Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: BATERIA DE NUEVO  (Leído 8135 veces)

Desconectado ermanu3065

• PRO
BATERIA DE NUEVO
« en: Mayo 12, 2013, 07:30:58 pm »
Otra vez me vuelve a fallar la bateria  me duran un año y poco mas , las que he puesto son de acido y no me duran , la moto no la uso todos los dias pero tampoco esta parada mas de una semana , no se que comprar , alguna sugerencia?
Lee

Desconectado el-gruista

• APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 ADVENTURE BLANCA 2.010
Re:BATERIA DE NUEVO
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2013, 11:54:09 pm »
Hola no sé que marcas de baterías pondrás pero por lo que comentas no te deberían de durar tampoco,yo de ti miraría si tienes todo correctamente yó en otra moto que tengo que no uso prácticamente nada en 6 años me he cargado dos baterías de gel en esa moto vá tumbada. Si quieres mirar de litio-hierro son más caras pero dicen que son más duraderas yo he estado mirando para ponérsela y he mirado de la marca Ballistic que son norteamericanas y la otra que también he mirado es la marca Antigravity, cómo te digo son más caras pero tienen más arranque en frío CCA y duran más. Un saludo.
KTM 990 Adventure 2.011, con puños calefactables originales Ktm, navegador Garmin zümo 660, top case negro original Ktm mod. Gobi. Asistente control de velocidad Küryakin. Engrasador para la cadena Scottoiler e-system. Escape Akrapovic combinado con el colector dos en uno Mica Hell Series.Filtro BMC

Desconectado yoshi

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2013, 10:01:37 am »
No es muy normal

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2013, 07:13:34 pm »
Mi consejo.
1. comprueba si carga el alternador. ( en cualquier taller te lo miran o si tienes un voltimetro lo puedes mirar tu mismo )
si todo va bien
2. pon una bateria YUASA TTZ14  hermetica con acido.( una bateria buena es mucho mejor que una china )
3. compra un cargador CTEK u Optimate y la vas cargando ,si tienes garaje particular yo la dejaria siempre en carga. ( hay un enchufe externo minimo ) Estos cargadores inteligentes cargan solo lo necesario.
Este es mi consejo.
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado willopoto
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2013, 11:11:58 am »
Mi consejo es que mires bien el regulador ( alternador de cargaa ) haber si esta derivando la corriente y se la come de la bateria .

Yo como bien dice nuestro amigote yo compraria una bateria de primeras marcas , ya que son realmente las que te van a durar bien ,

Luego en el caso de que no puedas comprar un cargador / acumulador de baterias , desconecta la borna negativa de la  bateria , y asi creas un desconectador ( te va a consumir mucho menos la bateria ) , de hay un cargador de bateria que tambien es acumulador que no esta mal de precio a mi me costo unos 46 €    ???
y ahí lo tengo dando caña  ;D ;D

espero lo soluciones 1 saludo !!

Desconectado roberto06

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2013, 11:53:43 am »
Lo primero que tendrías que comprobar es que no hay corrientes parásitas y por tanto consumo de la batería.

Por supuesto que una buena batería es importante, pero aún así debería durarte más tiempo.

En el manual explica perfectamente cómo se hace. Sólo necesitas conectar un voltimetro o polímetro entre el borne negativo y el cable desembornado del negativo.

Si mides la corriente (no tensión) y da unas medidas superiores a lo que indica el manual, entonces hay una derivación que te "come" la batería.

Vigila, como te dicen, que el regulador funciona bien (fallo frecuente en esta moto al cabo de ciertos km). Si no es así puede estar sobrecargando la batería y la daña hasta que se estropea del todo. El manual también dice la lectura en voltios que tiene que dar y a cuantas revoluciones. Si pasa de 15 v. y sube hasta 20 o más, hay que susituirlo.

Me acaba de pasar y tengo la moto a la espera de montar un regulador nuevo.

Suerte.
Adv 950 /2005

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2013, 11:28:19 pm »
Hola de nuevo , gracias a todos por vuestros aportes ,he conseguido que me cambiaran la bateria en garantia despues de 1 año y 3 meses, medi el consumo y me dio 1,2 ma y en el manual te da hasta 2 ,si tengo que decir que es de marca china y me costo 67€ yo lo achaco al uso que le doy ,bastante por ciudad recorridos cortos  a veces una semana sin salir y por supuesto alguna salida por el campo que es lo que mas me gusta , pero no hago viajes largos , algo tendra que ver , un saludo a todos y gracias.
Lee

Desconectado Falete

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2013, 06:20:56 pm »
Mi experiencia, es que duran poco, dos años o menos, lo mejor para mi comprar de gel marca la que sea.
P.D la marca power thunder tiene una tirada mala y salen defectuosas, a mi me han devuelto dos de ellas y al final he puesto otra marca.
Ktm 990-S 2008