Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Primera KTM 990: ¡ACABADA!  (Leído 110646 veces)

Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #40 en: Julio 26, 2016, 11:04:09 pm »
¿Y como se sabe el año?

Sacado de otro hilo

o del bastidor el décimo dígito es el año de fabricación hasta el 2009 era el último digito 9 p. Ej. En el 2010 es "A" y así sucesivamente.

Quiero suponer que ese dígito sigue en formato hexadecimal.
A 2010
B 2011

Desconectado Gus
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #41 en: Julio 26, 2016, 11:50:00 pm »
Sacado de otro hilo

o del bastidor el décimo dígito es el año de fabricación hasta el 2009 era el último digito 9 p. Ej. En el 2010 es "A" y así sucesivamente.

A 2010
B 2011

Como dice Ruso es la décima posición del vin code.....  También puedes usar alguna web online donde traducen el número de chasis :
http://www.vin-decoder.org/ktm-vin-decoder
Pero con ese muelle de amortiguador, el recorrido es 245 y será año 2011
Ya nos dices

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #42 en: Julio 27, 2016, 11:08:43 am »
Sacado de otro hilo

A 2010
B 2011

El décimo dígito es una B así que va tomando forma que es una 2011

Como dice Ruso es la décima posición del vin code.....  También puedes usar alguna web online donde traducen el número de chasis :
http://www.vin-decoder.org/ktm-vin-decoder
Pero con ese muelle de amortiguador, el recorrido es 245 y será año 2011
Ya nos dices

He entrado el número en esa web pero no es capaz de codificarlo...
Está matriculada en diciembre 2010 y seguramente ya sería una 2011, todo coincide... Mientras el motor sea el de la R ya me vale  ;)

Ahora lo que no tengo nada claro es si vale la pena aumentar el recorrido a 265. Con 245 me pareció muy buena y ya llego justo al suelo, con 265 me faltarán piernas... creo que no me complicaré y la dejaré así.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #43 en: Julio 31, 2016, 05:58:03 pm »
A grandes males grandes remedios. Ya tengo suspensiones de 265mm.  ;D

El viernes me ofrecieron una impecable S Dakar del 2007 con solo 9300 km. La historia detallada está aquí: http://traildreamer.com/me-pasa-cada-cosa/

Parece de película pero el resumen final es que yo me he quedado con la S y el anterior dueño ha recuperado la R negra que nunca se tendría que haber vendido... y todos felices!!

Bien, esta semana me la entregan con aceites y filtros cambiados, ITV pasada... les pediré que miren los filtros de gasolina y ya podré empezar yo. Esto es lo que le iré haciendo, al ser un modelo más antiguo que la R agradeceré que si hay algo más que vale la pena tener en cuenta me lo digáis:

- Ya tengo un empujador de embrague pedido
- También la corona de 45
- Bomba de agua: con solo 9000km creèis que hace falta cambiarla?
- ACD me va a hacer un cubre carter de aluminio, al mismo tiempo verán si pueden hacer un soporte para la pata de cabra tipo syrac
- En las dos motos he notado mucho meneo de delante si paso de 130, ¿os pasa a vosotros?. Veré que me repasen las suspensiones pero parece que un amortiguador de dirección es necesario. Tengo un Scotts pero creo que hay que cambiar la tija. ¿Alguna recomendación?
- También tengo pedidas ruedas más endureras para sustituir las de serie
- Encuentro en manillar muy estrecho, ¿me podéis recomendar alguno?, Jimboo me comentaba que el de la Superenduro va bien, ¿sabéis si es una referencia de Renthall?
- Filtro de aire: parece que soléis sustituir el filtro original por un KN y ponéis un prefiltro. Les tengo un poco de manía a los KN, encuentro que dejan pasar bastante suciedad, ¿no existe un filtro de espuma que vaya bien y solo se tenga que llevar este?. Si no es así me podéis decir que marca prefiltro es?
- Pondré los faros de led que ya tengo de mi anterior moto
- Estribos Pivot Pegz
- Hoy he ido a dar una vuelta con la R y el ventilador no paraba, parece que no es complicado poner un segundo ventilador, ¿cual ponéis?
- Iré a un conce KTM a que la actualicen, ¿me podéis recomendar alguno cerca de Barcelona/Girona?
- Anular el sensor de la pata de cabra

Y creo que ya, con media moto cambiada, podré dedicarme a dar gas!!

Gracias!!

« Última modificación: Julio 31, 2016, 06:00:23 pm por JaumeV »

Desconectado salminez
  • PILOTO
« Respuesta #44 en: Julio 31, 2016, 08:28:00 pm »
Guardabarros alto? Como mínimo alzador para el original. ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #45 en: Julio 31, 2016, 09:41:10 pm »
Filtro de aire a ti que te gustan las buenas preparaciones quizás este te gusta .
http://m.ebay.com/itm/Cpr-Rottweiler-ingesta-sistema-Ktm-990-Adventure-Super-Duke-Supermoto-Sm-Smt-/151756365392
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #46 en: Julio 31, 2016, 09:43:02 pm »
Filtro de aire a ti que te gustan las buenas preparaciones quizás este te gusta .
http://m.ebay.com/itm/Cpr-Rottweiler-ingesta-sistema-Ktm-990-Adventure-Super-Duke-Supermoto-Sm-Smt-/151756365392
Con este filtro eliminas por completo la caja de filtro y es bastante más sencillo las tareas de mantenimiento.

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #47 en: Julio 31, 2016, 09:55:52 pm »
Con este filtro eliminas por completo la caja de filtro y es bastante más sencillo las tareas de mantenimiento.
Que a mi personalmente no me convence ya que deja demasiado expuesto todo el sistema de inyección que en esta moto es bastante delicado , así que yo llevo K&N más prefiltro Uni que me parece la mejor opción.
El prefiltro es este :
http://m.ebay.es/itm/361653097198

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #48 en: Julio 31, 2016, 10:12:49 pm »
Que a mi personalmente no me convence ya que deja demasiado expuesto todo el sistema de inyección que en esta moto es bastante delicado , así que yo llevo K&N más prefiltro Uni que me parece la mejor opción.
El prefiltro es este :
http://m.ebay.es/itm/361653097198
El K/N deja bastante abiertas las vías de polvo. Con el prefiltro, supongo debería funcionar bien.

Yo ya tengo un rotweiler esperando en la aduana.  Faltan las tasas...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #49 en: Julio 31, 2016, 10:27:44 pm »
El K/N deja bastante abiertas las vías de polvo. Con el prefiltro, supongo debería funcionar bien.

Yo ya tengo un rotweiler esperando en la aduana.  Faltan las tasas...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
El K&N por características técnicas del fabricante filtra más Micrones que el original de papel y ya con el prefiltro además proteges los cuerpos de inyección o carburadores que si no como tu sabes sufren mucho con el polvo en esta moto .
Con el rottweiler me gusta su sistema de filtración pero no me gusta tener que eliminar la caja de filtro dejando así expuesto por completo el sistema de inyección a los elementos que estas motos ya te aseguro yo que son delicados sobre todo el motorcillo que regula el relentin que si se joder no se vende suelto va junto al cuerpo de inyección completo y vale al rededor de 1300 € .