Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nuevo con KTM ADV 990  (Leído 9058 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2013, 10:08:59 pm »
Si dices que no llega ni arrancar, no sé que decirte, si arranca y suena a metálico, son los tensores de las cadenas de distribución, tipico en estas motos, a veces.

Llévala a KTM no te cortes, los retrofits los paga la marca no el concersionario. Llévala y que metan el chasis en la máquina, saldrán las campañas que tiene pendientes, y de tu año seguro que hay alguna. Puedes hacerlo tú mismo, si el que te la vendío te dió el código, en la web de ktm y te saldrá el historial de revisiones en la marca claro, y las campañas pendientes.

En esta moto hasta cierto año, es típico que casque el retén de la bomba de agua, el latiguillo de freno trasero, y algunas cosas más, pero con el mantenimiento adecuado,  no hay moto con más caracter que esta.

Bienvenido desde Valencia, compañero. Hondarribia... :) mola.

Desconectado mikelktm

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2013, 09:53:25 am »
Hola !
La moto normalmente arranca, pero de vez en cuando mete unas rascadas que dan miedo, al meter la rascada no arranca pero luego al darle de nuevo ya arranca.
La bomba de momento está bien, en nivel sigue bien. Y el freno de atrás después de cambiarle el liquido refrigerante funciona bien. El arranque es lo único que me tiene mosca. Haber cuando me acerco al concesionario ktm y q me dicen.
Conoces Hondarribia? La verdad es que es un pueblo con encanto.
Es mejor pedir perdón que pedir permiso !! ;D

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2013, 10:13:41 am »
Hola !
La moto normalmente arranca, pero de vez en cuando mete unas rascadas que dan miedo, al meter la rascada no arranca pero luego al darle de nuevo ya arranca.
La bomba de momento está bien, en nivel sigue bien. Y el freno de atrás después de cambiarle el liquido refrigerante funciona bien. El arranque es lo único que me tiene mosca. Haber cuando me acerco al concesionario ktm y q me dicen.
Conoces Hondarribia? La verdad es que es un pueblo con encanto.
No había pensado en meter liquido refrigerante al freno trasero para solventar sus problemas de calentura !. Supongo que habrás usado el "pa los frenos" no ? ;-D... por la cuenta que te trae.

Desconectado mikelktm

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2013, 05:18:16 pm »
Hola!
Pues si el freno ya funciona bien, tenía alguna burbuja y el líquido estaba negro negro. Tranquilo que ya he mirado en el manual. Jajajaja
En cuanto a lo del arranque, he visto que el limitador de par es el antiguo, por lo que cuando pueda me iré al concesionario KTM haber que me dicen… La buena señal es que he montado todo, y la moto ha arrancado perfecta, he hecho un par de recados y tras arrancarla unas 6 veces todo ha ido perfecto, ya sé que el problema no está solucionado ni mucho menos pero me ha subido la moral jajajaja ;D
Un saludo !
Es mejor pedir perdón que pedir permiso !! ;D

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2013, 06:10:23 pm »
Hola !
La moto normalmente arranca, pero de vez en cuando mete unas rascadas que dan miedo, al meter la rascada no arranca pero luego al darle de nuevo ya arranca.
La bomba de momento está bien, en nivel sigue bien. Y el freno de atrás después de cambiarle el liquido refrigerante funciona bien. El arranque es lo único que me tiene mosca. Haber cuando me acerco al concesionario ktm y q me dicen.
Conoces Hondarribia? La verdad es que es un pueblo con encanto.

si he estado varias veces...cuando hice la transpirineos y hace dos meses de paso en viaje hacia escocia.
buena gente, buena comida y con mar.... ;D
eso si los radares esos de 40 por hora que teneis camino a la playa no molan nada!!!

Desconectado mikelktm

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2013, 06:38:10 pm »
Me alegro que disfrutases!
Si si! Lo de los radares es una vergüenza, incluso gente del pueblo ha caído…
Yo para ir a la playa voy en bici por ese motivo ;D ;D , semejante recta y a 40…
Es mejor pedir perdón que pedir permiso !! ;D

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2013, 11:23:42 pm »
Kaixo Mikel!! Ongi etorri=Bienvenido!!

        Saludos desde Azpeitia!! Ya somos uno más desde el norte...jajaja!! Haber cuando quedamos para practicar enduro (tengo una CRF450X) O trail por ON O OFF!! Disfruta de la peazo máquina que acabas de comprar!

Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2013, 02:32:25 pm »
Hola Mikel Bienvenido! me alegro que ya estés disfrutando de tu Adventure... Enhorabuena peazo máquina!!!
Además estas hecho un manitas con la mecánica! jajaja....

Ante todo decirte que ya no vendo la moto, y espero no tener que ponerla de nuevo a la venta....
Si te hubieses quedado con la mía, también habrías tenido el problema de las rascadas al arrancar.
Pero en mi caso nunca le he dado importancia, 1º porque mi anterior moto, una trail monocilíndrica también lo hacia.
Y 2º porque si no toco el acelerador al arrancar, no hace el ruido, y ya llevo 7 años con ella.
Pero ahora que comentáis que se puede meter en garantía (aunque lo dudo). Voy a probar en el concesionario... 

Saludos.
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado mikelktm

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2013, 09:47:58 am »
Kaixo Saltapiedras, en cuanto le haga unos km más podríamos hacer una ruta, con la ktm de enduro me gusta meterme en marrones buenos jajaja pero una vueltilla por pistas con la ADV tiene que ser divertido. Jajajaja
Muy buenas M.Falcon, me alegro mucho de que no tengas que venderla, gracias por todo. Lo de desmontarlo lo hice por ver procedencia del ruido y por si se estaba marcando o gastando algún diente del piñón pero al ver que esta todo como nuevo me preocupa menos, y la verdad que desde que lo he montado no lo ha vuelto a hacer, llevo ya más de 10 arranques y nada. Ojala siga así ¡! Jajajaa Sigue disfrutando de tu moto también. Lo de la garantía, es un retrofit, y yo tampoco estoy muy seguro pero tampoco pierdes nada por preguntar. En tu caso creo que funciona bien, si no tocas el acelerador arranca sin ruido, y si aceleras es cuando entra el limitadores de par para proteger el sistema de arranque haciendo ese ruido raro así (eso creo, según lo que has contado) En el manual lo define así.
Tengo en mente hacerme unas maletas para la ktm, ya pondré foto cuando las acabe!
Un saludo y gracias a todos!
Es mejor pedir perdón que pedir permiso !! ;D

Desconectado jonnykart

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2013, 10:45:32 am »
Aúpa Mikel!! Bienvenido a este gran foro , espero que aprendas mucho y disfrutes con todo lo que se cuece por aquí. Por lo que veo no te importa meterla mano a la moto,  eso te ayudara a conocer mejor sus puntos débiles y a poder evitar o solucionar futuros problemillas que puedan surgir.
Disfruta lo máximo que puedas de ella porque es una moto que da mucho a cambio llevar el mantenimiento al dia. Ah, y eso de acelerar para arrancar no creo que sea ni bueno ni necesario, prueba a dar sólo al arranque.
Saludos de uno de los alrededores de Bilbo!!!
KTM 990 R 2010