Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar (Leído 12646 veces)
kasapaqui
APRENDIZ
vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
«
en:
Mayo 06, 2015, 01:35:38 pm »
Buenas! Vengo notando desde hace algunos días vibraciones bastantes fuertes en el motor (son claramente de motor) al acelerar.
Pensaba que podían venir de la cadena, pero he cambiado el kit y siguen igual, por lo que estoy mas mosqueado que un pavo en navidad.
la moto siempre ha vibrado bastante entre 5000 y 6000 vueltas, pero últimamente son mas fuertes de lo normal. En sexta llegan a interferir con la conducción al pasar de 7000.
Por poner un ejemplo de a lo que me refiero, se parecen a los traqueteos que aparecen cuando llevas el motor en sexta por debajo de las 4000 vueltas.
Para este finde voy a cambiar el aceite y tambien aprovechare para desmontar, verificar y reapretar los tornillos del chasis al motor y quiero también sincronizar la inyección. Me han comentado que puede ser una posible causa.
¿Alguna idea mas de por donde pueden venir los tiros?
javyhesa
KTM SENSEI
Re:vibraciones mas fuertes de lo habitual al acelerar
«
Respuesta #1 en:
Mayo 06, 2015, 03:34:18 pm »
Creo que vas bien encaminado. Reaprieta todos los soportes de motor y sincroniza... Tiene muchos números que sea eso. Revisa que no tengas alguna fisura en el chasis o semichasis.
Si no lo solucionas así, vas a tener un problema en los contrapesos del motor... Y eso tiene bastante mano de obra???
Ya nos contarás
Un saludo
kasapaqui
APRENDIZ
«
Respuesta #2 en:
Mayo 06, 2015, 06:06:10 pm »
Gracias por la respuesta. No he sincronizado nunca esta moto, pero imagino que conecto a las tomas de vacio que estan en el lado derecho del motor y no sera muy dificil de ajustar al ser solo dos cilindros.
¿El tornillo de ajuste es este que marco en rojo?
javyhesa
KTM SENSEI
«
Respuesta #3 en:
Mayo 06, 2015, 06:45:47 pm »
Yo tengo una Carburada... Y así solo con esa foto no lo veo suficientemente claro como para asegurarlo. Es un tornillo que lo que hace es abrir más la mariposa de un cuerpo que del otro. De todas formas, imagino que será como todas las de inyección. Primero posicionar el primer cuerpo y ajustar el tps y luego sincronizar el segundo cuerpo. Mira el manual de taller y te lo pondrá seguro.
KTMota
ACE
«
Respuesta #4 en:
Mayo 06, 2015, 10:09:27 pm »
Sigue lo que te comenta Javyhesa y si, el tornillo es ese.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!
el_yeyo_madrid
APRENDIZ
«
Respuesta #5 en:
Mayo 07, 2015, 06:20:09 pm »
y eso lo veis facil... en plan como el que cambia un intermitente fundido?
javyhesa
KTM SENSEI
«
Respuesta #6 en:
Mayo 07, 2015, 09:55:51 pm »
Hay intermitentes realmente jodidos de cambiar
kasapaqui
APRENDIZ
«
Respuesta #7 en:
Mayo 08, 2015, 02:23:05 pm »
Bueno, pues el jueves llegue a casa desesperado con las vibraciones y me puse a desmontar sin mirar mas...
En el manual de taller no viene la ninguna explicación sobre la sincronizacion, ni siquiera como operación a realizar y mucho menos como hacerla en la de inyección.
Lo que he hecho ha sido conectar las tomas de vacío. En una tengo la toma del scootoiler y en la otra esta conectado un sensor de vacío de la moto, así que le hice un puente con una pieza que tenia del scotooiler:
Aquí se ven los tubos conectados:
Y después simplemente, dejarla calentar y ajustar el tornillo. El único visible:
La verdad es que no tengo claro si lo he hecho bien o no por el tema del TPS, pero la moto va bastante mas suave y me permite circular a punta de gas por Madrid sin que de tirones.
Lo siguiente, cambio de neumáticos, aceite y revisión de los anclajes del motor en frío.
kodosero
PRO
«
Respuesta #8 en:
Mayo 09, 2015, 10:24:09 am »
Buenas, creo recordar q en los bicilindricos el cilindro trasero y el delantero no llevan el mismo valor de vacio porque trabajan a diferentes temperaturas...no se si en el LC8 tambien es asi, porque es un poco particular el mapping, ya que lleva mas gasolina el cilindro delantero, cuando suele ser al reves...
kasapaqui
APRENDIZ
«
Respuesta #9 en:
Mayo 11, 2015, 03:02:16 pm »
Este finde he revisado los tornillos del chasis y estaban bien. He aprovechado también para cambiar el aceite y resetear la centralita. Ademas, he vuelto a cargarle de nuevo el software.
También cambié los neumáticos el viernes por los Pirelli Scorpion trail.
Después de todo eso, hoy al venir al trabajo he notado la moto bastante mejor. Sigue esa molesta vibración entre 5 y 6000 vueltas que siempre ha estado ahí, pero diría que ha vuelto a la normalidad y va igual que siempre.
Kodosero, entiendo que aunque los cilindros delantero y trasero lleven diferentes valores (creo que era de mezcla), deben funcionar equilibrados y deben quedar con los mismos valores de vacío.
De hecho, la moto va mejor que antes. Acelera mas limpiamente y vibra menos. Ademas, me permite mantener la marcha a punta de gas sin tirones por lo que creo que esta bien.
Ademas, me he leído el manual de taller y el procedimiento que se sigue para sincronizar la de carburadores es lo mismo que he hecho yo. No hablan de ajustar TPS ni nada de nada...
Yo siempre que he sincronizado carburación he seguido el mismo procedimiento y en este caso, al ser solo dos cilindros debería ser mas sencillo, pero me mosquea que en el manual de taller no se mencione ni siquiera de pasada.
¿Nadie lo ha hecho nunca?
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador: