Esta mañana había quedado para dar una vuelta con la KTM. Hasta el punto de reunión la moto ha ido perfecta. Unos minutos parados, saludos y tal, salimos, y la moto empieza a darme tirones suaves, luego mas grandes y al final se para.
Tengo gasolina, los fusibles están bien, el motor de arranque gira con fuerza, abro los tapones de gasolina para descartar depresión, y compruebo que las llaves están abiertas. Saco la bujia trasera y hace chispa, no parece que el problema venga de allí. Al final le descuelgo el cubrecarter para ver si veía algo raro en la bomba de gasolina que le puse para sustituir la original cuando empezó a fallar hace casi dos años. No veo ningún macarrón pellizcado, ni ninguna fuga.
Voy dandole al boton de vez en cuando pero la moto sigue sin arrancar.
Como ultima prueba antes de llamar a la grúa, le doy unos golpes a la bomba y también al filtro, por si hubiera algo obstruído/bloqueado. Monto el cubrecarter, le doy al botón.... y a la primera, como si no hubiera pasado nada!
He continuado la salida, unos 200Km, con varias paradas mas y almuerzo, y la moto ha ido perfecta.
La conclusión a la que he llegado es que tras la primera parada la bomba se ha quedado bloqueada. La moto ha arrancado y ha funcionado con la gasolina que quedaba en las cubas hasta que se ha parado poco después. Y, de alguna manera, la bomba se ha desbloqueado con los golpes y ha empezado a funcionar.... Pero no se qué tipo de mecanismo tiene este tipo de bomba electrónica. No se si tiene sentido que se haya solucionado por darle unos golpecitos o ha sido pura casualidad que arrancara mas tarde.
Alguien lo sabe? Alguna otra idea?