Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ajuste de válvulas  (Leído 22913 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Ajuste de válvulas
« en: Julio 30, 2013, 09:25:40 pm »
Buenas!

ahora que mi juana ha cumplido los 30.000 km, en ppio le toca verificar el ajuste de las válvulas.

No suena mal, salvo los tensores de la cadena de distribución cuando arrnacas con el aceite muy caliente..., cosa que nada tiene que ver con las valvulas de todos modos.

Es la única tarea de mantenimiento básico que no le he hecho nunca, y me planteo aprender a hacerlo.... ;D

Los pasos basicos a grandes rasgos,  los tengo más o menos claros, pero me vendría muy bien adquirir formación para hacerlo.

¿Alguna idea?, ¿sabeis de algun tutorial en youtube o de alguna doumentación que pueda leer.??

zankiu

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2013, 10:07:44 pm »
Mírate este enlace en el apartado de ajuste de válvulas :

http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/orange_garage.html

A mi también me gustaría aprender. Para mi el gran enigma está en saber exactamente qué cuenta hay que hacer para poner el grosor de pastilla adecuada para que de los parámetros y hasta qué punto se pueden forzar las galgas a la hora de meterlas para saber exactamente la medida.

En fin, supongo que todo será ponerse a hacerlo pero me da miedo cargarme el motor.

Ya nos contarás. Suerte.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re: Ajuste de válvulas
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2013, 10:35:23 pm »
A mi me gusta hacerles el reglaje a mis motos desde hace años (africa, gs y varias monos, todas por tornillo)... pero la ktm y sus pastillas me daban mucha pereza y la llevé al mecanico.

Ya contaras que tal.
A otra cosa mariposa

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2013, 11:07:05 pm »
... por cierto, hace años leí en el foro antiguo que el juego de pastillas es el mismo que el que usa Harley pero estas a una cuarta parte del precio al que las pone KTM...

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2013, 11:28:19 pm »
Hola a todos, en el antiguo foro subí un pdf muy completo q realicé sobre el tema reglaje de valvulas buscarlo con mi nombre de usuario mauriha, si no encontrais escribirme un mail y os lo mando, lo hice con gusto y a conciencia completito y detallado con fotos herramientas etc, o lo vuelvo a subir, aunque pienso q debe constar en archivo ok :))

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2013, 11:36:45 pm »
Hola Mauri

que Rober me corrija pero hay mucha info del antiguo foro que se perdió.
Sería cojonudo recuperarlo, si quieres pasamela a mi, y la subo.
Mi correo, migue__m@hotmail.com

Gracias!!!!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2013, 11:40:33 pm »
Mírate este enlace en el apartado de ajuste de válvulas :

http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/orange_garage.html

A mi también me gustaría aprender. Para mi el gran enigma está en saber exactamente qué cuenta hay que hacer para poner el grosor de pastilla adecuada para que de los parámetros y hasta qué punto se pueden forzar las galgas a la hora de meterlas para saber exactamente la medida.

En fin, supongo que todo será ponerse a hacerlo pero me da miedo cargarme el motor.

Ya nos contarás. Suerte.

Gracias compañero voy a ponerme a leer.!!

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Ajuste de válvulas
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2013, 11:42:19 pm »
.... ya sólo falta que nos juntemos en el garaje para perderle el miedo... el otro día me dijo el del taller que ronda los 400 eurazos !!! :-%

Hay que recuperarlo, hay que recuperarlo... que yo me llevo muy chungo con el english !
« Última modificación: Julio 30, 2013, 11:44:30 pm por Lc8zgz »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2013, 11:45:59 pm »
No se puede recuperar nada, lo siento, no está en mis manos desgraciadamente.

Creo que el manual de Mauri lo tengo subido a mi Issuu, lo he puesto en el indice de manuales:

es éste el tuyo Mauri??


http://issuu.com/robeitor/docs/reglaje_de_valvulas_ktm_adv

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re:Ajuste de válvulas
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2013, 11:54:40 pm »
Exacto ese es... jeje
Justo jueves tarde  o viernes voy a desmontar para medir el reglaje de la mia a los 56000km, es una 950-2004 si slguien quiere ver la desmontada esta a tiempo jaja
Un saludo :))