Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Gran Duda bateria moto  (Leído 24045 veces)

Desconectado Ferdinando

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2014, 10:25:29 pm »
Adventure 950 ,03

Desconectado JJLalas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2014, 11:32:19 pm »
Yo saqué la Exide por menos de 40€. Espero que me dure 3 años. Y si las de Litio siguen bajando y funcionan como deben, me lo volveré a pensar, pero todavía es mucha la diferencia, aunque también pesan mucho menos.
Nuevo Plan Amigo VERTI (-25€): N100973H08471Z

Desconectado cuasibk
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2014, 12:26:49 am »
Bateria litio ..
http://www.bclithiumbatteries.com/batteria_lifepo4_bctz14s-fp-s.html

Mi bateria...



Nueva ..




En venta aquí

http://www.genialmotor.it/catalogo/BATTERIA-AL-LITIO-BCBATTERY-BCTZ14S-FP-S-MOTO-SCOOTER-QUAD-ATV-c_o

Inviato dal mio K8 utilizzando Tapatalk

Esas baterias son equivalentes?

Ya se que lo pone en la etiqueta de la de litio, pero también veo que la antigua es de 11,2Ah y la nueva de solo 4,5Ah

Gracias de antemano y un saludo.
 :)

Desconectado Ferdinando

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2014, 08:48:23 am »
Son equivalentes... Nueva es más potente

Inviato dal mio K8 utilizzando Tapatalk

Adventure 950 ,03

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2014, 11:53:26 am »
Las baterías de Litio dan más Corriente de Arranque que las de plomo.
Por ejemplo una Exide de 11,2 A da un CA de 205 A y una de Litio como los anteriores enlaces de 4,5 A dan de CA 290 A por lo que nos arrancaría mejor la moto.
Pero tienen menos capacidad por lo que con la moto sin arrancar y las luces encendidas se agotaran antes, pero vamos nadie tiene mucho rato las luces encendidas y la moto apagada.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2014, 01:47:45 pm »
Las baterías de Litio dan más Corriente de Arranque que las de plomo.
Por ejemplo una Exide de 11,2 A da un CA de 205 A y una de Litio como los anteriores enlaces de 4,5 A dan de CA 290 A por lo que nos arrancaría mejor la moto.
Pero tienen menos capacidad por lo que con la moto sin arrancar y las luces encendidas se agotaran antes, pero vamos nadie tiene mucho rato las luces encendidas y la moto apagada.

Entiendo entonces que ante un problema eléctrico o de inyección, de esos puñeteros que cuestan diagnosticar, tendrás con estas baterías menos oportunidades de arranque, ¿no?
Igual con una convencional tienes 15 o 20 oportunidades antes de que muera, y con éstas 8 o 9, a no ser que por características también tarden más en agotarse.
Son preguntas al aire, no tengo ni idea pues aun no las he probado, la verdad.

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2014, 02:49:11 pm »
Los amperios consumidos van a ser igual en una que en otra por lo que si tienes más capacidad de carga podrás gastar más.
Ahora el tema es si le vas a sacar rendimiento a una batería de Litio con el doble de amperios de lo que se está hablando en este hilo, se duplicaría el precio y el peso y siendo que para lo que lo vamos a utilizar en la moto es para arrancarla lo importante es la corriente de arranque.
Las de Litio al ser la corriente de arranque más alta por eso tienen menor capacidad en A, eso beneficia también en cargas rápidas ya que al tener la mitad de carga cargarán antes.
La tasa de descarga en las de Litio es de solo un 5% en un mes, por lo que podrá estar la moto parada durante más tiempo y arrancar con menos problemas.
Los ciclos de carga son altos hasta cerca de 1000 ciclos y su descarga es lineal en todas las células por lo que duraran más y la eficiencia con el paso del tiempo o temperatura también es más alta.
Las de GEL quizás sean las menos indicadas para arranque al ser menor su CA, aunque aguantan muy bien la descarga, por eso son las más idóneas para alumbrado de autocarabanas o furgonetas, barcos con motores eléctricos o cualquier cosa que no cargue la batería al mismo tiempo que sea utilizada.

 

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2014, 02:55:42 pm »
También estas son de LiFePO4

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2014, 03:49:03 pm »
Entiendo entonces que ante un problema eléctrico o de inyección, de esos puñeteros que cuestan diagnosticar, tendrás con estas baterías menos oportunidades de arranque, ¿no?
Igual con una convencional tienes 15 o 20 oportunidades antes de que muera, y con éstas 8 o 9, a no ser que por características también tarden más en agotarse.
Son preguntas al aire, no tengo ni idea pues aun no las he probado, la verdad.

Creo recordar q las baterias de litio tardan mas en descargarse porque pueden aprovechar mejor la corriente que acumulan...Por ello entiendo que soportan mas tiempo un consumo de corriente q una de plomo...


Desconectado cuasibk
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Gran Duda bateria moto
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2014, 10:57:58 pm »
Gracias por tus explicaciones, Jose Maria
 :)