Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Solución a discos de freno flotantes con demasiado juego  (Leído 31255 veces)

Desconectado Fersbk
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Solución a discos de freno flotantes con demasiado juego
« en: Mayo 30, 2016, 06:47:53 pm »
Tengo el disco trasero con un juego de 8 mm aproximadamente.  Los delanteros tienen 2 mm. Con 17000 km cumplidos me parece mucho juego....alguien le paso ? Se pueden reparar o a cambiarlo se a dicho ?


Fernando
« Última modificación: Junio 06, 2016, 09:16:21 am por robeitor »

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:Disco trasero con mucho juego
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2016, 09:27:19 pm »
A mi me paso lo mismo pero los delanteros fueron los q estaban peores. Me paso en garantia y la casa no quiso saber nada.

Yo como la uso al 80% por campo, le monte unos ng rigidos y encantado desde entonces
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Disco trasero con mucho juego
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2016, 02:01:02 pm »
A mi me pasa lo mismo y no lo he remediado aun. Mi mecánico de confianza me ha dicho que no es peligroso pero me gustaría solucionarlo. A parte suena mucho y llega a ser molesto
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Disco trasero con mucho juego
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2016, 09:36:41 pm »
Lo podéis solucionar con unas bolas de acero que las podéis sacar de un cojinete  viejo por ejemplo.
Yo en mi caso tengo unas preparadas que son de 12 mm de diámetro.
El método es poner una bola por cada extremo del anillo que coge una parte con la otra y en un tornillo de banco y lo apretais con fuerza uno por uno hasta que los tengáis todos apretados .
Son remaches y al hacer esto los volvemos a apretár y se quita el molesto juego.
(Hay que apretar fuerte si no no funciona )
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado Riscos
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Disco trasero con mucho juego
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2016, 09:56:30 am »
Yo también tengo el discos trasero un poco bailon  ;D ;D sabia de la solución de las bolas pero me faltaba la medida, gracias por la info frc ;)

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Disco trasero con mucho juego
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2016, 12:32:41 pm »
Yo también tengo el discos trasero un poco bailon  ;D ;D sabia de la solución de las bolas pero me faltaba la medida, gracias por la info frc ;)
Tu te puedes pasar un sábado almorzamos juntos y lo hacemos
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado JaLo

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Disco trasero con mucho juego
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2016, 01:57:27 pm »
Soy un poco torpe y no me ha quedado del todo claro... ¿Se aprieta a mano? ¿Con alicates? ¿Se mete en cada agujero supongo o hay que hacer nuevos? ¿No tienes ninguna foto del resultado para hacerme una idea?

Gracias de antebrazo.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado Riscos
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Disco trasero con mucho juego
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2016, 07:44:19 pm »
Jalo, si no me equivoco es meter una bola por cada lado del agujero de los remaches que unen el discos con el soporte, se hace uno a uno, una vez metes las bolas que en principio no tienen que entrar, con un tornillo de banco de los de mano de toda la vida las presionas obligando a que dicho remache se abra y así repites la operación en cada uno de los remaches que unen el disco con el soporte, vamos por donde baila ;) ;), según dice frc hay que darle un buen apretón, pero puedo dar fe de que funciona.

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Disco trasero con mucho juego
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2016, 09:39:53 pm »
Mañana os preparo unas fotillos
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Disco trasero con mucho juego
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2016, 10:32:07 pm »
Joer!!! si hubieramos tenido estos medios de comunicación hace 30 años me habría venido de p*tica madre esta información, que en mi primera ktm (250GS) el disco delantero sonaba como unas castañuelas del juego que tenía.

Gracias por la info!!! esta me la guardo para cuando toque.