Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: INDICADOR TEMPERATURA DEL MOTOR DESCONTROLADO  (Leído 9194 veces)

Desconectado JORDAN34
  • APRENDIZ
  • **
INDICADOR TEMPERATURA DEL MOTOR DESCONTROLADO
« en: Septiembre 21, 2015, 04:19:16 pm »
En los depósitos de agua y de aceite están perfectamente nivelados.
Cada vez que arranco el motor en frio, pasado 5-10 seg. se me para. De nuevo lo arranco y todo funciona perfectamente, ya no me vuelve a parar el motor.
Una mañana puse en marcha y a los 5 seg. se me paró el motor y al arrancar de nuevo, me apareció en el panel de cuentakilómetros, todas las barras destellando y con la luz roja del indicador de la temperatura del motor. Eso, con el motor frio que apenas tuvo tiempo de llegar a la temperatura de 90 grados (4 rayas).
Paré el motor para reiniciarlo de nuevo y en el panel se normalizó apareciendo con dos rayas. Así sin más y quisiera saber si a cualquier de vosotros os haya pasado algún caso similar?
Os paso el vídeo para que lo podáis observar.
Gracias.

! No longer available

« Última modificación: Septiembre 21, 2015, 06:28:09 pm por JORDAN34 »

Desconectado ermanu3065

• PRO
Re:INDICADOR TEMPERATURA DEL MOTOR DESCONTROLADO
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2015, 05:02:58 pm »
Eso suena a instalación del sensor  de temperatura rozado ó a punto de cortarse ,revisa la instalación

ktmanu

Lee

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2015, 08:56:47 am »
No me suena muy bien ese motor, parece que suena mucho el embrague? suena igual con la marcha engranada?

Revisa conector del sensor de temperatura de aceite, está en la parte baja del cilindro delantero, por la parte de atrás del mismo, justo en la V. Debes de mirarlo por el lado izquierdo de la moto, está complicado de llegar.
Y mira también el sensor de temperatura del agua.

Revisa conectores y fusibles.

También miraría bornes de batería y el apriete del borne del borne positivo que está tapado con el capuchón.

saludos

Desconectado JORDAN34
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2015, 04:52:46 pm »
Hola a todos,

Siguiendo vuestras instrucciones he procedido revisar el cableado eléctrico y detecté en el interruptor de ABS dos cables rotos, el marrón y el gris. Aquí creí descubrir que la desactivación del ABS no funcionaba. He comprado uno nuevo y me encuentro el mismo problema, pulso el botón y nada, no me desactiva el ABS y el motor se me vuelve a parar cada vez que lo arranco pero en velocidad no se me para.

Eso si, no me han salido más los rangos de la temperatura como salía el vídeo.

Creo que debo tener otro tipo de problema, es asi?

Gracias y saludos

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2015, 05:54:30 pm »
Has desmontado el marcador y comprobado que esta todo bien dentro y fuera? Has revisado el cableado completo de los sesores de temperatura, no sea que tengas alguno cortado. Has puesto limpia contactos en todas las conexiones revisadas?

Desconectado JORDAN34
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2015, 07:10:39 pm »
Me pasé una mañana entera revisando, limpiando y engrasando todo el cableado, uno por uno, todo lo que le rodeaba al manillar tanto los lados como los de arriba y abajo. Desmonté todos los marcadores, revisados y limpiados.

Como decia anteriormente, moviendo el manillar a veces se paraba y otras no, e incluso sin mover el manillar con mis própias manos he intentado tocar los cables para saber si había algún cable de mal contacto. Nada.

También solo poner la llave de contacto y antes de pulsar el arranque, a veces la aguja de las revoluciones se subían y bajaban dos o tres veces. Es como si alguien apagara y encendiera la luz varias veces.

Hay otra alternativa de poder comprobar el fallo del cableado o mejor revisar de nuevo?
« Última modificación: Octubre 09, 2015, 07:13:18 pm por JORDAN34 »

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2015, 08:35:17 pm »
Pues tiene pinta de algun cable mal, asi que yo insistiria por hay quitando las fundas y comprobando la continuidadad con un polímetro.
Tambien hay compañeros que han tenido problemas de estanqueidad en los marcadores pero ha sido en los modelos modernos que el marcador viene todo junto.
Has mirado la conexión del marcador? Has probado otro sensor de temperatura del agua?

Desconectado JORDAN34
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2015, 11:06:11 pm »
En los próximos días me emplearé a fondo para revisar de nuevo y comprobaré con el polímetro tal como me has aconsejado.

Gracias y como no, agradecer tambíen a los compañeros.

Os lo haré saber, en cuanto haya solucionado.

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2015, 04:00:33 pm »
Buffff... los fallos eléctricos suelen ser de los que más trabajo dan para dar con ellos a que ten mucha paciencia.  Por lo que dices de que se te para a veces al mover el manillar, creo que deberías revisar bien los cables que salen del bombin de la llave de contacto y si no ves nada raro también los que pasan por dentro de la unión de la araña al chasis. También como te han dicho mira los de la batería y la masa que va al chasis. A ver si tienes suerte y das pronto con el problema.
KTM 990 R 2010

Desconectado JORDAN34
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2015, 07:55:11 pm »
Hay que ver como nos suelen pasar cosas extañas. Antes de emplearme a fondo para revisar gran parte del cableado electónico, quise comprobar lo primero, el del bombín del contacto y no noté nada. Después de pasarme casi todo el día del sábado revisando, limpiando y engrasando. Antes de tapar los carenados laterales de los intermitentes, pongo en marcha para comprobarlo y se me para de nuevo.

Vuelvo a comprobar el cable del bombín y efectivamente tal como decías tu Jonnykart.

De ello me lo podría maniferstar al principio antes de revisar el resto, no? Bueno, las cosas son así y me consuela de haber aprovechado para poner al día el resto del cableado.

Lo más importánte ha sido de que haya podido detectar el fallo. El próximo sábado desmontaré el bombín y veremos........

Gracias y saludos.