Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: FRENO DELANTERO  (Leído 5940 veces)

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
FRENO DELANTERO
« en: Mayo 28, 2013, 04:10:08 pm »
Una duda....
Si hunde un poco más de la cuenta la maneta delantera al frenar,¿puede ser xq las pastillas comienzan a estar gastadas o xq falta líquido de frenos?

Es que antes no se me hundía tanto, el líquido está en su nivel y las pastillas a 40%.

Gracias.

Desconectado Joananton

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 45
Re:FRENO DELANTERO
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2013, 08:08:29 pm »
Si dices que hay pastilla suficiente y el liquido esta en su nivel, es que no hay fugas, por lo que podría ser que hace tiempo que no lo sustituyes y pierde potencia. A no ser que tengas los discos sucios de aceite o similar y no tengas mordiente. ¿Has mirado que no te salpique aceite las barras por tener un retén de horquilla roto?

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:FRENO DELANTERO
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2013, 08:30:08 pm »
el liquido de frenos al degradar comprime tengo entendido, igual es por eso. Sangralos que vale 4 € y 5 min y a ver que tal.

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:FRENO DELANTERO
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2013, 09:59:15 am »
Los discos se ven limpios.
¿al sangrarlo lo ideal es poner líquido nuevo supongo?
¿era el DOT 5.1?

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:FRENO DELANTERO
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2013, 03:04:32 pm »
¿Cuando se hunde suele ser por desgaste de las pastillas?

Desconectado ktmato
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 114
Re:FRENO DELANTERO
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2013, 06:17:44 pm »
Compi, empieza por lo más tonto...mira la tuerca que regula la distancia de la maneta...en ocasiones y no se porque a mí se me queda como tú dices y es lo primero que compruebo. Ponla a tope y mira si recupera tacto. También es sintomático del desgaste de pastillas pero no por ello se han de cambiar hasta que no las veas mal, en ocasiones tendemos a cambiarlas antes de lo que realmente es necesario.

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:FRENO DELANTERO
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2013, 06:37:09 pm »
Compi, empieza por lo más tonto...mira la tuerca que regula la distancia de la maneta...en ocasiones y no se porque a mí se me queda como tú dices y es lo primero que compruebo. Ponla a tope y mira si recupera tacto. También es sintomático del desgaste de pastillas pero no por ello se han de cambiar hasta que no las veas mal, en ocasiones tendemos a cambiarlas antes de lo que realmente es necesario.


OK, muchas gracias...empezaré x eso ya que la moto frena perfectamente, sólo que con más recorrido de maneta.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:FRENO DELANTERO
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2013, 08:48:46 pm »
Los discos se ven limpios.
¿al sangrarlo lo ideal es poner líquido nuevo supongo?
¿era el DOT 5.1?

Si no recuerdo mal el 5.1 aguanta más grados que el 4, unos 40 grados +.
Cuestan poco más o menos lo mismo, y aunque sea para el freno trasero yo si le pondría 5.1, si no toca el deposito del liquido trasero tras una ruta.., aunque no uses el freno está ardiendo de flipar por el colector.

Salu2

Desconectado ktmato
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 114
Re:FRENO DELANTERO
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2013, 10:40:40 pm »
Yo llevo 5.1 y de hecho  lo recomienda ktm en el libro.

Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:FRENO DELANTERO
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2013, 05:51:57 pm »
No sabria decirte porque se ha vuelto tan esponjoso, pero una forma de solucionarlo es recortando un poco del plastico del perno de la maneta, con 1 o 2 mm valdra.
Si se corta demasiado no es bueno ya que se calentarian demasiado los discos al acercarse tanto las pastilla.