Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Buenas, os cuento mis impresiones y dudas después de cambiar el escape de la 990.Os cuento. Mi motivo para cambiar el escape era evitar los calentones que se pega la moto, que no son normales, vamos para pegarles una paliza a los ingenieros de KTM. Para evitarlo resulta le cambié el escape y le puse un 2:1 de 21 Brothers y un Termignioni(Sin tapón) de carbono que no trasmitiese tanto calor. Entre ambas cosas pesan menos de 3 kg, una maravilla. Yo creo que he aligerado la moto unos 10kg.A la hora de conducirla es cuando me viene la sorpresa, he pasado de una trail a una RR(Exagerando un poco) la moto tiene ahora un margen de revoluciones mucho más amplio por arriba incluso por abajo tb hemos ganado algo. Ahora no hace falta cambiar tanto de marcha y sube mucho más rápido, claro está. Par motor está claro que hemos perdido algo, pero ahora lo da mucho más lineal en lugar de darlo tan de golpe. Algún petardazo que otro tb trae de casa este escapeMi pega y mi duda es que no retiene nada, pero nada. Me había acostumbrado a las retenciones de esta moto y no tocaba el freno para nada, ahora le quitas gas y la moto sigue a su marcha y reducir una marcha no se nota mucho.Yo no le he hecho el mapeo akra pq no quiero que me gaste más, ni más caballos, ni tampoco noto que la moto haga cosas raras a parte de algún petardazo, pero por algún sitio he leído que si se hace el mapeo las retenciones de la moto se recuperan, ¿alguien me puede confirmar esto último?¿Si alguien sabe como ganar retenciones que lo diga?Vaya tocho, saludos
En varias ocasiones he alternado tres mapas diferentes, uno el akra para una S 2007, otro el mismo mapa akra pero con solo la apertura de las 2º mariposas del 2014 (mas abiertas en todo su rango), y por ultimo este mismo mapa con la apertura de las mariposas personalizado por mi y en un estado intermedio entre los otros dos. La conclusión a sido que cuanto mas abiertas quedan las mariposas menos retiene el motor y depende del uso que le des en cada ocasión a la moto puede favorecer o no el uso de uno o otro mapeado, modificando incluso la estirada del motor como dices que te ocurrió al cambiar el escape.Conclusión... si puedes variar el rango de retención del motor con la electronica.
Esto es muy interesante, tengo una duda, en algun mapeado de los que citas notas que en un punto entre 3000 y 4000 rpm la moto si vas suave haga como un leve rateo? como si no fuese fina?..pero que si la aceleras apenas lo notas? es algo que me tiene un poco mosca aunque he aprendido a convivir , gracias!
Lo del reseteo tengo pendiente hacerlo, lo lei el otro dia, no tenia ni idea.Lo del tironeo a las 3500 rpm se nota un poco, pero es si mantienes justo ese rango de rpm.Gracias compañeros