Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Luz testigo reserva en la 950.  (Leído 23787 veces)

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
Re:Luz testigo reserva en la 950.
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2014, 05:07:38 pm »
Treinta y pico?

???
« Última modificación: Enero 31, 2014, 05:09:35 pm por ANtonioBlues »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2014, 05:32:35 pm »
Ya quisiera yo, pero no estoy como para echarle treinta y pico euros(hay prioridades) y dejar el deposito lleno para poner el contador a cero y que se quede ahí hasta pasados quince días en que la vuelva a arrancar y dar otro paseo para que no se quede sin batería ni se estropee algo del motor por no usarla.  :'(

Entonces para que tanta motooooo jajaja

Fuera bromas, lo mejor siempre es llenar, si siempre vas en reservas se traga mas mierda la bomba gasolina y si le echas 20 y tantos, no se van a ir volando, estarán ahí para cuando quieras rodarla!!

Revisa el cableado

Desconectado Joananton

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2014, 06:11:09 pm »

A mi se me jodió el sensor de la reserva, va encastrado en el tanque izquierdo, revisa el conector, pero si está conectado y no salta, estará mal.
El conector esta bien pero al sensor no me atrevo a meterle mano.

Desconectado Joananton

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2014, 06:14:04 pm »
Primero comprueba que el cable que sale del deposito izq esta conectado, ( igual lo han quitado para el cambio de aceite y se les a olvidado conectarlo) segundo prueba que la bombilla del testigo no esta fundida y tercero tendras que comprobar el sensor del deposito.
He desmontado los plásticos de la zona cúpula-faro-laterales y es imposible llegar a la bombilla. Pero parece que es un LED y creo que no se funden. ¿Alguien ha cambiado esas bombillas, aceite, intermitencias, reserva...?

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2014, 01:10:18 pm »
Yo en esta moto no, pero no son led, son incandescentes muy pequeñas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2014, 04:37:15 pm »
Treinta y pico seran a precio britanico!! Yo la llene ayer, iba en reserva 30 km, y llenado los 3 depositos le meti 22,56lts, o 32,01 eur.

Desconectado Joananton

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2014, 12:19:16 pm »
Pero sigo sin saber como compruebo el sensor ni como cambiarlo, y como se sustituye la bombillita en el caso de que no sea el sensor. ¿Alguien sabe como se hace? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Hay algún tutorial?

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2014, 12:33:06 pm »
Buenas. Hasta donde he podido averiguar, los testigos del velocímetro es en todas las Adv hasta 2008 LED, que sumado a los reportes de otros compañeros en diversos foros, incide directamente en fallo del sensor de nivel.

El conexionado es el mismo en todos estos modelos, pin 1 del cuadro a un terminal de la resistencia variable (cable marrón-rojo) y el otro terminal a masa.
Lamentablemente ya no dispongo de mi querida 990 para haceros las pruebas, pero seguramente otro compañero podrá medir el valor resistivo del sensor para poderlas hacer.
En cualquier caso, estos sensores rara vez superan los 10K, con lo que una resistencia ajustable conectada directamente a la parte de conector que va hacia el cuadro podría valer para probar el testigo.

La pieza es cara, en torno a 48$ según reportan en AdvRider, donde también hay manual (en inglés) para su sustitución, que no lleva más de media hora. http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=556576

Como yo soy de la cofradía del puño cerrao, si me pasara, seguramente lo desmontara para intentar repararlo, pero como os digo ya no puedo ayudaros más por haberla cambiado por la hermana pequeña.

Un saludote

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2014, 01:17:59 pm »
Hola amigos,

Casualmente el otro día observé unas gotas en el suelo y era una pequeña fuga de gasolina a través del sensor de la reserva de combustible.

He desmontado y como yo ya tenía mal el propio sensor, he aprovechado y desmontado entero y testeado, tengo datos interesantes, vídeos y fotos, voy a intentar poner un manualillo para explicar todo y como probar que te funciona la luz del testigo.

saludos!!

Desconectado Joananton

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2014, 11:29:10 pm »
Muchísimas gracias peprider. Aunque no entiendo parte de lo que aportas, entiendo que en un porcentaje muy elevado el problema sea el sensor del depósito. Si además el compañero Robeitor aporta como se sustituye dicha pieza ya será la repera, pero si además se puede arreglar, entonces ya ni te cuento.............. ;D