Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: REDUCIR ANCHO TOTAL CON MALETAS  (Leído 5148 veces)

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • KTM 990 ADV 2009
REDUCIR ANCHO TOTAL CON MALETAS
« en: Febrero 24, 2016, 08:13:59 pm »
Hola compañeros,

De cara al próximo viaje veraniego por Europa, me estoy planteando modificar el rack que sujeta las maletas (Zega 41 L), con objeto de reducir el excesivo ancho total: Mayor agilidad, más seguridad y menor consumo.

Opciones:

1.- Poner un dos en uno y eliminar la cacha izda. Cambiar la maleta derecha por una más estrecha para mantener la simetría.

2.- Quitar ambas cachas, modificar las cojidas de los escapes (Leovince) y el rack para acercar lo más posible las maletas.

3.- Buscar un sistema 2 en 1 de escape que vaya por debajo de la maleta derecha y acercar ambos cuadros al máximo.

No se si se os ocurre alguna otra solución, o pensais que no merece la pena el lío.

Saludos

« Última modificación: Febrero 24, 2016, 09:38:10 pm por Ousouye »
Fuerza y Honor

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:REDUCIR ANCHO TOTAL CON MALETAS
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2016, 09:41:31 pm »
Menudo jaleo y no te sale más cuenta usar unas alforjas o un petate?  Yo uso petate para asfalto y campo y encantado. Las maletas son cómodas para al llegar abrir y sacar la bolsa que llevas dentro. ...pero para nada más. IMO

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • KTM 990 ADV 2009
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2016, 09:54:17 pm »
Cuando voy a Marruecos llevo un petate, pero no llevo material de acampada.
Para ir de camping uso las maletas rígidas, en una meto todo (tienda, aislante, saco, etc) y la otra ropa y repuestos.

Las alforjas no solucionan el ancho (para la misma capacidad) y no aportan mucho para viajar por carretera, aparte de que son menos estancas y más fáciles de robar.
Fuerza y Honor

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2016, 10:35:18 pm »
Te has mirado un giant loop? Son de 50 litros y bien organizado metes tienda, ssco , esterilla, ropa, repuestos, etc...

Suerte con las modificaciones en cualquier caso.

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2016, 09:24:20 am »
Creo que poco vas a poder hacer...
Lo del 2 en 1 y maleta estrecha es buena opción, pero mucha historia, no?
Creo que con el mismo presupuesto te haces unas maletas más estrechas y listo, y te aseguras de que llevas el rack y todo lo demás original, que un problema con eso te puede fastidiar el viaje.

Yo he viajado este verano dos semanas por los Alpes con mi chica y con las dos maletas (37+37l), el top case de 46l y la mochila sobredepósito, llevábamos el material de acampada, chubasqueros, polares, ropa, etc., hasta el secador de viaje  :laugh:

Saludos