Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Acelera el ralentí  (Leído 8669 veces)

Desconectado xunguitos

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 71
Acelera el ralentí
« en: Julio 31, 2013, 06:10:27 pm »
Bueno el caso es que el fin de semana passado fui a dar un vuelta con la moto y de repente al hacer freno con el motor note que no frenaba y que se iva al parar me di cuenta de que el ralenti variaba e iva de las 2000 rpm a las 3000 rpm, pare el motor y al arrancar otra vez iva normal segui hasta casa donde al llegar la moto funcionaba bien hoy decidi salir a probar otra vez y dio la casualidad que solo se acelera cuando le meto caña si voy de passeo no dice ni pio no ser si alguien tiene alguna idea de lo que me puede estar passando.
He leido por algun post que la temperatura les hace cosas extrañas pero no es mi caso, lo unico es que llevo unos akra con el mapa de serie pero ya hace mas de un año que voy asi y hasta ahora todo ok.  :'(  :'(  :'(
Visca la terra!!!!

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2013, 11:07:17 pm »
Yo aprovecharía para meterla el mapa akra. Es probable que ya no te lo haga una vez puesto

Desconectado palomogp
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2013, 12:53:52 pm »
Bueno el caso es que el fin de semana passado fui a dar un vuelta con la moto y de repente al hacer freno con el motor note que no frenaba y que se iva al parar me di cuenta de que el ralenti variaba e iva de las 2000 rpm a las 3000 rpm, pare el motor y al arrancar otra vez iva normal segui hasta casa donde al llegar la moto funcionaba bien hoy decidi salir a probar otra vez y dio la casualidad que solo se acelera cuando le meto caña si voy de passeo no dice ni pio no ser si alguien tiene alguna idea de lo que me puede estar passando.
He leido por algun post que la temperatura les hace cosas extrañas pero no es mi caso, lo unico es que llevo unos akra con el mapa de serie pero ya hace mas de un año que voy asi y hasta ahora todo ok.  :'(  :'(  :'(

A mi me tuvo loco el tema del ralenti. Al final, después de múltiples pruebas, el tema era de lo más sencillo, el tps (sensor de posición del acelerador) debía tener algo de porqueria y con un poco de contact cleaner y un buen soplido, averia solucionada.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2013, 10:20:06 am »
A mi me tuvo loco el tema del ralenti. Al final, después de múltiples pruebas, el tema era de lo más sencillo, el tps (sensor de posición del acelerador) debía tener algo de porqueria y con un poco de contact cleaner y un buen soplido, averia solucionada.

Haz un manualito guapo y lo colgamos en el foro, que es un fallo bastante frecuente!!

Desconectado xunguitos

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2013, 05:15:12 pm »
Estoy con robeitor podriamos hacer un manual con las averias mas frequentes y con bricos que se vayan haciendo asi apendremos todos un poco, porque el TCS me suena a chino no tengo ni idea de donde esta y si tengo que desmontar para nada no veas tu la faena que tengo, porque esta moto sera muy buena en muchos campos pero en facilidades para llegar a cualquier parte del motor se lleva la palma
A y gracias por vuestros consejos son muy utiles y si alguien me orientara y podria decirme donde se encuentra el TCS se lo agradeceria.
Visca la terra!!!!

Desconectado palomogp
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2013, 12:40:13 pm »
Estoy con robeitor podriamos hacer un manual con las averias mas frequentes y con bricos que se vayan haciendo asi apendremos todos un poco, porque el TCS me suena a chino no tengo ni idea de donde esta y si tengo que desmontar para nada no veas tu la faena que tengo, porque esta moto sera muy buena en muchos campos pero en facilidades para llegar a cualquier parte del motor se lleva la palma
A y gracias por vuestros consejos son muy utiles y si alguien me orientara y podria decirme donde se encuentra el TCS se lo agradeceria.

Te cuento como llegar al TCS, en cuanto tenga tiempo preparo un manual.

Lo primero, hay dos TCS's, uno lo controla directamente el cable del acelerador y el otro controla las mariposas secundarias. En mi caso, para determinar de donde venía el problema, desmonté las mariposas secundarias -por cierto, la moto va mucho mejor- (creo que en el foro ya hay un brico de esto y para llegar al filtro de aire puedes mirar el brico "Breve manual de limpieza de filtro de aire" que hay en la sección chasis).

http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ktmworld/showmodel.asp?Type=18&make=ktmdb&a=557&b=46&action-O

El TCS que nos interesa es una pieza negra que está atornillado en el lado derecho del cuerpo de la inyección, justo al lado contrario del eje donde van conectados los cables del acelerador (el número 13 de la microficha de la imagen del enlace), se puede llegar a él quitando el filtro de aire, para quitar el filtro de aire solo es necesario desmontar el cajetin que va encima del depósito -el de los fusibles-, pero no estoy seguro si solo quitando el filtro de aire se puede desmontar el TCS ya que va sujeto con un tornillo y creo recordar que no hay mucho espacio para quitarlo. Si no sale, hay que quitar los dos depósitos, quitar las tapas triangulares que lleva la caja del filtro de aire (Números 9 y 10 de la imagen del enlace siguiente) y soltar todo el cuerpo de la inyección aflojando las bridas que lo sujetan a las toberas de admisión; desenchufar un conector gris que va en el lado derecho de la moto para que los cables no tiren de la inyección y con esto ya tenemos el juego suficiente para poder desmontar el TCS.

http://partsfinder.onlinemicrofiche.com/ktmworld/showmodel.asp?Type=18&make=ktmdb&a=557&b=9&action-O

El TCS va sujeto con un tornillo y los cables van conectados a una clema triangular, lo soltamos y damos con un spray de contact cleaner -creo que esto no valió para mucho- y luego lo soplé con un compresor... problema resuelto (posiblemente con soplar sea suficiente).

Espero que esta miniguia sea de utilidad, en cuanto tenga tiempo hago algo más serio.
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 12:46:45 pm por palomogp »

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2013, 02:35:36 pm »
Buena explicación!!

Yo ayer limpié el filtro de aire, y la caja con el cuerpo de la inyección estaba llena de mierda, y eso que llevo un prefiltro.
Así que le daré con spray al TPS y a todo en general tapando las toberas..., a ver qué consigo.

Saludos.

Desconectado xunguitos

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2013, 08:53:12 pm »
Perfecto a ver si este fin de semana tengo tiempo y le meto mano al asunto no parece muy dificil es mas desmontar que nada.
Muchas gracias por el aporte 
Visca la terra!!!!

Desconectado palomogp
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2013, 12:31:29 pm »
Buena explicación!!

Yo ayer limpié el filtro de aire, y la caja con el cuerpo de la inyección estaba llena de mierda, y eso que llevo un prefiltro.
Así que le daré con spray al TPS y a todo en general tapando las toberas..., a ver qué consigo.

Saludos.

En mi caso, creo que lo que realmente solucionó el problema fué el soplido con el compresor...

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Acelera el ralentí
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2013, 02:55:37 pm »
ojalá tuviera uno yo..., ir a una gasolinera, y desmontar media moto se me hace bola, ... ;D, pero habrá que hacerlo, en esa caja hay mucho cable y sensor para que esté tan llena de mierda... ;D ;D ;D