Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Gran Duda bateria moto  (Leído 24125 veces)

Desconectado manchi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #40 en: Marzo 13, 2015, 07:00:16 pm »
¿Que se vacía antes perdiendo 1000 litros al dia, un embalse de 100000 litros o uno de 200000? Pues eso, a mayor capacidad más aguantará la moto sin uso, puesto que a no ser que desconectes la batería vas a tener pérdidad parásitas siempre.

Por otro lado, la corriente electrica de un vehículo trabaja bajo demanda, es decir que siempre que la batería que pongas sea del mismo voltaje, por mucha corriente que tenga almacenada no va a suministrar más que la que el vehículo demande, así que estate tranquilo por los datos de CCA y W/h y demás.

En resumen, compraté la grande.

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #41 en: Marzo 13, 2015, 07:04:55 pm »
Pero que haces tu por aqui en este foro republicano, subdito de la gran reina?  ;D

Ya me he comprado la grande, de hecho la esperaba hoy, espero que llegue el lunes.
« Última modificación: Marzo 13, 2015, 07:08:49 pm por Joe vespino »
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #42 en: Marzo 16, 2015, 02:55:42 pm »
Joder, la diferencia de peso parece una tontaaa pero...



KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado manchi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2015, 04:15:14 pm »
Pero que haces tu por aqui en este foro republicano, subdito de la gran reina?  ;D

Ya me he comprado la grande, de hecho la esperaba hoy, espero que llegue el lunes.

Cuando sea mayor tengo la esperanza de tener una 990 en el garaje, por eso aunque participo poco siempre estoy por aquí...jejeje

Bién hecho, ande o no ande...

Además estas baterías tienen una ventaja, y es que soportan las descargas profundas, cosa que suele "matar" las otras. Y lo he sufrido en mis carnes, ya que en la moto de carretera llevo una instalada y un día me dejé la moto con el contacto y los puños electricos encendidos en el garaje....al dia siguiente cuando me di cuenta medí la batería y tenía solo 0.5 voltios....una buena carga y a funcionar.

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #44 en: Marzo 16, 2015, 04:20:16 pm »
Si, es esa la razón por la que he puesto de litio (la verdad es que la diferencia de precio además es apenas 50 euros), en invierno cuando le da por llover me tiro semanas sin cojerla y las baterias de plomo me acaban petando. Espero que esta aguante mejor.

La duda que tengo es si estas se pueden cargar con un cargador normal de carga lenta (el pequeño del Lidl), en internet leo versiones de todo tipo  ???
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2015, 04:57:08 pm »
Si no se podría cargar con un cargador de baterías normal tampoco se podría cargar con el propio alternador-rectificador de la moto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #46 en: Marzo 16, 2015, 05:56:38 pm »
Si no se podría cargar con un cargador de baterías normal tampoco se podría cargar con el propio alternador-rectificador de la moto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

O sea , se pueden cargar con un cargador normal ¿ no ?

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #47 en: Marzo 16, 2015, 05:59:53 pm »
Pues es buena noticia esa. :D

KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #48 en: Marzo 17, 2015, 04:06:17 pm »

O sea , se pueden cargar con un cargador normal ¿ no ?
pues claro!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado manchi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #49 en: Marzo 18, 2015, 11:54:54 pm »
Cito: 

  "¿Se puede cargar una batería de litio-ion con cualquier cargador de baterías?

Cualquier cargador de batería denominado "inteligente" es apto para cargar una de nuestras baterías de litio.
Aun mas, se le puede aplicar para una carga ultra-rapida, una corriente de carga muy superior a su capacidad. Por ejemplo se puede cargar la batería HJTX5L-FP-S mencionada mas arriba a 8 Amperios completando la carga en un periodo muy breve de tiempo ( 6 minutos al 90%).

NO SE DEBE SOBREPASAR EN NINGUN CASO DE 14,9 VOLTIOS DE TENSION DE CARGA Y SOBRE TODO TENER ESPECIAL CUIDADO AL UTILIZAR CARGADORES QUE TENGAN FUNCION DE DESULFATACION.

Nuestra recomendación en función de nuestra experiencia, es NO dejar conectada las bateria de litio para moto, en el modo mantenimiento. La autodescarga es insignificante y existe riesgo de dañar la batería. Ante la duda no dejes de enviarnos un mail indicando el modelo y caracteristicas de tu cargador actual, para que te demos nuestra opinión

Una vez mas recomendamos la serie de nuestros cargadores de baterías JMP para moto / scooter, que cuentan con 3 a 5 años de garantía, y estan disponibles en diversos modelos automáticos desde 0,8 A a 30 A para la carga de nuestras baterías de litio para moto.

TAMBIEN ES CONVENIENTE COMPROBAR QUE EL SISTEMA DE CARGA DE LA MOTO/SCOOTER/QUAD NO SUPERA LOS 15 voltios, ni que sea inferior a 13.5 voltios."


Extraido de:

http://www.bateriasdelitio.eu/shopcontent.asp?type=Preguntas%20frecuentes%20acerca%20de%20las%20baterias%20para%20moto%20scooter%20quad%20atv%20moto%20de%20campo%20cross%20y%20enduro