Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consejo para uso de 950 SE  (Leído 5493 veces)

Desconectado Trasnobt

• APRENDIZ
  • **
Consejo para uso de 950 SE
« en: Junio 18, 2013, 02:43:32 pm »
Buenas a todos.

He publicado en una semana un chorro de post con el tema de la SE. Que si me la compro, que si no, que si bla, bla, bla.

Habéis sido muy amables con vuestra respuestas y me habéis aconsejado muy bien. He comprobado que prácticamente todo lo que me indicabais es correcto.

Bien, me he comprado el 14 de junio la SE, y estoy encantado, pero con matices, y es por esto por lo que os pido consejo.

ENDURO: La moto, pendiente de revisar por un mecánico y que me ajuste la carburación es una bestia. Todos aquellos que me decíais que para enduro ni de coña, OS DOY LA RAZÓN. No me veo capaz. Sin estar afinada, y por asfalto ya me ha parecido impresionante, en enduro ni me lo planteo. Empezaré a buscar una para enduro puramente dicho.
Además de la potencia, es cierto que el tema altura es importante. Yo mido 1,81 y llego con algo mas que la punta de los dedos al suelo, pero poco más. En un terreno irregular con roderas, piedras, grava, etc... seguro mi iría al suelo un más de una ocasión.
Con esto, el ENDURO puramente dicho, queda descartado para la SE.

TRAIL: Entendiendo esto como algo de enduro (pistas y poco más) y rutas. He visto en el foro de eventos cosas muy guapas. Más viajero, más tranqui con su puntito de aventura....
Esta moto sin ser una ADV se manejaría bien?. Es más trail que enduro?. Creo que sería una opción más satisfactoria, que las de estar todo el día levantandola del piso si la metiese a enduro 100%.
He visto un post de una ruta a dakar... Esta moto podría cumplir con dicha ruta?

ASFALTO: Es la configuración que tiene actualmente. Tiene Akra y además el kit supermotar (este solo válido para asfalto). Cualquier otra opción implica cambio de llantas y gomas. En asfalto, y vengo de una ducati.... sencillamente es divina. Me ha sorprendido hasta el extremo de que voy a vender mi ducati (con mucho dolor de mi corazón, ya que ha sido mi primera moto). No tiene sentido si dejo esta para asfalto. Se que no cogería la otra que no fuese la KTM.

Que uso le daríais. En cualquier caso que no sea asfalto, tendría que comprar llantas para enduro (¿Alguien vende unas?)
Tal y como lo veo:
- Enduro: Duro, dificil, moto alta y mucha potencia.
- Trail: Exigente, divertida. Trail viajera: tiene potencial.
- Asfalto: Divertidísima, pero solo apta para asfalto. Es como tener un perro de caza que solo paseas por ciudad... :'(

Que opináis????

Gracias y saludos.

Desconectado quiquin
  • PILOTO
Re:Consejo para uso de 950 SE
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2013, 03:33:09 pm »
Hola

Que uso le daríais. En cualquier caso que no sea asfalto, tendría que comprar llantas para enduro (¿Alguien vende unas?)
Tal y como lo veo:
- Enduro: Duro, dificil, moto alta y mucha potencia.
- Trail: Exigente, divertida. Trail viajera: tiene potencial.
- Asfalto: Divertidísima, pero solo apta para asfalto. Es como tener un perro de caza que solo paseas por ciudad...

Para usarla como trail, le falta autonomía y protección aerodinámica... auque ambas cosas son solucionables.. :)
Autonomía: https://ktmlc8.es/index.php?topic=2583.40
Protección: He visto fotos de algún forero con la SE con cúplula estilo 990 Adventure

Salu2

Desconectado pobre
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2013, 10:26:17 am »
Yo tb tengo una SE y coincido contigo en parte.  esta moto  pese a su nombre, no es para enduro,  basicamente por tamaño y peso (salvo para vikingos, je, je!!) . Pero para trail muy off, es perfecta: por campo va muy bien, admite meterse en jaleos con las limitaciones antes descritas, aunque se caiga no rompe nada y por caminos y pistas va perfecta de chasis y suspensiones. Para viajes por carretera tiene el inconveniente de la proteccion aerodinamica y el asiento. Yo he hecho con ella la transpirenaica, transportugal, y una bajada al moro y es la mejor trail que he tenido (seguida por la xr600!) Para meterme en lios uso la exc200 !!

Desconectado cocoloco
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2013, 11:15:22 am »
Yo el único consejo que te puedo dar es que cambies el título al post.. llámalo "ya te lo decía yo..."

Bueno, te daré otro consejo. Busca información sobre como rebajar la altura de la SE y ponte manos a la obra. Si llegas de puntillas no acabarás de disfrutar en ningún terreno. Baja la altura, reduce el ancho del asiento todo lo que puedas (eso multiplica por dos cada centímetro que ganes) y luego, vuelve a plantearte el uso off que es para lo que esta concebida esta moto. De lo contrario, abre un post tipo "vendo 950 SE"

Desconectado hobbyrider

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2013, 12:45:42 pm »
Tu sigue asi que de aqui a nada te veo asi  ;D ;D ;D

Desconectado Trasnobt

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2013, 01:57:58 pm »
Mi madre......

Hay amores que no se pueden explicar.

Para asfalto, tanto la moto, como yo, tal y como estamos vamos bien.

Para Enduro, coincido con Pobre. Aunque sea su terreno, es mucho caballo y grande. Igualmente coincido con el para el tema trail duro.

Me habéis aconsejado ya en algún punto el tema de protección aerodinámica y autonomía y he visto un tema de Mica que me ha dejado alucinado con el deposito adicional. Esta opción de Trail me gusta, sigiendo también con un uso de carretera (llantas supormotard, y llantas enduro dependiendo del uso) ya que me estoy planteado, tal y como dice Pobre, buscar otra moto para Enduro, más racional.

Pobre, incluso siendo un Vikingo, llevar esto por Enduro durillo, es complicado. En youtube veo SE por pistas, cortafuegos, campo, arena, algún camino por el monte, y algún rio.....

En cuanto al consejo de Cocoloco, de estrechar el asiento, está bien, y buscaré algo. Bajarlo, salvo para cuando le ponga las llantas de enduro no sería necesario, pero si en un tapicero puedo rebajar la espuma y ganar así un par de centímetros, nunca están de más.

En cuanto a venderla............ Salvo tema muy, pero muy gordo..... ni de broma. Estoy encantado.

Saludos, y gracias.

Desconectado pobre
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2013, 08:28:51 am »
Mi madre......

Pobre, incluso siendo un Vikingo, llevar esto por Enduro durillo, es complicado. En youtube veo SE por pistas, cortafuegos, campo, arena, algún camino por el monte, y algún rio.....

La moto va bien por todos sitios, es cuestion del indio. Yo he hecho "trialerillas" con ella, dunas en marruecos, barro en portugal y la jodia pasa por todos lados como si tal cosa. Mi problema  es que como no llego al suelo, tengo que pensar antes donde puedo apoyar el pie, y  asi, en vez de parar, la controlo con el gas y acabo yendo enchufado!! (y si te caes no pasa nada, cada uno se baja como quiere, je, je!)
No te preocupes, en cuanto te hagas a ella, la vas a disfrutar un monton !!!
PD.- Mi consejo particular es que no le bajes suspension antes de probarla bien. Tal como viene tiene un equilibrio muy bueno y bajarla de atras es complicado al no llevar bieletas !