ya tengo el tester y midiendo la bateria en parado me da 13 y con la moto arrancada lo mismo
Pues vamos a ello paso por paso:
-Los 13 de la batería es un poco alto....Los motivos principales sería una resolución del tester baja o bien alguna carga/condensador en el sistema.....Para asegurar al 100% dicha lectura sería ya óptimo el mirar el voltaje con todos los cables desconectados de la batería.
Posibilidad 1 : Si la lectura es la misma entonces analizamos el tester
- El tester tiene puesta una baja resolución y sólo te muestra la diferencia entre volts....Deberías mirar si te muestra valores como 12,9 o 13,1. Si ya lo tienes así, entonces no le demos mas vueltas y entenderemos que el tester lee alto. Eso a veces pasa, por eso necesitan calibraciones estos aparatos.
Posibilidad 2: Si la lectura es distinta pasaremos a buscar esa carga "extra"
Bueno, ya podemos proseguir.
-Damos al contacto y debería bajar un poco, sobretodo si encendemos todas las luces posibles (incluyendo freno) e intermitentes.
-Lo apagamos todo excepto el contacto y arrancamos la moto dejándola al ralentí.
Miramos voltaje....
Suponiendo que de base marca 13V este debería haber subido e incrementarse al aumentar revoluciones...Como no es tu caso estamos o con el problema de una mala resolución o que el regulador ne envía carga a la batería. Cosa casi 100% segura debido que se te va descargando la batería a lo largo de un trayecto...No hace falta buscar más fantasmas.
Que hacemos entonces?
Vamos a realizar un par de pruebas sencillas.
El regulador necesita de 3 cosas:
-Conexión a masa...Normalmente cable negro o marron
-Conexión a batería...Normalmente cable rojo
-Conexión al alternador....Normalmente 3 cables amarillos
Si me dices año y modelo exacto busco tu esquema eléctrico y te digo los colores y conectores. Por otro lado iría de coña que me confirmaras la referencia del regulador...Seguramente lleva marcado en la parte trasera en letras blancas un SH______
De momento, si quieres podemos deducirlo: -vamos a desconectar el regulador....Deja sólo conectado el conector marrón que contiene los 3 cables amarillos y hazte con un par de cables para hacer un par de puentes.
Con el contacto dado pero la moto parada mirar los conectores que has desconectado en busca del positivo (tiene 12V)...Pon un borne del tester en el cable y otro a chasis..Hasta que alguno de ellos ponga tu tester a 13V....Ya tienes un positivo...Mira si hay otro (a veces hay 2)
Con el contacto quitado de la moto pon tu tester en modo "pitido" para buscar continuidad........Pon un borne del tester en el cable y otro a chasis..Hasta que alguno de ellos pite....Ya tienes un negativo...Mira si hay otro (a veces hay 2)
Llegados a este punto es tan simple como tirar un cable desde todos los bornes positivos de tu regulador a batería y de todos los negativos a chasis.
Arranca la moto y vuelve a mirar voltaje...Si no ves cambios hemos de seguir. Si por el contrario hay cambios...Tienes algún cable cortado o conector que falla.
De cara al regulado poco podemos hacer ya....Vamos a mirar si el alternador es capaz de darle la carga al regulador.