Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Bujías  (Leído 15203 veces)

Desconectado Riscos
  • PILOTO
Re:Bujías
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2015, 07:33:36 pm »
En el próximo almuerzo, mientras te tomas tu ración chupitera  >:D >:D >:D

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2015, 09:43:01 pm »
Ahora entiendo yo porque el otro día al dejarme las herramientas las tenias tan a mano...  Mangui ;D

Desconectado Riscos
  • PILOTO
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2015, 10:15:15 pm »
Todo tiene una explicación  ;D ;D ;D

Desconectado sanbastia

• PILOTO
  • La rioja...(tierra del vino)
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2015, 05:57:11 pm »
Las bujias de iridio duran muchisimo mas. El rendimiento es el mismo... siempre. Lo que hace variar en todo caso el rendimiento de la bujia es la separacion entre electrodos y la suciedad. La de iridio tiene muy poco desgaste, por lo tanto dura mas y se mantiene la separacion del electrodo asi que mantiene el rendimiento mas tiempo.

Sin entrar en muchos tecnicismos es asi ;)

Yo llevo en el coche bujias de platino. Llevo 215000km y solo le he cambiado las bujias 1 vez... segun fabricante hay que cambiarlas cada 120000km... de momento no han dado nunca ni un fallo.

La proxima revision de la 950 tengo pensado montar platino. Eso si, valen sobre  los 40 leuros cada una, pero creo que me olvidare de cambiarle las bujias mas a la moto ;)
ok muchas gracias,la próxima vez pondré de irio...
EX-ktm 950-06 SM con chuches en La rioja (tierra del vino)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2015, 05:54:51 pm »
Hola.

Los datos correctos son:
L...Rosca extralarga.
KA..Determina las medidas i forma final (cónica, plana, etc) y el tamaño de la llave de bugías necesaria
R...Lleva incorporada una resistencia interna.
8...Grado térmico (en este caso muy fría)
B/A..Determina la composición de materiales de la bugía en cuanto a cerámica y materiales metálicos y estructura interna de aislamientos y su resistencia a roturas, vibraciones y temperaturas.
I...electrodo de Iridio
9..Galgado recomendado de la bugía

Por tanto, las dos bugías son idénticas exteriormente. Como puedes observar sus diferencias son de materiales propios debido a las prestaciones que el fabricante ha decidido.
Por ponerte un ejemplo:
La de la 690 la montan casitodas la KTM y la de la LC8 sólo ella. Podría ser que descubrieran que la bugía del cilindro trasero llegaba a alcanzar unas temperaturas que no ocurría en el resto de las ktm y por eso las hicieron con una cerámica más resistente al calor por que en la fase de prueba de la Lc8 las otras tenían tendencia a romper o a dar falsas explosiones debido al sobrecalentamiento de la misma.

Espero haberte ayudado

Más claro..................imposible! Muchisimas gracias !!  :D :D :D :D

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2015, 05:58:19 pm »
Las bujias de iridio duran muchisimo mas. El rendimiento es el mismo... siempre. Lo que hace variar en todo caso el rendimiento de la bujia es la separacion entre electrodos y la suciedad. La de iridio tiene muy poco desgaste, por lo tanto dura mas y se mantiene la separacion del electrodo asi que mantiene el rendimiento mas tiempo.

Sin entrar en muchos tecnicismos es asi ;)

Yo llevo en el coche bujias de platino. Llevo 215000km y solo le he cambiado las bujias 1 vez... segun fabricante hay que cambiarlas cada 120000km... de momento no han dado nunca ni un fallo.

La proxima revision de la 950 tengo pensado montar platino. Eso si, valen sobre  los 40 leuros cada una, pero creo que me olvidare de cambiarle las bujias mas a la moto ;)

Cual es la marca y la referencia de las bujias de platinio para la 990 adv ??? Gracias !

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2015, 06:02:56 pm »
Igual que ngk tiene la tabla de referencia de todas sus nomenclaturas,  ngk también tiene una tabla o desde si propia web deberías encontrar la equivalencia entre una bujía concreta y la de platino o iridio.
Realmente... Solo va a cambiar alguna letra,  como la I de iridio por ejemplo ;)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2015, 07:44:28 pm »
Igual que ngk tiene la tabla de referencia de todas sus nomenclaturas,  ngk también tiene una tabla o desde si propia web deberías encontrar la equivalencia entre una bujía concreta y la de platino o iridio.
Realmente... Solo va a cambiar alguna letra,  como la I de iridio por ejemplo ;)

Ok...gracias
Abro una parenthesis ( asi que nuestra 990 lleva la de IRIDIO de fabrica ???)

Desconectado JJLalas
  • PILOTO
Bujías
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2015, 02:02:41 pm »
Yo tendré que cambiar bujías en un mes, e iba a pedirlas al taller.
En el manual (tanto de 2006 como 2007) indica como tipo de bujía:
NGK DCPR 8 E

En cambio, aquí se habla de que montan las NGK LKAR8 B I-9   ¿Alguien puede sacarme de dudas? Mi moto es la 990 Adventure 2006
« Última modificación: Febrero 16, 2015, 02:06:15 pm por JJLalas »
Nuevo Plan Amigo VERTI (-25€): N100973H08471Z

Desconectado JJLalas
  • PILOTO
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2015, 02:15:15 pm »
Estoy revisando los hilos de AdvRider a este respecto y parece que depende del año de la moto:

950 carbs NGK CR8EK (CR8EIX)

990EFI <- '08 NGK DCPR8E (DCPR8EIX fixed cap so not suitable or DCPR8EVX removable cap)

990EFI <- '08 DENSO XU24EPR-U ( IXU24 removable cap)

990EFI '09 -> NGK LKAR8BI9

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nuevo Plan Amigo VERTI (-25€): N100973H08471Z