Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Brico: hermetizar/estanqueizar casco ( entrada de aire visera )  (Leído 6526 veces)

Desconectado Paudesevilla
  • APRENDIZ
  • **
  • NO ME GUSTAN NO, ME VUELVEN LOCO ??
Brico: hermetizar/estanqueizar casco ( entrada de aire visera )
« en: Diciembre 30, 2015, 11:43:31 am »
Bueno pues visto que no he encontrado solución en ninguna tienda de recambios, me he decidido a actuar por mi cuenta.

Este es el casco antes de

Le he quitado la goma vieja y lo he encintado para no ensuciar nada dentro. Tambien he limpiado donde iba la goma vieja con un poco de alcohol

Estos son los diferentes perfiles de goma (son de ventanas de aluminio "er cuñao es carpintero") que podia utilizar. Me he decidido por el de la izquierda, era el mas parecido.

He tenido que adaptarlo para que quedara bien y lo he cortado con una cuchilla.

Y asi a quedado. El de arriba es el mismo antes de cortar.

Y luego solo es pegar con cianoacrilato por la zona plana "super-glue" de to la vida. Le pega un bocao, que para quitarlo para la proxima me tocara raspar.

Resultado final: UN EXITO!! El poco aire que entra ya, es por la parte de abajo.
He de decir que al cortar la goma con la cuchilla no me quedaba completamente recta, y puesta sobre el fondo blanco se veían mucho las irregularidades. Asique marque todo el borde antes de pegarla con un edding negro para que hiciera de fondo, y no se nota nada.
Espero que os sirva a alguno que se atreva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las manos llenas de grasa, gasolina en el deposito, y un nuevo lugar hacia donde partir...

Desconectado scaffa
  • APRENDIZ
  • **
    • BeX
Re:Brico: hermetizar/estanqueizar casco ( entrada de aire visera )
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2015, 05:00:00 pm »
Muy bueno!  Tengo el mismo problema con los dos cascos,  voy a probar tu idea.
Muchas gracias!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Desconectado Paudesevilla
  • APRENDIZ
  • **
  • NO ME GUSTAN NO, ME VUELVEN LOCO ??
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2015, 12:04:08 am »
De nada hombre, para eso estamos, dar ideas y ayudar en lo que se pueda. Una recomendacion, es un trabajo meticuloso, hazlo sin prisa y adaptando todo lo bien que puedas la goma, elige la que mas se adapte a tu casco y visera entre unas cuantas, que vaya bien tu brico, ya nos contaras. Saludosss  :laugh:
Las manos llenas de grasa, gasolina en el deposito, y un nuevo lugar hacia donde partir...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2015, 11:08:10 am »
Buen curro!

Desconectado Arivaleadri
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2016, 06:29:59 pm »
Moooooooola ;)
Ossa mar, University, Bultaco Sherpa, gpz400, fzr600, xlx350, cbr600, Axis, rgv250, gsxr600, rsv Mille, Huky Wr250, Gas gas ec250, kawasaki zrx1100, ktm sm950, ktm sm950, gpz1100, xr250, yzf750, FZR1000 EXUP, exc525, ktm sm990, adv990... Continuará