Saludos al foro.
Hace algun tiempo venia observando como el display del cuadro de mi 990 venia dando fallos.
En ocasiones ciertos digitos tendian a desvanecerse,especialmente la escala de barritas de la temp.
Cuando el tiempo estaba húmedo este problema se acentuaba y cuando dejabas la moto un rato al sol se solucionaba,por ello pense que era un problema de humedad en su interior.
El problema se iba acentuando cada vez más,no encontre nada de informacion en castellano aunque si en ingles sobre el asunto,averia que le ha ocurrido a mas gente y no solo en la adventure,si no en la superduke con mismos relojes,se confirma que es por humedad en el interior del circuito electronico del reloj.
He sacado el cuadro,lo he desmontado y la primera cosa que me llama la atención es que no lleva junta tórica en la union de sus dos partes,logico que entre humedad,demasiado ha durado en esas condiciones.
Una vez limpiadas las pistas con spray dieléctrico, todo bien seco con secador pelo y vuelta a montar,eso si con un buen cordon de silicona entre las dos mitades del reloj para impedir la entrada de humedad nuevamente.
Lo he montado y ahora funciona todo perfectamente sin desvanecimiento de digitos,veremos lo que dura la ñapa.
Recomendaciones necesarias en mi opinión para salvar tu cuadro de relojes:
No lavar con agua a presion el cuadro de relojes,ya que no lleva torica y entrara agua seguro.
Al minimo sintoma de desvanecimiento del display del cuadro exigir que cambien el mismo en garantia.
Si la maquina no esta en garantia,al minimo sintoma de fallo del cuadro apertura limpiado con spray dielectrico y sellado silicona en su unión.
Si prolongamos su uso con humedad en el interior acaban dañandose por corrosion las pistas del circuito electonico y la ñapa deberia ser de mas embergadura reparando las pistas con soldador ,cables etc... o llegando a ser incluso irrecuperable el cuadro de relojes.
P.D. en servicio tecnico KTM de Valencia me confirman que han cambiado cuadros de esos en garantia a cascoporro,pero si no tienes garantia mi consejo es al minimo sintoma resellarlo,se quita rapido y facil.
Dejo un par de fotos y enlace de una web en ingles espero sea util la información. :
http://advrider.com/index.php?threads/dead-instrument-09-fix.719313/