Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Xenon Rade Garage que vibra...¿?  (Leído 7022 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Xenon Rade Garage que vibra...¿?
« en: Diciembre 09, 2015, 07:45:41 pm »
Hello

recientemente el amigo Luiyi y yo hemos instalado el faro con los xenon de Rade Garaje.

El caso es que todo ok, excepto que la corta tiene una ligera vibración que se aprecia bien en el garaje estando en parado, fijaros en la línea roja de la pared al dar golpecitos de gas.... He intentado embeber el video en el post, pero no se cómo se hace.

Os pasa lo mismo?..., le hemos preguntado a Rade y dice que puede ser varias cosas, pero ninguna que tenga sentido en esta caso.

Lo curioso es que nos pasa tanto a luiyi como a mí..., y ese efecto sólo pasa con la luz corta, con la larga no.

Alguna idea?? , me preocupa q esa vibración pueda joder la bombilla de la que seguro no hay recambio en gasolineras comunes.

Abrazos

Desconectado NATXOMAD

• PILOTO
Re:Xenon Rade Garage que vibra...¿?
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2015, 08:39:12 pm »
parece la vibración de la moto...

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2015, 09:51:01 pm »
Yo diría que esa bombilla esta suelta.  Es muy común en los focos chinos...  Eso es un faro bixenon,  correcto?  O sea,  que en largas,  la bombilla se retrae mediante una bobina electromagnética hacia atrás.  Los focos chinos están mal diseñados,  y esa parte móvil tiene un "juego de la ostia".  Fue uno de los motivos de porque no compre las luces chinas y monte las hella.

Por otra parte,  no te preocupes.  Las bombillas xenon no tienen filamento,  por lo tanto no se funden.  (el filamento exterior solo sirve para el arranque,  y ese hay que cortarlo con alicates!!)

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2015, 10:02:14 pm »
Yo diría que esa bombilla esta suelta.  Es muy común en los focos chinos...  Eso es un faro bixenon,  correcto?  O sea,  que en largas,  la bombilla se retrae mediante una bobina electromagnética hacia atrás.  Los focos chinos están mal diseñados,  y esa parte móvil tiene un "juego de la ostia".  Fue uno de los motivos de porque no compre las luces chinas y monte las hella.

Por otra parte,  no te preocupes.  Las bombillas xenon no tienen filamento,  por lo tanto no se funden.  (el filamento exterior solo sirve para el arranque,  y ese hay que cortarlo con alicates!!)

Gracias por el aporte, pero que es lo que vibra...la óptica ( el cristal esférico me refiero) o la bombilla en si?

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2015, 10:04:12 pm »
El soporte móvil donde va alojada la bombilla

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2015, 11:16:49 pm »
Javi el faro no es así. Son dos ópticas independientes y dos bombillas independientes. No hay nada retráctil.

Al montarlo si me fije en que la bombilla iba muy suelta dentro de cada óptica, y las aseguré poniendo una tórica entre la presilla que las aprieta contra el casquillo y la bombilla en sí misma., tal que así.....

hosting imagenes

De ese modo al menos al tacto no se mueven nada.

Pero el resultado es el mismo, esa vibración al acelerar, pero sólo en la bombilla de cortas.

Igual es normal dada la vibración de la moto, pero al menos con el faro halógeno no se percibía, adeás de que va montado sobre buenos silenblocks, cosa que este no y es algo a mejorar, aunque de ser eso se debería notar tb la vibración en las largas.....

« Última modificación: Diciembre 09, 2015, 11:22:38 pm por Migue_vlc »

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2015, 11:19:40 pm »
parece la vibración de la moto...

de la moto es seguro es tema es si debe transmitirse al faro... ¿?

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2015, 08:41:31 am »
Veo que el checo ha cambiado los focos otra vez. 
Has revisado que ningún foco te este tocando la araña? (sobretodo la bombilla)...  Ahi va todo muy justo y eso podría transmitir la vibración de la moto. 

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2015, 09:32:38 am »
Buenas,

Yo cuando monté el Xenon en el foco original también se movía un pelín como a ti, inapreciable en carretera, pero pasa porque éstas lámparas son como de goma y al anclarlas puede que no queden todo lo firme que debiera y reciben las vibraciones de la moto, intenta apretarla mas poniendo otra cosa que no sea una tórica, algo mas duro.

saludos