Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tirones 950 SM  (Leído 11087 veces)

Desconectado Oliver
  • APRENDIZ
  • **
Tirones 950 SM
« en: Mayo 23, 2016, 05:38:37 pm »
Hola a todos,

Tengo una 950 SM del 2007 que a velocidad constante y manteniendo el gas tironea como si llevara la cadena destensada, cuando abres gas con decisión responde de pm pero al cortar gas y volverlo a abrir hace una especie de vacío y en breves instantes recupera y acelera otra vez como si nada.

No es el "rateo" típico de cuando llevas engranada una marcha muy alta para la velocidad a la que circulas, se nota mucho (por ejemplo) en 5ª a 100 Km/h a velocidad constante por lo que mantener un ritmo fijo en carretera o autovía se hace bastante desagradable y es mucho peor cuando vas de curvas abriendo y cerrando el gas constantemente (por el puto vacío que te desconcierta).

Hace como un mes le cambiamos el kit de contactos a la bomba de gasolina y se carburó pero seguía fallando por lo que se le puso una bomba nueva pensando que podría ser falta de caudal pero seguimos igual.

¿Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema y ha dado con la solución? ¿Bujías? ¿Bobina? ¿Algo?  :-\  :-\  :-\

He buscado información por el foro y no he encontrado más que este post que al parecer va de lo mismo pero no indica ninguna solución clara: https://ktmlc8.es/index.php?topic=2151.0

Por si sirve de algo el aceite está cambiado hace 500 Km (a la vez que el kit de contactos de la bomba "vieja"), el filtro de aire es nuevo (BMC cambiado a la vez que el aceite) y lleva los escapes de origen.

Muchas gracias

Desconectado Oliver
  • APRENDIZ
  • **
Re:Tirones 950 SM
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2016, 06:24:19 pm »
Otro dato que olvidé mencionar (igual es importante), la moto petardea una barbaridad al cortar gas pero una cosa bárbara, no quiero ni pensar lo que sería con escapes abiertos  :o :o :o

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2016, 06:29:56 pm »
Que escapes lleva? Todo apunta a una mala carburacion muy pobre por los petardeos.
Con que la carburaron que quieres decir? Le cambiaron chicles y agujas o solo estubieron toqueteando los carbus?
Has sacado las bujias y has mirado el color?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado Oliver
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2016, 06:43:51 pm »
Gracias por contestar  ;)

Los escapes son los de serie y la carburación fué "toqueteando", las bujías no las he mirado pero he hablado con el mecánico hace un rato y mañana se la llevo a que le saque los carburadores, los limpie y "desinfecte" bien y le revise (y si fuera necesario cambie) las bujías también.

¿Alguna otra sugerencia aprovechando la visita al "médico"?

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2016, 07:55:54 pm »
Si el mecánico es el mismo que te toqueteo los carbu la otra vez mi recomendación es que no vayas jajajaja. Las bujias si no son viejas no hace falta que las cambies, solo mirarlas para ver que color tienen y asi ver la carburacion como va.
Si vas con escapes y filtros de origen lo único que deberia jacer es ponerlos cómo salio de fabrica, asi que tampoco hay que ser un genio.

Desconectado Oliver
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2016, 08:28:16 pm »
No es el mismo mecánico jejejeje

A ese la llevé porque mi mecánico estaba hasta arriba de trabajo y confié en "el otro" porque tiene una moto como la mía (del 2005) y supuse que sabía lo que hacía.

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2016, 08:45:43 pm »
Pues si tiene una igual y no sabe meterle mano habra que ver lo que hace con un modelo que no conozca jajajaja.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2016, 07:46:36 am »
Totalmente de acuerdo con boladevil en todo

Desconectado Oliver
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2016, 01:56:42 pm »
Bueno, parece que ya casi está.

Carburadores limpitos, agujas subidas una rallita y enriquecida la mezcla, ya no tironea pero el vacío que hace en conducción "alegre" al cortar gas y volverlo a abrir no ha desaparecido del todo, seguimos investigando...

Muchas gracias a todos por la ayuda, a alguien se le ocurre algo para solucionar el tema?

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2016, 01:58:06 pm »
Puede que todabia te falte un poco de gasolina al abrir gas.