Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Primera KTM 990: ¡ACABADA!  (Leído 110898 veces)

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
Re:Primera KTM 990: Evolucionando...
« Respuesta #130 en: Enero 24, 2017, 07:56:22 pm »
Que ventilador te vas a quedar? el de Twalcom o te lo haces tu?
Y el acelerador? que te pasa?
Buena observación lo de los radiadores, lo tengo en la lista pero se me ha colado... es que es muy largaaaa!!! jajaja

Gracias!

El ventilador se lo intentaré poner yo. Compré uno igual que el izquierdo original (Ebay 25€) y el anclaje se lo voy a hacer "home made" o, como diría el compañero Luiyi, "kutretech".
Respecto al acelerador lo noto seco, tosco. Desde que compré la moto hace año y medio me estoy pelando con él. El acelerador de mi anterior moto (Tuono 1000r 2007) tenía un tacto impresionante, reacción al milímetro del movimiento del acelerador. Con ésta no soy capaz de domarlo, no se si por mal ajuste de los tensores, TPS, por la caña del acelerador... La próxima vez que abra el airbox lo repaso de arriba a abajo, a ver si encuentro al fantasma   :D :D

En cuanto al tema del termo contacto estoy totalmente de acuerdo contigo. La moto está diseñada para ir a esa temperatura, y me parece que tener dos ventiladores zumbando continuamente no va a mejorar el rendimiento ni la fiabilidad. Simplemente opino que, una vez ha llegado la temperatura al punto en el que hace saltar al ventilador, le vendrá bien una ayuda para que esa temperatura vuelva más rápido a su punto de trabajo. Pero sólo es la opinión de un aficionado... ::)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #131 en: Enero 24, 2017, 09:24:15 pm »

Buena opción pero... ¿crees que hace falta si la batería carga bien?. Lo veo ideal en una enduro (en la WR lo llevo así pero esta lleva una señora batería..

Mi opción es más drástica y se me ha olvidado ponerlo en la lista: sacar el interruptor de la pata de cabra.

Muuuuy enfermos!!! jajaja
Gracias!
[/quote]

Con batería de litio seguro que no, salvo por poder apagar del todo a voluntad. Con las de plomo yo si lo noto cuando arrancas tras arios dias parada.

Yo quitar el imán no lo veo, soy yan despistao que arrancaría con la pata extendida y me la pondría de sombrero... :)

Con el faro de Rade muy contento la verdad, comparado con el de serie es como la noche al ´día. El nuevo modelo no lo he visto, creo que iba a sacar uno de leds.

Y respecto del termo contacto, no quiero volver a ver las 7 barras parpadeando , jajaja, no creo que sea bueno para la burra por mucho que los austriacos así lo hayan pensado y en movidas muy chungas puede pasar.., y  por ejemplo en esa situación es bueno poder apagar las luces y que los electros chuten a voluntad sin que la bateria / regulador se quejen por tanto consumo.
« Última modificación: Enero 24, 2017, 09:31:11 pm por Migue_vlc »

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #132 en: Enero 24, 2017, 10:45:18 pm »
Ya me han contestado de Rade.
A final de febrero tendrá una nueva versión de leds así que me espero para entonces. También me he pillado el depósito trasero.
Se va a hacer larga la espera...

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #133 en: Enero 24, 2017, 11:51:20 pm »
Lo que sí tengo que poner obligatoriamente es el acceso rápido al filtro de aire, me vuelvo loco desmontando la p*** guantera y cada vez pierdo algún tornillo, y, aunque llevo prefiltro, no soporto dejar mucho tiempo sin revisar el filtro de aire.

¿cómo es eso del acceso rápido????? Me interesa!!! Que yo también le he cogido manía a la guanterita de los co****s.

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #134 en: Enero 25, 2017, 12:07:52 am »
Mmmm no se... a ver que dicen los sabios del foro.. En principio no lo veo muy claro. No entiendo gran cosa de eso pero diría que estas motos ya están diseñadas para funcionar muy calientes. Creo que lo importante es que no te pases de temperatura y si tienes capacidad de refigeración al saltar los dos ventiladores tendría que bajar, ¿no?.

Eso lo pongo seguro, lo que no se es si llevarlo solidario o con interruptor independiente...

Mi opción es más drástica y se me ha olvidado ponerlo en la lista: sacar el interruptor de la pata de cabra.

A mí lo del cambio de termostato parece que tampoco me convence, opino que los motores tienen su Tª de funcionamiento, aunque bien es cierto que la diferencia es de 5º, malo tampoco creo que sea. Yo llevo dos electros, el 2º cogido con bridas de plástico (va perfecto, ni se "cantea") y unido al cableado del original, saltan los dos a la vez y se nota que bajan la Tª mucho más rápido que uno sólo.
Yo también llevo desmontado el sensor de la pata de cabra, totalmente, y muy bien. Lo llevo alojado en el cubrecarter, por si me hiciese falta vendérselo a algún necesitado...

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #135 en: Enero 25, 2017, 06:46:03 am »
¿cómo es eso del acceso rápido????? Me interesa!!! Que yo también le he cogido manía a la guanterita de los co****s.

Es una pletina metálica fabricada por Rottweiler que sujeta la guantera a la moto con un solo tornillo. Quitas el asiento, el tornillo de la guantera y ahí tienes el airbox, no creo que se tarde ni un minuto.
http://www.zenoverland.com/ktm-990-adventure/CPR-SNP-002-SO-ADV-H1.html

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #136 en: Enero 25, 2017, 07:47:17 am »
Yo querría 2 juegos de ése artilugio. Si alguno más se anima, podríamos hacer un pedido.

Ya comentareis...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #137 en: Enero 25, 2017, 08:52:39 am »

Yo quiero uno, pero YA!!!! Mira que he buscado por internet y no había visto nada... Si haceisypedido conjunto, me apunto. Una pregunta: ¿Sabéis si se le puede poner la guantera de las últimas 990 a la 950?

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #138 en: Enero 25, 2017, 10:08:45 am »
..... Lo llevo alojado en el cubrecarter, por si me hiciese falta vendérselo a algún necesitado...

vaya con los ktmeros... menuda panda de especuladores estáis hechos!! jajaja

Respecto a la pieza de Rotweiler para el acceso rápido al filtro:

Yo no tengo tiempo para gestionar una compra conjunta a USA. El largo y complicado. Por eso puse un post para saber si había interés pero no pareció cuajar: https://ktmlc8.es/index.php?topic=5165.0

Otra opción (y se lo comenté a Robeitor para que no pudieran haber malentendidos) sería que se gestionara desde fuera.
Si lo consideráis oportuno lo puede hacer un amigo que tiene una web de piezas para motos trail. El podría hacer la importación y la distribución a cada interesado. A mayor número de piezas mejor se reparten portes y aduanas. Este chico está empezando y le interesa introducirse en el mercado por lo que ya me dijo que lo haría prácticamente a coste.

Si lo creéis interesante y robeitor no lo ve mal os sugiero utilizar el post antes mencionado.

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #139 en: Enero 25, 2017, 12:14:48 pm »
A mi me parece perfecto, también estaría interesado en algún articulo y en esa pieza para la guantera.