Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda: Vibración dirección  (Leído 27257 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Re:Ayuda: Vibración dirección
« Respuesta #50 en: Noviembre 25, 2014, 01:58:52 pm »
Prácticamente todas lo hacen,  con equipo de amortiguación de largo recorrido que llevamos es normal,  ruedas,  equilibrado,  chasis,  distancia entre ejes,  equilibrio entre delante y detrás, compomiso entre off y on....... Es imposible tener todo perfecto,  es una trail muy alta con un chasis muy sensible, la moto está bien
Un amortiguador de dirección no soluciona eso

+1 ( lo del amortiguador de dirección es la bromita.... O0 O0 O0 O0 ya sabemos que no soluciona nada )

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
« Respuesta #51 en: Noviembre 28, 2014, 10:32:58 am »
Una vez más gracias a todos!

Haré una a una las comprobaciones que propone Lebul pero estoy casi seguro de que se debe a la presencia del top case (lo puse un día y empecé a notarlo al día siguiente). Hoy lo he quitado y tengo pendiente probar la moto sin el, preferentemente sin que esté diluviando.

Seguramente ajustando la suspensión se atenúe mucho. De todos modos estoy con lo que dice Mica, no hay nada perfecto en este mundo. Las motos no van a ser menos. La 990 adventure va muy bien en carretera (para mi gusto) pero no es una cruiser que puedas soltar las manos y llegar a Valencia. A mi que no tengo ni santa idea de las particularidades de esta moto me ayudan mucho vuestras referencias y comentarios porque en este tema, no se si esa sensación era dentro de lo que cabe "normal" o significaba una avería en ciernes.

Cuando le de una buena vuelta a este asunto, os contaré el resultado...  ;D

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #52 en: Noviembre 29, 2014, 03:16:07 pm »
Dale...comprobá todo lo que te contamos en el post y despues veras ......( pero de todo modo nunca sera una rueda de 17" con gomas asfalticas  ;D ;D ;D)

Desconectado waves
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #53 en: Mayo 01, 2015, 04:47:55 pm »
Mi duda aclarada también. Ayer sin top case no lo detecte , hoy lo instale y empezó y me preocupo bastante
 Gracias

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
« Respuesta #54 en: Mayo 02, 2015, 09:47:13 pm »
Dale 1 o 1 1/2 al pomo de la precarga en sentido de las agujas del reloj y vuelve a probar.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #55 en: Mayo 03, 2015, 08:44:10 pm »
Bueno iba a empezar un post con esto pero expondré mi experiencia en este .Tengo que decir que montando las pirelli originales y entre 50 y 90 km/h si suelto el manillar se vuelve loco , pensé en el top case , lo quite y seguía igual varie precargas en la suspension de mas a menos y seguía mas o menos igual , presiones de numaticos diferentes y seguía igual ,monte un k-60 scout atras y seguía igual , pero resulta que he montado un k 60 scout delante y han desaparecido del todo , tengo que decir que a partir de 160km/h con los perelli y despues de montar las barras de proteccion me vibraba y aumentando con la velocidad bastante . Ahora resulta que con los scout noto la direccion mucho mas ligera nada de vibración pero al pasar de 160 km/h me empieza como a flanear toda la moto ,si me inclino hacia delante todavía lo hace más y si me siento más para atras tarda más en hacerlo, y si voy con pasajero no lo hace,decir que no llevo amortiguador de dirección y las suspensiones estandar .Para resumir creo que a estas motos les afecta muchísimo cualquier cambio en la rueda delantera y no es que tenga nada mal , yo he revisado todo lo que se me ha ocurrido y con cada cambio de rueda "sorpresa ".Por cierto es una 990 adv del 2008 con 45000km ya.En fin espero que os sirva mi experiencia.
Lee

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #56 en: Mayo 03, 2015, 09:12:25 pm »
Bueno iba a empezar un post con esto pero expondré mi experiencia en este .Tengo que decir que montando las pirelli originales y entre 50 y 90 km/h si suelto el manillar se vuelve loco , pensé en el top case , lo quite y seguía igual varie precargas en la suspension de mas a menos y seguía mas o menos igual , presiones de numaticos diferentes y seguía igual ,monte un k-60 scout atras y seguía igual , pero resulta que he montado un k 60 scout delante y han desaparecido del todo , tengo que decir que a partir de 160km/h con los perelli y despues de montar las barras de proteccion me vibraba y aumentando con la velocidad bastante . Ahora resulta que con los scout noto la direccion mucho mas ligera nada de vibración pero al pasar de 160 km/h me empieza como a flanear toda la moto ,si me inclino hacia delante todavía lo hace más y si me siento más para atras tarda más en hacerlo, y si voy con pasajero no lo hace,decir que no llevo amortiguador de dirección y las suspensiones estandar .Para resumir creo que a estas motos les afecta muchísimo cualquier cambio en la rueda delantera y no es que tenga nada mal , yo he revisado todo lo que se me ha ocurrido y con cada cambio de rueda "sorpresa ".Por cierto es una 990 adv del 2008 con 45000km ya.En fin espero que os sirva mi experiencia.
Ahora si que parece por lo que comentas que bajando de atrás o subiendo de delante las precargas se soluciona ;)

Prueba y nos cuentas... Que esto siempre interesa

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #57 en: Mayo 03, 2015, 09:21:01 pm »
Ok volveré a enrredar en las suspensiones y diré algo
Lee

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #58 en: Mayo 16, 2015, 11:43:33 am »
He bajado precarga en amortiguador trasero  y consigo subir a 175 km/h sin demasiado flaneo y nada de vibración
Lee

Desconectado galle_tas

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #59 en: Mayo 20, 2016, 05:05:06 pm »
Hola a todos. Rescato este tema con unas dudas que me surgen con esto de las vibraciones/bandazos del manillar.

Me he leido este hilo y alguna informacion mas que he visto en otros posts en el foro...
Os cuento...
Compré mi 990 hace un año. Una azulita del 2012 que compré con 3000 kms y sus ruedas pirelli originales...
La moto iba sobre railes, sin ningún extraño ni vibracion  a ninguna velocidad. Fue ponerle las maletas y aparecer esas vibraciones que comentais muchos. A partir de 60 km/h es imposibe soltar el manillar... no son vibraciones, son unos bandazos que te tiran al suelo si no te agarras bien. Y esas vibraciones las hace solo con las maletas puestas.
Probe reglajes distintos de las suspensiones y nada.... equilibrado bien, radios bien....
Llego el otoño y puse tacos. Unos mitas, c17 delante y e09 detras y desaparecieron esas vibraciones. Logicamente con estas ruedas mas camperas a partir de 140 la moto se vuelve mas inestable, pero nada de vibraciones.
Ahora que llega el verano, he puesto la delantera que tenia guardada y una trasera nueva y volvemos a los bandazos del manillar.

Yo por lo que he leido y probado me da que es cosa de estas ruedas. Me parece muy raro que con unos tacos no lo haga y con estas mixtas si. Pasare el verano con estas ruedas pero no vulevo a montarlas. Probare otros mixtos a ver que tal porque la verdad es que es bastante incomodo e incluso peligroso conducir con estas vibraciones.

Saludos
KTM 990 2012 Blue