Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nuevo con KTM ADV 990  (Leído 9056 veces)

Desconectado mikelktm

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Nuevo con KTM ADV 990
« en: Septiembre 18, 2013, 06:33:13 pm »
Hola ¡ Me llamo Mikel y hace un par de semanas compre una Adventure 990 del 2006. Soy de Hondarribia (Guipuzkoa). La moto la compre en Granada a un precio muy interesante. Aparte de la ADV tengo una ktm de enduro.
La moto va bien, pero tiene un par de cosillas que me tienen mosca, por el precio que la compre savia que algo tendría, de primeras cambie el liquido de frenos trasero que estaba negro y que impedía que la moto frenase bien, lo que estoy notando últimamente, es que la moto en frio se queda un pelín acelerada, me explico, al arrancarla y meter marcha salgo y al dejar de acelerar y apretar el embrague la moto sigue tirando en vez de retener. Esto pasa solo en frio, cuando se calienta todo funciona bien, puede ser por la densidad del aceite?¿
Y el ultimo problema que tengo que es el que más mosca me tiene es que de vez en cuando al arrancar sobre todo en frio, suena a metálico y la moto no arranca, el ruido es muy feo, he leído que puede ser el limitador de par, la arranco sin tocar el acelerador, hay alguna solución que no sea muy cara? Ya sé que tarde o temprano tendré que cambiarlo, conocéis alguna pagina de eBay con buen precio?
Os dejo unas fotos de mi primera salida a Bermeo del sábado pasado. Un saludo !

Es mejor pedir perdón que pedir permiso !! ;D

Desconectado chemaku
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2013, 06:46:40 pm »
Bienvenido compañero, pasa y disfruta tanto del foro como de su gente.

Desconectado pepeair

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 258
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2013, 06:47:12 pm »
   Bienvenido al foro, espero esos problemas se solucionen pronto y ruedes la mar de agusto. La mía es del 2007 y la compre de segunda mano y a Dios gracias nada de nada  ;D. Es un reloj y estoy muy contento. Seguro alguien del foro te prodrá indicar los pasos a seguir  ;).  Un abrazo



KTM 990S 2007 con un par de ACRA

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2013, 09:16:13 pm »
Bienvenido Mikel,

Yo también naranja y también 2006, y creo que he pasado por los achaques de tu nueva montura...

Lo más jodido es lo del arranque, duele solo de oirlo, a mi me pasó recién comprada con 2 años y 8000 km, la llevé al conce y pese a ser la primera visita y que ni se la había comprado a ellos ni estaba en garantía... se hicieron cargo de la reparación por ser un fallo reconocido por KTM, así que mi consejo es que la lleves al conce y consultes, creo que no es barata la reparación.

Con lo del freno trasero puede que pase algo similar, los latiguillos pasan muy cerca de los escapes y ponen al rojo el líquido pudiéndote dejar sin freno trasero, hay una campaña para instalar una modificación que lo evita.

En cuanto a lo de que se acelere a mi me ha pasado cuando la batería flojea, eso si, siempre en frío y al ralentí, nunca en marcha.

Suerte y a disfrutar esa Katya!!!

Hola ¡ Me llamo Mikel y hace un par de semanas compre una Adventure 990 del 2006. Soy de Hondarribia (Guipuzkoa). La moto la compre en Granada a un precio muy interesante. Aparte de la ADV tengo una ktm de enduro.
La moto va bien, pero tiene un par de cosillas que me tienen mosca, por el precio que la compre savia que algo tendría, de primeras cambie el liquido de frenos trasero que estaba negro y que impedía que la moto frenase bien, lo que estoy notando últimamente, es que la moto en frio se queda un pelín acelerada, me explico, al arrancarla y meter marcha salgo y al dejar de acelerar y apretar el embrague la moto sigue tirando en vez de retener. Esto pasa solo en frio, cuando se calienta todo funciona bien, puede ser por la densidad del aceite?¿
Y el ultimo problema que tengo que es el que más mosca me tiene es que de vez en cuando al arrancar sobre todo en frio, suena a metálico y la moto no arranca, el ruido es muy feo, he leído que puede ser el limitador de par, la arranco sin tocar el acelerador, hay alguna solución que no sea muy cara? Ya sé que tarde o temprano tendré que cambiarlo, conocéis alguna pagina de eBay con buen precio?
Os dejo unas fotos de mi primera salida a Bermeo del sábado pasado. Un saludo !




Desconectado alexlc8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2013, 10:15:19 pm »
Bienvenido!!

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re: Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2013, 10:18:06 pm »
Bienvenido Mikel. Disfruta del foro.

En cuanto a las pegas, la primera y la ulyima creo que te han orientado bien. Para la segunda quizá el acelerarse sea debido al starter automatico. Si no es por eso dale un limpiado al motor y sensor del control de ralentí.

SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado mikelktm

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2013, 08:50:08 am »
Gracias a todos por las respuestas.
El concesionario que tengo aquí de ktm no me lo va a cubrir seguro encima. Menos encima si la moto no se ha comprado en ese concesionario, ya sé como es el dueño. Tenéis algún tutorial de cómo desmontar el sistema de arranque y identificar que es lo que está mal? Creo que encontré algún despiece por el foro y me gustaría cambiar solo lo necesario ya que prefiero hacerlo yo. Me gusta eso de desmontar y montar jajajajajaja
un saludo !
Es mejor pedir perdón que pedir permiso !! ;D

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2013, 03:00:48 pm »
Me gusta eso de desmontar y montar jajajajajaja
un saludo !

Te vas a hinchar!!!

Tienes un post con enlaces de despieces y libros de taller.

Suerte!!!

Desconectado mikelktm

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2013, 06:21:07 pm »
Ok jajajajaja la verdad es que estoy acostumbrado a hacerlo con la ktm de enduro. Ahora echare un vistazo haber la información que encuentro, alguien me puede decir como diferenciar si el problema viene del embrague de arranque o del limitador de par?
Un saludo ¡ y gracias de nuevo !!
Es mejor pedir perdón que pedir permiso !! ;D

Desconectado mikelktm

  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Nuevo con KTM ADV 990
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2013, 08:00:08 pm »
Hola de nuevo:
Pues nada que estaba aburrido a la tarde y he desmontado la moto para ver que le pasaba al arranque, os envió unas fotos, la verdad es que no sé dónde está el fallo, todos los engranajes están nuevos, sin desgaste, el engranaje que aparece en mi mano es el limitador? Alguien me puede aconsejar como comprobar las piezas o que mirar?¿ he notado que el motor de arranque funciona duro, pensaba que iría mas flojo, pero claro lo comparo con el arranque de mi ktm 250 2T asique no se…
Un saludo!


Es mejor pedir perdón que pedir permiso !! ;D