Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tutorial bomba de agua LC8 990/950  (Leído 35718 veces)

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2016, 01:08:19 pm »
Es una lastima apretatuercas malos hay por todos lados, los concesionarios oficiales debían tener mejor nivel. Yo veo bien que un servicio técnico oficial sea mas caro, pero que se refleje en el conocimiento de los modelos y el stock de piezas.

 Me alegro que acabases de apañar la moto, y el servicio de recambios es otro tema que también daría para unas pocas hojas.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2016, 05:57:14 pm »
Hola!!! hoy he actualizado la bomba de agua y todo bien, pero a la hora de purgar hechando el anticongelante, en seguida me a perdido por la tapa del semicarter, a la altura de la entrada de agua del cilindro trasero :-\ así que a desmontar otra vez, me he fijado que en la entrada del cilindro trasero como del delantero, el canto del semicarter está más negro,solo en esa zona,como si le hubieran echado un poco de nural, he limpiado bien bien la zona y mañana comprare nural 60 para untar un poco la junta por los dos lados solo en las dos zonas por donde pasa el agua a los cilindros y a volver a montar.
A alguno de vosotros le a pasado esto?
Tengo un colega con una súper duke r y cuando pegaba un buen preton a la moto también le llegaba a perder gotitas por esa zona, el la llevo al conce a que se la arreglasen
Un saludo

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #22 en: Octubre 31, 2016, 12:22:50 am »
Has usado junta nueva del semicarter?
Si no, limpia bien la tuya y prueba, lo mas fácil rápido y seguro es ponerla nueva.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2016, 01:29:18 pm »
Has usado junta nueva del semicarter?
Si no, limpia bien la tuya y prueba, lo mas fácil rápido y seguro es ponerla nueva.

Si le puse junta nueva.
Esta mañana le dando un poco de nural 60 en las zonas de paso de agua y he cerrado, voy a dejar secar hasta la tarde y purgo el refrigerante y haber si no hay fugas.
Esta tarde os cuento


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #24 en: Octubre 31, 2016, 08:03:19 pm »
Hola, ya esta todo arreglado, un poco de nural 60 en la zona de paso de agua a los cilindros y como nueva.
Un saludo

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2016, 10:19:16 am »
Hola, ya esta todo arreglado, un poco de nural 60 en la zona de paso de agua a los cilindros y como nueva.
Un saludo

Hay que intentar evitar usar la pasta y dejarlo como último recurso, la rebaba que queda en el interior puede traer secuelas.

Seguro que le aplicaste su par de apriete? es raro que pierda con la junta nueva.

Desconectado Jinetenoocturno

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2016, 10:23:50 am »
Hay que intentar evitar usar la pasta y dejarlo como último recurso, la rebaba que queda en el interior puede traer secuelas.

Seguro que le aplicaste su par de apriete? es raro que pierda con la junta nueva.
Opino igual

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2016, 01:30:07 pm »
Hola, si que di su par de apriete tengo dinamometrica, ademas los tornillos no van muy pretos solo 10Nm.
Le puse el minimo de pasta que se puede, untando un poquito la junta por los dos lados, solo en la zona de paso de agua, para evitar que pueda desprenderse un trozo de rebaba de pasta al interior del motor y pueda taponar algo.
Cuando desmonte ya me fije que al quitar la junta vieja estaba pegada en esa zona y llevaba ya algo de pasta se veia la zona enegrecida, en algun video de internet tambien vi lo mismo
Yo creo que en esa zona llevan ya de serie un pelin de pasta para evitar perdidas de anticongelante.
Un saludo

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #28 en: Noviembre 11, 2016, 08:33:05 am »
Hola Robeitor, puedes añadir en este post que es conveniente comprobar la distancia del generador de impulsos a la corona maestra tal como dice el manual de taller, aprovechando que tenemos la tapa quitada.

Según el manual de 2003 tiene que estar entre 0,6 y 1 mm.

Un saludo!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2016, 08:53:53 am »
Hola Robeitor, puedes añadir en este post que es conveniente comprobar la distancia del generador de impulsos a la corona maestra tal como dice el manual de taller, aprovechando que tenemos la tapa quitada.

Según el manual de 2003 tiene que estar entre 0,6 y 1 mm.

Un saludo!

Buenas!

No lo había pensado, pero en el manual de taller, sólo veo ésta operación para las 950, no lo encuentro para las 990.

saludo