Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Primera KTM 990: ¡ACABADA!  (Leído 76971 veces)

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #20 en: Julio 21, 2016, 08:09:46 am »
Le estais asustando con tanta chuchería hombre. Llevo dos años y medio de campo con mi 950 se y mucha masa y mi carter sigue perfecto. si ademas le monta un cubre carter bueno esa parte queda protegida.

El empujador, por lo que vale y lo bien que queda yo lo pondria pero tampoco tiene porque fallar.. al menos en las ultimas. Igual que la bomba de agua, que en la tuya viene actualizada. Lo del segundo electro sinceramente creo que sobra completamente. Esta moto no es para hacer trialeras y estar 5 horas parado. En este tiempo con la mía y 20000 km de puro disfrute nunca he tenido problema y he hecho de todo. Que no viene mal, lógicamente, pero no es una necesidad.

Una cosa que si que es recomendable cambiar son los escapes, con los de serie va fenomenal pero por los catalizadores se calienta mucho la moto entera y hasta puede subir la temperatura del motor. Pero tu ya llevas unos buenos escapes.

Las llantas, se que eres un tio fino y no tienes porque tener ningun problema, cambiarlas a priori es cambiarlas por placer y anticipándote al "por si le pego un llantazo", y si no se lo pegas? Ejemplo: Jorquer, más bruto que el en el campo y ahí sigue con sus llantas despues de 80000 km.

Conociéndote, se que estas encantado de liarte a ponerle chuches a las moto, pero no te lleves a engaño, tienes la moto lista para disfrutar. Todo lo que le pongas es para hacerle mejoras, no por necesidad.

El prefiltro no es necesario, pero por lo que vale merece la pena, yo después de este año, Marruecos, arenales de Segovia, rally de la rioja y algún viaje más tengo el filtro de papel perfecto.

Si montas el amortiguador de dirección, que ya lo tienes, tambien lo vas a agradecer, pero tambien te digo que lo monte al año de tener la moto por capricho y me consta que la adventure es mas estable. Pero si lo tienes pues eso que ganas.

Yo en la mía tengo 245 o 250, preparadas por DMX. Ya de serie iban de coña pero ahora mas. La suspensión de estas motos es la leche. En mi anterior 690 tenia 275 y en las de enduro 300 o así, aun así no hecho en falta ningín cm en mi LC8.. es mas con mas altura es que no llegaría.

A disfrutarla Jaume y a ponerla chuches, pero no te rayes conque hay que cambiar media moto porque eso no es asi.

Edito y añado:

si se puede puentear, hay tutoriales, pero por 15 o 20 euros compras un accesorio powerparts y te dejas de líos, quitas clavija y conectas. Creo que es de la SM.. yo lo puse pero no me acuerdo de la referencia.
« Última modificación: Julio 21, 2016, 08:20:18 am por jimboo »

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2016, 12:52:48 pm »
Le estais asustando con tanta chuchería hombre. Llevo dos años y medio de campo con mi 950 se y mucha masa y mi carter sigue perfecto. si ademas le monta un cubre carter bueno esa parte queda protegida.

El empujador, por lo que vale y lo bien que queda yo lo pondria pero tampoco tiene porque fallar.. al menos en las ultimas. Igual que la bomba de agua, que en la tuya viene actualizada. Lo del segundo electro sinceramente creo que sobra completamente. Esta moto no es para hacer trialeras y estar 5 horas parado. En este tiempo con la mía y 20000 km de puro disfrute nunca he tenido problema y he hecho de todo. Que no viene mal, lógicamente, pero no es una necesidad.

Una cosa que si que es recomendable cambiar son los escapes, con los de serie va fenomenal pero por los catalizadores se calienta mucho la moto entera y hasta puede subir la temperatura del motor. Pero tu ya llevas unos buenos escapes.

Las llantas, se que eres un tio fino y no tienes porque tener ningun problema, cambiarlas a priori es cambiarlas por placer y anticipándote al "por si le pego un llantazo", y si no se lo pegas? Ejemplo: Jorquer, más bruto que el en el campo y ahí sigue con sus llantas despues de 80000 km.

Conociéndote, se que estas encantado de liarte a ponerle chuches a las moto, pero no te lleves a engaño, tienes la moto lista para disfrutar. Todo lo que le pongas es para hacerle mejoras, no por necesidad.

El prefiltro no es necesario, pero por lo que vale merece la pena, yo después de este año, Marruecos, arenales de Segovia, rally de la rioja y algún viaje más tengo el filtro de papel perfecto.

Si montas el amortiguador de dirección, que ya lo tienes, tambien lo vas a agradecer, pero tambien te digo que lo monte al año de tener la moto por capricho y me consta que la adventure es mas estable. Pero si lo tienes pues eso que ganas.

Yo en la mía tengo 245 o 250, preparadas por DMX. Ya de serie iban de coña pero ahora mas. La suspensión de estas motos es la leche. En mi anterior 690 tenia 275 y en las de enduro 300 o así, aun así no hecho en falta ningín cm en mi LC8.. es mas con mas altura es que no llegaría.

A disfrutarla Jaume y a ponerla chuches, pero no te rayes conque hay que cambiar media moto porque eso no es asi.

Edito y añado:

si se puede puentear, hay tutoriales, pero por 15 o 20 euros compras un accesorio powerparts y te dejas de líos, quitas clavija y conectas. Creo que es de la SM.. yo lo puse pero no me acuerdo de la referencia.
+1
Bien explicado si señor
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2016, 02:15:55 pm »
Tienes más razón que un santo Jimboo!!!!!

Pero lo bien que quedan las chucherías??? Yo creo que todo lo que sirva para mejorar, la ya de por sí buena base por la que partimos, es mejor,tanto para la mecánica como para nuestra seguridad.
El segundo electro, ayuda y mucho a la temperatura alta de nuestro motor y el amortiguador de dirección, si lo hubiera llevado el día que me caí en autopista por los shimies, pues eso, no me hubiera caído... 

Pero no hacen falta para disfrutar de nuestra máquina de placer!!!!!!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2016, 11:46:50 pm »


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2016, 11:47:45 pm »
Ésa es la medida de la horquilla delantera de mi R del 2011, estirada a tope

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2016, 01:03:36 am »
¿Puedes mirar por curiosidad el número que te viene en el muelle del amortiguador?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No la tendré hasta la semana que viene. La he dejado para que la usen para hacer las plantillas de un kit de vinilos. Cuando la recoja lo miro

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2016, 01:06:26 am »
Madreeeee que movimiento de respuestas.....
Abducidos estamos....
Tema sensor pata..... Yo llevo esto:


Tema syrac..... Es una de las soluciones y seguramente de lo más barato. Yo llevo uno como el que hace syrac pero menos reforzado. Ellos lo mejoraron .Estoy pensando en renovar el mío y actualizarlo al syrac porque el mío está muy cedido. Podemos gestionar una compra conjunta si nos juntamos varios . Angelnx lleva este de syrac.

Y mira lo del numerito que viene en el muelle del amortiguador y nos dices

Ok, gracias, miraré lo del sensor.
El numerito hasta la semana que viene tal como he comentado antes.

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2016, 01:12:53 am »
Como veo que ya te estás informando, sólo comentar (ya que te has metido al tema de chucherías para esta moto) que es interesante también un segundo ventilador de radiador. En twalcom tienes un kit interesante y para mí, a buen precio. En la misma página tienes también un refuerzo para la pata de cabra que creo minimiza un poco la posible rotura del cárter.  Yo he instalado las dos cosas en mi última adquisición. Y pronto, me llegarán más cosas para montar...

Porcierto, mira el chasis como te han indicado,  pues creo que tienes una moto del 2011.  Mañana medire la horquilla y te cuento. Quizá tarde un poco en contestar, pues el viernes salgo a hacer la transpirenaica.

Patas de cabra que rompen carteres, empujadores, bombas de todo tipo, más ventiladores, más consumo que un Ferrari...  :'(

Dios mío que he hecho!! con lo bien que estaba tuneando aburridas Yamahas!!
Se vende: KTM990R del 2010 pero con suspensiones cortas, impecable pero ojo que se ha de cambiar todo para que no se rompa...

Y os sigue gustando!!! 
Realmente estáis fatal. ;) :laugh: :laugh: :laugh:





Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #28 en: Julio 22, 2016, 01:17:31 am »
Le estais asustando con tanta chuchería hombre. .....
.....
A disfrutarla Jaume y a ponerla chuches, pero no te rayes conque hay que cambiar media moto porque eso no es asi.


Que si me están asustando? Sueño con empujadores cada noche!!
Gracias tocayo, me siento reconfortado... creo que hoy voy a poder dormir  ;) :D

Hablando de amortiguadores de dirección. ¿Alguien sabe si se puede colocar sin cambiar la tija? Me han pasado precio de la fijación pero lleva incluida la tija y aún no me he recuperado del susto de lo que vale.

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #29 en: Julio 22, 2016, 01:19:32 am »
Ésa es la medida de la horquilla delantera de mi R del 2011, estirada a tope

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Exactamente igual que la mía.
Bueno, ahora resulta que tengo una moto más nueva  :D

Gracias!!