Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Gran Duda bateria moto  (Leído 24133 veces)

Desconectado panhoramix

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 65
Gran Duda bateria moto
« en: Enero 14, 2014, 10:54:40 pm »
Se me esta muriendo la bateria original yuasa ytz14s despues de 3 años.
Viendo la pasta que vale he estado mirando alternativas de baterias sin mantenimiento.
¿Alguien conoce las baterias motobatt?
¿alguien ha montado esa bateria en la 990 adv?
En internet se habla bien de esas baterias sin mantenimiento motobatt pero me asaltan algunas dudas.
En las especificaciones dice que sustituye a la ytz14s pero no lo tengo claro del todo por lo siguiente.
La Yuasa ytz14s tiene 12v y 11,2 Amperios.
La bateria motobatt 12V 10,5 Amperios.
La diferencia  de casi un amperio en su capacidad tambien es de precio la yuasa 110€ la bateria motobatt 53€ la cuestion es:
 La escasa  diferencia de no llega a un amperio justifica el doble del precio.
Sera suficiente la motobatt para despertar a la bestia por las mañanas????????? de ser asi el ahorro parece considerable.
Descarto colocar una bateria de plomo y acido que las hay por 53€ pero generalmente suelen ponerlo todo perdidos si se derrama acido.
¿os parece 3 años suficiente tiempo para que se muera mi yuasa?
Os dejo el enlace la bateria motobatt para que la veais http://www.ramirezmotoracing.es/producto/BATERIA_MOTOBATT_MBTX9U/Baterias/Accesorios_universales/Accesorios_y_repuestos/13749

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 340
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 11:07:55 pm »
Yo despues de muchas dudas, me negaba a pagar los 180 euros que me pedian por la original, asi que me pille la mas barata de gel que encontre y que cumpliese con las especificaciones, ahora unos meses despues me he comprado un cargador de baterias con conectar rapido y la voy cargando de vez en cuando y listo.
Por el precio de la original practicamente me compro 4 de estas... Si me dura un año estoy contento.

Por cierto es una exide bike.
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2014, 09:11:50 am »
A mi una exide bike, que me costó 85€, me ha durado 3 años. Más que contento.
Ahora he encontrado una "thunder platinium"  por 45€, ya contaré lo que dura......Ah y es 12V, 11Ah también.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2014, 01:49:45 pm »
yo no me la juego!
O yuasa o las nuevas de Litio! que después lloramos  :'(  :'(  :'(

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2014, 02:48:44 pm »
Yo estoy 100% con Robeitor


KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado merchibaiker

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 10:04:34 pm »
Por mi experiencia como mecánico os puedo asegurar que lo de las baterías es muchas veces suerte. Suerte de que la que te vendan no lleve mucho tiempo almacenada, y suerte en la calidad que te den. He montado baterías de las mejores marcas que han durado lo mismo que las de marca blanca. Por supuesto soy de la opinión que Yuasa y GS son para mí las mejores y siempre es una garantía de calidad, pero una blanca os puede dar un resultado parecido.
Otra cosa que os quiero comentar es que teneis la opción de ahorraros algo de dinero si en vez de la YTZ14S, montais la YTZ12S. Son de la misma medida, los bornes en la misma posición, el mismo poder de arrancada que es lo más importante y casi el mismo amperaje de almacenamiento, creo que 0,2 amperios de diferencia. En nuestras motos es inapreciable y es más económica. Así mismo podeis iros a por una de Litio pero equivalente a la YTZ12S, que os dará más poder de arranque y de carga incluso que la YTZ14S, además de pesar tan solo 1 kilo, respecto a los casi 4 kilos de la original en plomo. Y ahora mismo están por los 110 euros.
Nunca se deja de aprender

Desconectado CAGANER

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 490
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2014, 10:23:56 pm »
China
37+iva
Ya lleva dos años y empieza a sofocarse
Cuando diga basta... Otlo lollito

Desconectado sanbastia

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
  • La rioja...(tierra del vino)
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2014, 10:19:58 pm »
yo acabo de ponerle una EXIDE por 52 euros y me parece un buen precio,no creo que dure como yuasa pero vale la mitad y no creo que dure el doble.
EX-ktm 950-06 SM con chuches en La rioja (tierra del vino)

Desconectado yoshi

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2014, 04:04:59 pm »
+1

Desconectado pepektm

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2014, 09:28:42 pm »
He puesto una Fiamm storm, 47€ alguno la conocéis ?