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Autor Tema: Será el regulador?  (Leído 22204 veces)

Desconectado roberto06

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Será el regulador?
« en: Mayo 21, 2013, 09:07:14 pm »
Hola a todos,

Durante el último viaje la batería, después de casi un día soltando una peste horrible (y yo pensando que eran los abonos del campo...) llegó a su fin y me dejó tirado. Estaba a punto de reventar, caliente que no se podía ni tocar.

La cambié, la moto arrancó y volví al día siguiente a casa sin problemas, excepto que se me fundió la luz de cruce. Bien, la cambié y he estado con ella un par de días y me la ha vuelto a fundir. Todo lo demás ha funcionado perfecto y no se ha cargado ningún fusible.

Así que hoy me he puesto a medir, y la batería, solo con el contacto puesto daba 13,2 v. pero al arrancar en la conexión de la bombilla, a ralentí tenía 16,7 y subiendo un poco de vueltas ha llegado a los 18 y pico.

Esto en principio apuntaría a que el regulador esta "mortensen" y fue la causa de abrasar mi superbateria Yuasa que no tenía ni un año.

Lo que ocurre es que al parecer cuando los reguladores fallan, fallan a menos, es decir dan menos corriente de la que debieran y producen descargas de la batería, con lo que no sería la explicación del problema.

Por tanto solo me quedaría pensar en el alternador.

¿Qué os sugiere todo esto?. ¿Tiene el regulador alguna regulación o ajuste para que salga la tensión correcta?.

Pasta que cuesta el regulator?, alguien sabe?

Mil Gracias de antemano.

Saludos
Adv 950 /2005

Desconectado Rafagas
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Re:Será el regulador?
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2013, 09:30:11 pm »
Tienes una falla en el sistema electrico, primero revisa que los cables esten apretados y limpios, luego prueba el regulador de voltaje, si es muy caro, prueba con el de otra moto (honda creo que usa el mismo) ó busca uno alternativo, es bueno tener en cuenta que KTM no fabrica elementos electricos ni rodamientos, solo selecciona el que sea "BBB"

Desconectado panhoramix

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Re:Será el regulador?
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2013, 02:53:49 am »
El regulador de corriente puede joderse en ambos sentidos,que no cargue bateria o que la sobrecargue  en exceso como es tu caso,hay motos que se han incendiado por dicho asunto.
Muy recomendable instalar un voltimetro digital y asi vigilar el voltaje durante la marcha.
¿con cuantos kms se te ha cascado el regulador?
 mas que nada por hacerse una idea y vigilarlo mas de cerca,en la africa twin a partir de 40.000kms podia petar en cualquier momento.


Desconectado Contrevia
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Re:Será el regulador?
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2013, 10:09:43 am »
Tu regulador ya no regula, busca uno nuevo igual o de los mismos o mas amperios del que llevas.

Una pregunta: llevas el cubre cárter original? Lo digo no sea q lleves una ñapa que impida q le de el aire al regulador y halla fundido por eso.

Por cierto como apunte es el típico fallo de honda, en mi vfr le tuve que poner un ventilador de pc encima para q no se friese.

Desconectado ktcruiser
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Re:Será el regulador?
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2013, 11:56:36 am »
En mi moto (2007) me paso lo mismo con unos 8.000 km, se lo cambiaron en garantía y hasta hoy y ya tiene mas de 50.000 km.

Desconectado roberto06

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Re:Será el regulador?
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2013, 12:49:38 pm »
Pues ahora tengo unos 20.000 km y sí llevo el cubre carter original sin ñapas.

Pues me parece que buscaré uno nuevo.

¿Hay alguno que mejore el original y que merezca la pena?,

Muchas gracias.
Adv 950 /2005

Desconectado roberto06

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Re:Será el regulador?
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2013, 01:07:18 pm »
No encuentro en el manual las características técnicas del regulador.

Si alguien se las sabe se lo agradeceré y así puedo comparar con alguno otro que encuentre por ahí.

Muchas gracias.
Adv 950 /2005

Desconectado panhoramix

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Re:Será el regulador?
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2013, 05:44:15 pm »
Como muy acertadamente dice contrevia el principal enemigo de tu regulador es el calor,lo que ocasiona que se dañen los transistores y diodos rectificadores que lleva internamente.
Electronica y calor malos aliados.
Creo recordar que la vfr llevababa el mismo regulador que la africa twin y sufrian os mismos problemas,  en las africas tambien se le ponian ventiladores de pcs para luchar contra el calor,hay quien dice que dicha ñapa alargaba la vida del mismo un monton de kms.
Es muy importante que el regulador reciba cuanto mas flujo de aire fresco mejor.
Pensemos que ademas del calor generado por su propio trabajo rectificando la corriente del alternador,hay que  sumarle el calor del motor,es decir si haces mucho campo a baja velocidad con alta temperatura del motor y mucho rato el electroventilador en marcha tu regulador de corriente sufre mucho mas que el de otro usuario que vaya de viaje en asfalto con el motor mucho mas fresquito y sin encenderse el electroventilador.
Del mismo modo que su carcasa es de aluminio con aletas para disipar el calor,si esta embozada de grasa y barro tampoco ayuda mucho a disipar el calor.
El regulador suele ser un componente caro en origen al menos en honda 200€ aprox pero se podia encontrar nuevo a mitad de precio fuera de origen (ebay)
Lo mejor es buscarlo por su propia referencia que suele ser generica(muchas motos usaran el mimso regulador),en su propia carcasa en un lateral  llevara escrita una referencia con letras y numeros,despues buscas esa misma referencia en san goolge y con suerte te llevara a alguna pagina de ebay de alguien que venda esos reguladores nuevos fuera de origen y a mas bajo precio.(desconozco cuanto pide KTM por el regulador de corriente)
Seguramente observaras que varios tipos o marcas de motos montan el mismo regulador con la misma referencia.
Si haces la gestion te agradeceria que compartas con nosotros dicha referencia,mucha suerte en tu busqueda
joer vaya tocho me ha salido!!!
« Última modificación: Mayo 22, 2013, 05:50:14 pm por panhoramix »

Desconectado peprider

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Re:Será el regulador?
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2013, 07:12:37 pm »
Dicen que el rectificador/regulador del quad Yamaha Raptor 660 es compatible, y recuerdo haber visto en algún lado los esquemas para hacer uno BBB, al fin y al cabo no es más que un rectificador trifásico y un regulador más bien pobre en cuanto a estabilidad, y con los componentes de hoy día, si se me rompiese el mío, seguramente me construiría uno mejor aprovechando carcasa y conectores.

Edito para añadir el esquema de uno que se diseñó para las VFR. Eso se hace en dos patás con 4 chavos.

« Última modificación: Mayo 22, 2013, 07:15:03 pm por peprider »

Desconectado panhoramix

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Re:Será el regulador?
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2013, 08:43:04 pm »
Yo quise abrir el de la Africa twin para investigar,reparar o lo que se pueda y resulta que el animalito iba bastante bien blindado,vamos que no tuve cohones abrirlo,tampoco me lo propuse muy enserio,simplemente lo desestime.
Creo que en la 990 el regulador de voltaje  iria alojado mucho mejor debajo del faro justo detras de esa rejilla metalica,hay si que recibira un buen flujo de aire fresco y no en el motor dentro del cubrecarter.