Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
Dudas de mi nueva máquina
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
Autor
Tema: Dudas de mi nueva máquina (Leído 13017 veces)
ktmato
APRENDIZ
Re:Dudas de mi nueva máquina
«
Respuesta #10 en:
Mayo 29, 2013, 07:14:26 pm »
Respecto al consumo de gasolina es directamente proporcional a la forma de darle al mango...y por lo que dices que te ha durado la goma trasera eres de los que lo abren sin miramientos, por eso ese consumo no está mal para este pedazo de moto. La mía con mi forma de conducir le entra la reserva a unos 230 kms. y tiene un consumo medio de 6´5 litros he llegado a hacer más de 270 kms. con reserva y no quedarme tirado. Es una S del 2006 con 34.000 kms. y no consume aceite?
lo miraba periódicamente y he dejado de mirarlo porque no se mueve el nivel....En lo relativo a las suspensiones y depende del uso prueba los reglajes SPORT, los más firmes y notarás mucho cambio, yo entre con la 950 2005 que tuve al Jarama y la verdad que funcionaba bastante bien.
saltapiedras
PRO
«
Respuesta #11 en:
Mayo 29, 2013, 08:17:34 pm »
Muchas gracias por contar vuestra experiencia!! Pues eso, espero que cuando se me pase la novedad controlaré todo mejor.
Por cierto, se me gastaron las dos cubiertas, no sólo la trasera...jijiji!
mica
KTM SENSEI
FORO LC8
«
Respuesta #12 en:
Mayo 29, 2013, 09:18:04 pm »
las sport o incluso se pueden endurecer aun mas, sin problemas
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010
panhoramix
APRENDIZ
«
Respuesta #13 en:
Mayo 29, 2013, 10:02:19 pm »
Ktmato que aceite gasta vd. mas que nada por saber si el tipo de aceite influye en el consumo.
ktmato
APRENDIZ
«
Respuesta #14 en:
Mayo 29, 2013, 10:36:12 pm »
He usado 2, un castrol muy bueno , creo q es el gtx. Y cuando cambié la bomba de agua le puse motorex, él q recomienda ktm.
panhoramix
APRENDIZ
«
Respuesta #15 en:
Mayo 30, 2013, 10:14:34 am »
Entiendo que con el aceite recomendado de KTM y los 30.000 kms de su maquina su consumo de aceite es practicamente imperceptible,lo cual me alegro enormemente.
Esto vendria a confirmar mi hipotesis de que los motores con el paso de los kms se estabilizan en consumo de aceite.
Segun mi experiencia , creo firmemente que un motor bien mantenido y que no se ha castigado en frio
va mucho mejor,mas fino,mas suelto y consume menos aceite desde los 20.000kms en adelante que desde 0kms a 20.000kms.
Es decir ,para mi el verdadero rodaje y ajuste de piezas termina sobre los 20.000kms,muchos usuarios de BMW motor boxer coinciden con esta teoria de que el consumo aceite baja cuando el motor esta mas acoplado que durante los primeros kms.
Tengo otra teoria de que el consumo de gasolina tambien desciende cuando el motor se ha soltado, pero es más dificil de demostrar ya que se supone que cuando la moto esta de estreno vas retorciendole la oreja mucho mas, que cuando ya te has acostumbrado a la nueva potencia y haces un uso más racional de la misma.
Yo ahora llevo 22.000kms y reviso el nivel cada 1000kms,y estoy seguro de que en los primeros 10.000kms consumia mucho mas,(siempro dejo calentar el motor antes de iniciar la marcha).
Tengo curiosidad por saber si seguira acoplandose el motor y cuando llegue a 30.000kms el consumo sera apenas imperceptible tambien.
ALBERT
PRO
«
Respuesta #16 en:
Mayo 31, 2013, 08:41:50 am »
Yo llevo unos 36.000 Km con ella y en mi caso el consumo de aceite es mas variable por lo del uso diario/ uso de tiradas "largas" que por el kilometraje en si.
Cuando la uso todos los dias para ir al curro, unos 300 cc entre revisiones, cuando solo la uso para salidas Domingueras y/o viajes ,consumo apenas apreciable
Salut
panhoramix
APRENDIZ
«
Respuesta #17 en:
Mayo 31, 2013, 11:05:47 am »
Albert cuando mencionas que cuando te consume aceite
te consume 300cm3 entre revisiones
, entiendo que entre revisiones quiere decir entre cambios de aceite o por el contrario quieres decir entre revisiones de nivel cada 1000kms.
Si son 300cm3 entre cambios de aceite es muy poco no lo connsiderarira ni consumo aceite
«
Última modificación: Mayo 31, 2013, 12:43:01 pm por panhoramix
»
ALBERT
PRO
«
Respuesta #18 en:
Mayo 31, 2013, 12:00:11 pm »
No, no ... me consume unos 300 cc cada 7.500 Km
Para nada lo considero mucho, mas bien al contrario !!
Estoy encantado con esta moto
Salut
panhoramix
APRENDIZ
«
Respuesta #19 en:
Mayo 31, 2013, 12:42:26 pm »
Si es asi darte la enhorabuena,300cm3 entre cambios de aceite no es nada.
Lo cual me alegra mucho escucharte,debes saber que un lc8 en los primeros 10.000kms se bebe 300cm3 de aceite cada 1000kms lo que viene a ser 2 litros entre cambios.
Claro, eso al precio del motorex asusta a cualquiera,pero lo mas fuerte
es que el manual de taller da como normal un consumo de 500cm3 cada 1000kms.
Cuando uno estrena un lc8 y le hace el rodaje con todo el cariño etc....y ve ese consumo de aceite es pa acojonarse,pero si bien es cierto que desciende considerablemente yo ahora llevo 22.000kms y he notado el descenso de consumo aceite cada 1000kms.
En tiradas largas el consumo es menor es en uso diario donde es mas acusado.
Todos los que llevais moteres bien rodados y curtidos mas de 30.000kms manifestais un consumo muchisimo menor que los motores de menos de 10.000kms lc8.
Es por ello que el rodaje que dice el fabricante de 1000kms no es suficiente y todo usuario de un lc8 joven, debe ser paciente y no asustarse con ese consumo inicial de aceite,creo que el motor cuando mas acoplado y mejor esta, es pasados los primeros 20.000kms y asi lo confirmais con los consumos que participais.
Yo sigo esperando que mi motor siga acoplandose a ver si cuando pase los 30.000kms consume tan poco entre cambios aceite como los vuestros
«
Última modificación: Mayo 31, 2013, 12:44:20 pm por panhoramix
»
Imprimir
Páginas:
1
[
2
]
3
« anterior
próximo »