Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problemas con cable para TuneECU  (Leído 8768 veces)

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
Problemas con cable para TuneECU
« en: Mayo 06, 2015, 04:30:18 pm »
Hola a todos, estoy buscando a alguien que tenga el cable para conectar la moto al Pc para utilizar el programa TuneECU. Yo tengo comprado el cable desde hace unos meses pero por mas que he intentado hacerlo funcionar es imposible que me lo reconozca el ordenador. El cable lo compre por internet en Zenoverland.com y  me estraña que este mal ya que es una tienda seria y dedicada a este tipo de motos, pero también podría ser que este defectuoso. Otro opción son los drivers que hay que instalar para que el Pc reconozca el cable pero ya he probado con todos que hay por la red y con tres ordenadores diferentes(también diferentes sistemas operativos)
Para comprobar si el cable funciona bien me gustaría hacer la prueba de conectarlo al ordenador de alguno que tenga el programa instalado y tenga el cable funcionando bien. Solamente seria hacer la prueba con mi cable, cambiar el maping de moto ya lo haría yo cuando funcione. 
Si se os ocurre alguna otra prueba o forma de saber si esta bien serán bien recibidos los consejos porque ya me esta tocando un poco las narices el cablecito y se me va acabando la paciencia. :'(
Yo vivo en Bilbao pero también suelo ir a Madrid cada 2 o 3 semanas. Tampoco tengo problema para desplazarme unos cuantos kilómetros y solucionarlo de una vez.
Saludos!!!
KTM 990 R 2010

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
Re:Problemas con cable para TuneECU
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2015, 05:51:37 pm »
Por si te sirve de algo yo me volví loco porque tampoco conseguía conectar la moto al ordenador; compré el cable en un sitio donde lo compraron varios foreros a los que les funcionaba el invento, por lo que di por sentado que el cable no era la causa...

Pues resulta que si lo fue... ;D.

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2015, 07:38:36 pm »
Yo compré y me fabriqué dos cables, ninguno lo reconoce mi portátil y los interface llevan el chipset que dice TuneECU. Este fin de semana estaré por Bilbao, si quieres los podemos probar.
Saludos.

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2015, 11:46:57 pm »
Gracias por las respuestas!!
El cable tiene muchas probabilidades de que este mal y sea el causante de que esto no funcione pero debido a mi poco nivel de informática creo que también podría ser algo que hago mal en el ordenador y por eso no lo reconoce. Este finde todavía no se seguro si estaré por casa o me iré fuera, ya te aviso si me quedo Jose Mari.
KTM 990 R 2010

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2015, 12:29:57 am »
Yo vivo en Madrid , si bajas y quieres lo probamos
Lee

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2015, 07:32:42 pm »
La verdad es que no se como diferenciar si el cable lleva el puñetero chip FTDI ese o no, pero los chinos me perjuraban que lo llevaba. Me volví loco buscando info, que si drivers..., etc...

Yo tampoco tengo mucha idea de informática pero con el 2º cable que compre el ordenador lo reconoció a la primera. Así que a los que os suceda me juego que es por el cable; o vienen defectuosos o no llevan el FTDI ese...

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2015, 05:38:31 pm »
Se agradecen mucho vuestros consejos y ofrecimientos. De momento he conseguido ya una persona que vive cerca y que tiene el cable funcionando, me vale para probar con el mío. Ya os contare que era lo que pasaba para que no me lo detectara el ordenador. Gracias a todos!!!
KTM 990 R 2010

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2015, 09:48:17 pm »
Podés probar con cualquiera que tenga un VW Golf ( o moto Triumph ) ....es el mismo cable ( el principal... obviamente hay que sacarle el adaptador KTM) . Pero por lo menos sabrás si el principal funciona.

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2015, 03:47:27 pm »
Ya os contare que era lo que pasaba para que no me lo detectara el ordenador.

¿Ya has probado el cable nuevo? cuenta cuenta

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2015, 04:54:59 pm »
Todavía no lo he probado porque no tengo yo el cable. Lo tiene otra persona que estaba probando con otro ordenador y metiendo los drivers a ver si lo hacia funcionar. Cuando lo recupere y lo haga funcionar tranquilo que os cuento que es lo que pasaba.
KTM 990 R 2010