Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: "Clonc" al frenar atrás casi bloqueando  (Leído 5718 veces)

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
"Clonc" al frenar atrás casi bloqueando
« en: Agosto 09, 2013, 10:33:28 am »
Hola
Acabo de cambiar pastillas y liquido en el freno de atrás y por fin me frena e incluso bloquea.
Pero escucho un sonido metálico fuerte (yo diría que a veces incluso dos, al apretar y soltar) en la zona del kit de arrastre o interior del motor. No es la pinza de freno porque si pongo sobre la marcha punto muerto y freno, todo es OK.
El kit de arrastre lo puse nuevo hace dos semanas y creo que esta tensado.
¿Podría ser algún problema en la caja de cambios o embrague?

Muchas gracias

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 536
Re:"Clonc" al frenar atrás casi bloqueando
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2013, 06:40:16 pm »
Yo creo que no es problema , suena así al bloquear con la marcha metida y el embrague suelto , porque intenta calarse , creoooo , un saludo
Lee

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:"Clonc" al frenar atrás casi bloqueando
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2013, 09:13:31 pm »
Siempre suena algo, pero no está de más comprobar tensión de la cadena. Igual la llevas muy floja.

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:"Clonc" al frenar atrás casi bloqueando
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2013, 10:14:55 pm »
el kit de arrastre esta bien apretado?
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:"Clonc" al frenar atrás casi bloqueando
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2013, 03:21:10 pm »
A mi también me ha pasado el notar un tacto raro y llegar a bloquear y saltar el abs.
Cambio de pastillas y todo solucionado.

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
"Clonc" al frenar atrás casi bloqueando
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2013, 09:44:06 am »
Gracias por las respuestas compañeros.
El kit de arrastre recién cambiado en un taller tenía apriete excesivo que no pude cuantificar porque tanto en piñón como en corona superaba el rango de mi dinamométrica de 200Nm y además la cadena estaba demasiado tensa. Mirado esto y corregido, continúa con ese sonido metálico al darle fuerte al freno (y al soltarlo después).
Las pastillas están recién cambiadas y es una 950 sin ABS.
Quedé con el forero Alfventure y comparamos con la suya y, sin ser tanto ni tan a menudo, también le sonaba de vez en cuando. Así qué concluimos que es "normal".
En fin, que ya no me cómo más el tarro... y a disfrutarla !.
« Última modificación: Agosto 17, 2013, 09:45:47 am por Lc8zgz »