Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: El novato de la superenduro  (Leído 9691 veces)

Desconectado Trasnobt

• APRENDIZ
  • **
El novato de la superenduro
« en: Junio 14, 2013, 01:40:36 pm »
Buenas a todos.
Ya he puesto un par de post con la pregunta de sí una superenduro para un novato.
El que no se ha escondido tiempo ha tenido.... Ya la tengo, ya la probé, y ya no hay vuelta atrás.

Necesito un par de días para centrarme.

Primeras impresiones. GUAPA. Alta. Manejable... Divertida... 
Potencia? Bien, pero menos de la que me esperaba. Ha de levantarse simplemente tirando de acelerador???

Sonido. Bueno con los akrapovic y sus dB killer.

Problemas: potencia????? Lo mirare... Y al cortar el acelerador, petardeo en el escape como sí me persiguiese el 7 caballería.

Ya os contare, y ya subiré fotos....

En una escala de 1/10 un 8 y sólo llevo 30' en la moto.

Cañas para todos y nos vemos...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:El novato de la superenduro
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 02:04:18 pm »
Las carburadas son mas jodidas de ajustar, por aquí hay unos cuantos entendidos.

Las EFI tienen toda la potencia mas repartida ;)

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2013, 02:08:48 pm »
Enhorabuena por la compra... Ahora a disfrutarla con cuidado (al menos al principio)... ;)

Salu2.

PD: ¿¿Y las fotos??
« Última modificación: Junio 14, 2013, 02:17:38 pm por quiquin »

Desconectado Trasnobt

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2013, 04:08:39 pm »
Se me olvidaba..... El calor. Menudo calor desprende el bicho. Que bárbaro. Tres de estas por el polo norte y no hay hielo ni para un par de cubatas.

Desde qué sepa como se suben fotos las cuelgo.

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2013, 12:20:54 pm »

Primeras impresiones. GUAPA. Alta. Manejable... Divertida... 
Potencia? Bien, pero menos de la que me esperaba. Ha de levantarse simplemente tirando de acelerador???

A eso te debe responder Ata, que dice que va todo el dia a una rueda. Pero a medio regimen en segunda o tercera con un golpe de gas debe ser mas que suficiente.

:o :o
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2013, 11:38:53 am »
ENHORABUENA!!
En cuanto a la sensación de la falta de potencia, viniendo de donde vienes es normal. Estas motos tienen mucha potencia para el campo (demasiada...) y para la carretera, aunque van muy bien, no son la pera. Aún así, tienen muy buenos bajos y eso en los puertos de montaña ayuda mucho.
Disfrútala!

Desconectado Trasnobt

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 12:04:16 pm »
Si, si.... los bajos bien, par de verdad, la espalda acaba resintiéndose.

En cuanto a levantar rueda en segunda o en tercera, ni de coña. Acelera de un modo importante, pero no despega la rueda del asfalto.

Quizás falte regular un poco el carburador, a ver como responde, ya que por los escapes (Akrapovich), cuando cortas gas, provoca una avalancha de explosiones.

Tiene además el kit de supermotard, y quizás haya que mirar las suspensiones, solo levanta rueda tirando de acelarador, cuando vas en primera a bajas vueltas y aceleras bruscamente. Levantar la rueda acelerando de modo progresivo, no lo he conseguido. Aún así, insisto, el motor se ve lleno, y acelera francamente bien.

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
El novato de la superenduro
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 06:15:12 pm »
Yo en su dia probe la supermoto 950 de serie y a 90 100 con un golpe de gas llevandola un poco revolucionada se levantaba. Revisa la carburacion
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Trasnobt

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2013, 10:08:32 am »
Turi, haré lo que me dices, ya que todos me comentáis lo rabiosa que es en ese sentido, pero esta potencia tiene, pero le falta ese punto de caballo desbocado.

He comentado el tema con un mecánico y cree que efectivamente hay que revisar las carburación, ya que entre el petardeo descontrolado a la hora de cortar gas y esa falta de chicha, cree efectivamente que va algo desajustada, y que puede que no rinda toda la potencia......... :o :o :o :o :o :o :o

La duda ahora será.......... Me quedo con la potencia que tiene, con la que estoy cómodo a pesar de no levantar rueda, o regulo y le saco toda la chicha para estar la mitad del tiempo mirando al cielo.........

Quiero decir, tal y como va, me encanta, salvo por el petardeo tremendo a la hora de cortar gas..... Ahora la moto se comporta con nobleza. Este fin de semana me fui a carretera revirada y es increible, curvas de segunda cerradas, saliendo con el gas a fondo y la moto ni se mueve del sitio.... perfecto..... El caso es que si me da más potencia, esas curvas de segunda, si salgo con el gas a fondo, la rueda delantera se elevará al cielo, perdiendo control en la moto......... ¿que hacer?

Los puristas entiendo que dirán que hay que sacar toda la potencia, y controlar con el gas....sabiendo gestionar el acelerador se irá tan rápido como antes teniendo además siempre la opción de salir con una rueda, pero eso requiere buenas dotes de pilotaje.....

Sabéis si existe algún amortiguador de dirección que le pueda poner a la SE?????? lo voy a necesitar.

Desconectado hobbyrider

• PILOTO
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2013, 11:05:13 am »
Quieres saber lo que pasa con toda la potencia???  :P cosas como esta....

;D ;D ;D ;D ;D no sabes lo que te has pillao aun  ;)