Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Asfalto, off road?.... que me aconsejáis???  (Leído 11195 veces)

Desconectado Trasnobt

• APRENDIZ
  • **
Asfalto, off road?.... que me aconsejáis???
« en: Junio 11, 2013, 10:30:03 am »
Buenas a todos.

Sirva este post de presentación y de consulta ya que la situación es la que sigue:

Soy propietario de una Monster que no hace más que darme alegrías. Motor, parte ciclo, estética, pero sobre todo placer.
El caso es que siempre me ha tirado el monte, y siempre he tenido intención de comprar una moto de enduro (me gusta más el concepto de moto enduro que trail, aunque estas cada vez me gusta más). Mis únicas experiencias en enduro han sido dos incursiones con unas Suzuki DR 400¿?, habiéndolas alquilado en Fuerteventura, por lo que sobra decir que soy nulo más allá del asfalto.

Este viernes 14 de junio, salvo que me digáis lo contrario, voy a comprar una KTM 950 super enduro.

He leído que es así como una locura... brutal y bestial...... y eso me encanta.

Por supuesto no os voy a preguntar si es la moto adecuada para iniciarme. La respuesta ya la se, pero la pregunta es: ¿si soy capaz de ir poco a poco ;) llegará un momento en el que pueda realmente disfrutarla?

La moto es del 2007, y viene con gomas de calle, y tiene 37.000 km. Algo que apuntar por el año y el rodaje?, habría que realizarle alguna puesta a punto, cambiar o sustituir algo. Independientemente la llevaré a un taller para echarle un vistazo.

Espero vuestra noticias e impresiones de esta cafetera....

Saludos, y gracias. 

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
Re:Asfalto, off road?.... que me aconsejáis???
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2013, 11:47:16 am »
Lo primero, bienvenido!
Yo soy ex Monster S4R S, casi na'... Un auténtico loco del asfalto que he disfrutado muchisimo mi preciosa Ducati haciendo viajes largos, en salidas domingueras y sobre todo en el circuito. Nunca había tenido exoperiencias off mas alla de mi bicicleta de montaña con la que también solía soltar adrenalina. Tomé la decisión de cambiar a mi actual Adv R porque soy padre de familia y empiezo a valorar los riesgos de la carretera y por eso decidí comprar algo mas "tranquilo". Sinceramente, si llego a saber lo que se disfruta con estas motos hubiera cambiado mucho antes al mundo del trail. Son motos que te permiten hacer casi de todo. Se puede rodar muy rapido en pistas, hacer trialeras casi como una enduro, cientos de km sin parar, ir a por el pan e incluso rodar tanto o mas rápido que con una R en puertos de montaña. Mis antiguos compañeros de fatigas no se podían creer que les metiera rueda en las primeras salidas por los puertos habituales..  ;)
No obstante, la SE me parece un cambio demasiado radical. Yo empezaría por una trail normal o la R si quieres que es la que mas corre  ;D y la mas bonita, claro  ;D ;D pero algo que no sea un cambio tan bestia.
En mi caso, la SE es una seria opción para el futuro porque ahora que conozco este mundillo mas de cerca, veo que necsito una moto un poquito mas ligera para el monte, aún así, mi moto actual es una pasada y la pienso disfrutar unos cuantos años mas.
En cuanto a consejos a nivel mecánico, ni idea! Lo mio es darle al puño...  8)
SUERTE!!

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2013, 02:04:33 pm »
Hola. Si lo que quieres es hacer enduro, me parece una burrada comenzar por esa moto. Esa moto solo la llega a dominar gente con muchísima experiencia y además que sean grandes y fuertes.

Yo llevo 38 años montando por campo (he hecho enduro, trial y motocross) y jamás se me ocurriría hacer enduro con esa moto. Lo principal para disfrutar es dominar la montura y me temo que jamás llegues a dominar esa bestia... aunque nunca se sabe, claro.

Saludos.

Desconectado Juanlope

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2013, 04:29:36 pm »
Solo una pregunta, has pensado en la KTM 450 para iniciarte en enduro ?, total la diferencia es solo de un 9 por un 5, pero te aseguro que si lo que quieres es hacer enduro vas a disfrutar... y mucho, ademas tambien en este foro hay personas que te pueden aconsejar con más propiedad que yo sobre la 950, yo no he tenido ninguna.  Saludos.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2013, 06:09:11 pm »
No sé lo que pesa la 950 SE, alguien lo podía declarar, pero opino lo mismo,  para hacer enduro es un desproposito..., si hablamos de hacer enduro de verdad...

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2013, 08:32:37 pm »
jojojoooo  la ruper enduro pesa unos 190 kilos
empezar con esa moto es como aprender a conducir en un F1, no vas a tener el control en ningun momento, las piedras , los troncos, los arboles¡¡¡ se acercaran a ti como si fueses en un reactor a ras de suelo¡¡¡¡¡ jijijijiiii  entraras en un espacio-tiempo singular y creeras que estas dentro del tunel del tiempo¡¡¡¡¡¡  no tendras musculo suficiente, ni velocidad de reaccion, ni capacidad pulmonar y sufriras perdida de vision................no lo dudes, compra esa moto.

"tener hobbies es de mediocres.
la gente que vale tiene obsesiones o adicciones"
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2013, 09:40:54 pm »
JAJAJAJAJ una descripcion brutal de lo que podria ser uffffffff

Si solo es enduro lo que quieres hacer y quieres una bestia parda, 525 ¿haber quien es capaz de decir que se queda corta? y la 450 a mi me llama mas, estas lo unico que son para ir de pie. Con mi 400 por cosas que no vienen a cuento, hice 160 km de carretera y sentado la sensacion es de ir  en una cuchilla de afeitar, no sabia si perderia parte del culo hasta llegar a casa. Son 120 kg con estas versiones tienes capacidad de volar

Desconectado Trasnobt

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2013, 10:28:51 am »
La intención es meterla más a caminos y pistas. Resido en Fuerteventura y aqui monte, pues no, pero si muchos caminos que espero me sirvan para ir cogiendo un poco de nivel y control en la moto.
Yo, como veo ahora mismo el enduro es más en este planteamiento, pistas, caminos, ríos... no tanto trialeras, al menos de momento, ni cosas más avanzadas. Espero hacerlas en algún momento, pero mi planteamiento es así como un poco.... suave. Se que al final me llevarán los demonios, pero la intención es ir poco a poco.
Buscaré un grupo en la isla y a ver como me voy aficionando.

He buscado bastantes opciones de motos de enduro, y siempre quise KTM. El caso es que nueva no me animaba, por que al final no quiero dejarme una pasta y que no me acabe gustando. De segunda mano, hay cosas, pero fue ver esta y enamorarme.

El uso será, estimo 40% asfalta y 60% campo, y a ver que pasa.....

En cuanto a la pregunta de revisiones, hay algo que debiera de hacerle con 37.000 km que tiene la moto?

Os iré contando...

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2013, 10:59:27 am »
Hola y bienvenido, primero acercarla a un conce de KTM y que miren si tiene alguna campaña pendiente, son gratis...

Después una buena revisión y a volar....Si esa moto se ha usado solo en la isla estará por desvirgar todavía!!

Que no te asusten los Km, si esta bien mantenida no te la acabaras.

COMPRATELAAAAAAAA!! ;D ;D ;D ;D ;D

Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2013, 12:57:46 pm »
jojojoooo  la ruper enduro pesa unos 190 kilos
empezar con esa moto es como aprender a conducir en un F1, no vas a tener el control en ningun momento, las piedras , los troncos, los arboles¡¡¡ se acercaran a ti como si fueses en un reactor a ras de suelo¡¡¡¡¡ jijijijiiii  entraras en un espacio-tiempo singular y creeras que estas dentro del tunel del tiempo¡¡¡¡¡¡  no tendras musculo suficiente, ni velocidad de reaccion, ni capacidad pulmonar y sufriras perdida de vision................no lo dudes, compra esa moto.

"tener hobbies es de mediocres.
la gente que vale tiene obsesiones o adicciones"

Mica, aqui has estado sembrao!!!   :D :D :D

SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!