Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Homologación escape Akrapovic 990 ADV  (Leído 5413 veces)

Desconectado Verglas
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Homologación escape Akrapovic 990 ADV
« en: Octubre 20, 2015, 10:54:34 am »
Hola a todos:
En la ITV me han dado un toque con una nueva "tontuna", por lo visto ahora a parte de tener el troquelado de homologación en los escapes también hay que llevar el papelito de homologación de los mismos y aquí viene el problema porque no tengo el dichoso papel.
En Akrapovic.com no tienen esa homologación disponible y me mandan a KTM España donde me dicen que me tengo que poner en contacto con mi taller oficial con el que ya me puse en contacto previamente y me mandó a KTM España y así llevo un mes con una mala hostia que me esta entrando y un complejo de pelota de tenis que pa´que.
El caso es que no tendréis alguno dicho papel y me podéis mandar una copia al correo privado para que me lo imprima, son unos Akrapovic con las puntas en carbono montados en una KTM 990 ADV 2009 y el número de serie que aparece es el E1 (dentro de un cuadrado) 0745 y un 9 dentro de un círculo, también aparece junto a esto la palabra M-HR018.

Saludos y gracias de antemano.


Desconectado alexlc8

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Homologación escape Akrapovic 990 ADV
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2015, 12:11:31 pm »
Aún no he pasado la itv pero me temo q a mi me ocurrirá lo mismo

Encima yo la compre de 2 mano y ahora a ver a quien me dirijo

Tiene guasa la cosa..mientras no nos toque pagar por algo q en teoría esta homologado

Desconectado Verglas
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Homologación escape Akrapovic 990 ADV
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2015, 12:43:52 pm »
Pagar no te pueden hacer pagar porque el fabricante esta obligado a entregarte la homologación, por eso en KTM están pasando de mi.
Estuve durante una hora y media hablando con los ingenieros y buscando en su despacho la documentación que me requerían, incluso llamaron a KTM España porque tampoco la encontraban y les dijeron que me pusiera en contacto con ellos vía mail, por supuesto estoy guardando todos los mails porque me huele que esto acaba en denuncia en consumo.

La ITV me la pasaron porque entienden que es un problema burocrático y uno de ellos conocía el modelo de moto y sabe que son los Akrapovic oficiales pero me advirtió que me buscara la vida porque la siguiente no me la pasa y en ello estoy.

Desconectado Santiktm05

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 166
  • si me pierdo, que me busquen por M'Hamid
    • La Ponderosa
Re:Homologación escape Akrapovic 990 ADV
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2015, 01:28:54 pm »
en la proxima visita cambia de ITV

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Homologación escape Akrapovic 990 ADV
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2015, 01:57:55 pm »
Yo tengo los mismos  escapes, los cuales eran homologados creo que para los modelos 2009 en adelante   ( la mia es 2006).
La gracia está en que para que te entreguen la homologación ( er papel), tenias que comprar los catalizadores que van aparte y son 300/400 euracos, y entonces te daban la homologación.

Yo de momento he pasado dos itv con ellos no problem, pero tengo el comodín de la llamada a un colega de la itv en caso de que se complique.

La solución más sencilla es cambiar de itv.


Enviado desde mi LC8
Turi
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91