto, punta plana y de tamaña mediano y con cuidado que va duro aflojamos, una vez suelto no sale del sitio y hay que sacarlo con unas pequeñas pinzas que es lo que mas cuesta de toda la operacion que esta bastante profundo su alojamiento. Una vez fuera soplamos y miramos al trasluz su orificio para asegurarnos que esta libre y montamos todo a la inversa, cuidando de apretar todo bien y cambiar la arandela de cobre del tornillo de 6mm, acordarse de poner fija-tornillos a los 2 del empujador hidráulico.

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2013, 07:08:28 pm »
No hagas mucho caso. Despega bien los discos cuando arranques por primera vez por la mañana dejando que el aceite penetre entre ellos.
Para hacerlo, una vez con el motor en marcha ten un poco de paciencia y aprieta la palanca varias veces con cariño. Seguramente era eso. Si el empujador no funcionara bien lo que notarias es que el embrague arrastra. Sensacion de que no desembraga del todo y con la primera metida y la maneta apretada se va hacia adelante la moto.
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado Polipalmer
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2013, 05:59:51 pm »
Pues ahora que lo comentas, si que noto como empuja el motor con el embrague apretado, poco pero lo noto, de parado no tiene fuerza para arrastrarla, pero callejeando, en segunda por ejemplo,  se nota.
Donde está y como lo tengo que desmontar?

Desconectado marcoslugo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2013, 01:40:59 pm »
Hola disculpa el retraso.
Cambie todo discos empujador......
En un taller en lugo, con aceite y mano de obra 400.
Es pasta pero si me vuelve a dar problemas ahora tiene garantía
Ktm 990 adventure 2006